La Fiscalía de Bilbao solicita 14 años de prisión para el exentrenador del Lointek Gernika y exseleccionador nacional de baloncesto, Mario López, por agredir sexualmente a una menor. También pide una orden de alejamiento de diez años de duración de la víctima, inhabilitación para el sufragio pasivo durante la pena de cárcel y 20.000 euros de indemnización.
|
etiquetas: baloncesto , exseleccionador , fiscalía , agresión sexual , menor
Es agresión continuada.
No me parece que se pida una pensa desproporcionada.
Pruebas ? por lo que veo, cero, solo el testimonio de la denunciante 25 años despues.
Sin embargo, los medios ya han decidido que este señor es culpable, y meneame tb. Si no hay nada más, este tio saldra absuelto, y entonces saldra Irene a decir que los jueces son machistas.
No tengo los detalles del caso como para valorar que tipos de pruebas hay.
Si efectivamente las pruebas son solo la declaración de la denunciante de unos hechos ocurridos hace 25 años, considero que no se puede condenar a nadie a la cárcel sin más pruebas.
¿Pero SOLO 14 años?. tengo ganas de vomitar después de leer la historia.
Espero que si pisa cárcel al menos le den a probar su propia medicina en las duchas.
Para continuar, ese razonamiento llevaría a que a cualquier delincuente hay que encerrarle con cadena perpetua porque es un peligro público para toda su vida.
Parta continuar ¿Y qué problema hay? No hay tantos criminales extremos, si no se puede demostrar que se han curado que estén encerrados y punto, la sociedad no les debe nada, todo lo contrario, ellos deben, solo falta que encima nos pongamos todos en peligro para hacerles el enésimo favor. Hablamos de crímenes que revientan vidas como violación, asesinato, prostitución, torturas, etc, no el que está en el calabozo un finde por tener una bolsa de maria encima.
Yo no creo que puedan condenarle sin más pruebas que la declaración de la víctima.
No digo que sea este caso, yo no pretendo juzgar, sólo digo lo que hay.
Si alguien te acusase a ti de algo sucedido hace 20 años, con detalle, coherencia y persistencia ¿Cómo te defiendes? Es la puñetera tetera de Russell.
Si cada vez que pasaba por casa de ella iba tocando el pito del coche alguien habrá que lo recuerde, 3 años de un tío tocando los cojones cada vez que pasa por tu barrio, yo me acordaría.
Si le hacía tocamientos cada 2x3 alguna amiga lo vería, si se metía en su casa aunque los padres no estén alguien habrá sido consciente de que estaba ahí, o que llegaba tarde a otros sitios.
Raro sería también que si hizo… » ver todo el comentario
es.m.wikipedia.org/wiki/Fórmula_de_Blackstone
...
Pero si es culpable y si le declaran como tal, entre unas cosas y otras se quedará en mucho menos.
Ese "mucho menos" sí que me parece poco. Una persona que fuerza a una niña a hacerle una felación y que le realiza sexo con penetración no debería pasar en la cárcel menos de una década.
Y no me parece cuestión de justicia vengativa. La justicia vengativa sería arrancarle los cojones con unos alicates y hacérselos tragar.
No pasa nada por leer los comentarios.
No pasa nada por leer la noticia.
Las agresiones tuvieron lugar en 1998, cuando la víctima tenía 13 años,
elpais.com/sociedad/2023-12-17/mario-lopez-exseleccionador-nacional-de
Pero como dice la compañera, si después de 30 años te denuncian, yo no soy capaz de mantener un relato claro. Evidentemente, si he cometido un acto de esa magnitud, no se me olvida. Pero si no lo he cometido, no puedo dar un relato de una fecha que no significó nada para mi.
Eso si, yo a los mios, ahora que no son niños muy pequeños y se comunican normalmente, si que tengo presente que ante cambios en su carácter, tengo que investigar que pasa. De todas formas, son pocos los escenarios donde un menor se queda a solas con un adulto. Estos depredadores suelen aprovecharse de la confianza, por ejemplo, a lo mejor, como figura de confianza, acercaba a la chavala a casa después del entreno por que no podian ir a buscarla o alguna cosa así.