#32 Te contesto rápido con una pregunta como buena gallega. A estas alturas todos conocemos el perfil de este hombre. ¿Crees que habría cogido a un maromo y en plena euforia le habría agarrado la cabeza y estampado sus morros en los suyos? Yo no lo veo, así que entonces sí hay connotaciones sexuales en el hecho, aunque fuera un acto aislado impulsivo y no quisiera consumarlo con mayores. Fue un arrebato de testosterona que no quiso ni supo controlar. Y por eso ahora está donde está. Por no saber controlar sus impulsos primarios.
#66 No, si yo no concluía nada, estabas hablando con @surco
El hacía una distinción entre abuso de poder y abuso sexual, usando el contexto como explicación de la diferencia.
Y vi que tu hacías esa reducción al absurdo que dices con el tema del atropello, usando también el contexto para hacer ver que no había diferencia.
Y por eso te decía yo que el contexto si hacía la diferencia, en esta reducción al absurdo que tu hacías, ya que la imprudencia resultaba no ser del conductor, en los parámetros que exponías.
A lo que voy, si que creo que el contexto es muy importante en este tipo de historias. En la tuya y en la de Rubiales. Coincido con @surco en que más que un abuso sexual, hay ese abuso de poder, por el tema de las coacciones posteriores. Y como tal debe ser el delito.
Y me explico: si tu le plantas un morreo a una mujer por la calle, eso tendrá el recorrido legal que sea, probablemente una multa. Al igual que si le pegas una hostia a una persona por la calle.
Pero, si encima concurre el agravante de amenazas para que no denuncie, al final va a ser más grave este segundo delito que el primero, que no tendría tanto recorrido judicial.
Lo importante en este caso no es el beso, sino lo que vino después. En mi opinión, por supuesto.
#17 si hay intención sexual o no solo lo sabe él, lo que es un hecho es que era su jefe y le dió un beso no consentido cosa que creo que ningún hombre o mujer debe tolerar y es delito
Cierto que para mí es aún más grave las presiones que ejerce toda la federación sobre la futbolista
#17 Rubiales la besa sin consentimiento y para evitar una cobra la agarra la cabeza que cojones tiene eso que ver con lo que has descrito???
Como veo que has dado buenos argumentos, yo tampoco creo que lo de rubiales sea de cárcel ni el beso ni ser imbécil en el palco (aunque debió dimitir de presidente de la RFEF ese mismo día porque una cosa es responsabilidad penal y otra la institucional), dicho esto posteriormente y para mí lo más grave: el abuso de poder intentando forzar un comunicado conjunto y la asamblea de donde todos los que aplaudieron si tuvieran un mínimo (en la RFEF no hay nada son todos mafiosos a pilar y para ejemplo el siguiente presi ya está hasta condenado) se hubieran pirado todos y el primero el seleccionador masculino que puede que acabe imputado y le han renovado para que si eso se lleve un buen finiquito, y caso aparte son los del equipo femenino por muy obligados que fueran lamentable todo
#17 Se nota que los hombres no os habéis sentido incómodos solamente con una mirada y un gesto, de lejos, a las tetas de una. Y si eres adolescente peor, y si el que lo hace es tu jefe, peor también.
#17 La intencionalidad sexual no determina este delito. Por esa regla de tres un hombre homosexual nunca podría cometer una agresión sexual con una mujer, o una mujer heterosexual hacia otra mujer. "La intención sexual", o el ánimo libidinoso, no son un factor en la agresión sexual.
#32 Para mí un beso es un acto sexual y como adivinar las intenciones de alguien es complicado le presupongo que las suyas son de las peores.
Si te fijas también, después baja al césped, se carga a Olga Carmona sobre el hombro y le planta una mano en el culo para pasearla.
Yo pienso que el tipo (estímulos nasales aparte) es un orangután libidinoso que se cree con derecho a hacer lo que le plazca con sus subordinadas. Pero como tú dices, al final será el juez quien decidirá la cosa.
Sin embargo, espero que le caiga un buen puro, por abuso sexual, de poder, por coacciones o por ser calvo, a ver si aprende él y toda la corte de machirulos que le apoyaron, ayudaron y jalearon.
#17 De tu comentario: "Mañana voy en Bus, el conductor pega un frenazo, salgo disparado del asiento y al tratar de agarrarme , le toco las tetas a una chica que tengo en frente. Hay tocamiento? Si, Hay consentimiento? No. Hay intención sexual? No, ergo no hay delito".
Mañana voy circulando por la ciudad con mi furgoneta de reparto, voy a la velocidad legal de la vía por la que circulo; de repente se me cruza un crío corriendo detrás de un balón, piso el freno a fondo pero la furgoneta no se detiene a tiempo y atropello al niño y el crío muere... iba a la velocidad adecuada? Sí, tengo la ITV de la furgoneta al día? Sí, hubo intención de atropellar al niño? No, hay delito? Sí... (lo que no hay es dolo) y es muy probable que me acusen de un delito de atropello por imprudencia...
La intencionalidad no es el único elemento de valoración para determinar las consecuencias penales de una acción determinada...
#17 es que el ejemplo que pones es como si un tío de atropella mientras cruzas un paso de peatones correctamente y luego te denuncia por delito de daños al vehículo.
#17 No puedes comparar un gesto involuntario (salir disparado, tratar de agarrarte y tocarle las tetas a una chica sin intención) con agarrar de la cabeza a una subordinada (para que no te pueda hacer la cobra) y plantarle un beso en los morros.
Lo primero es un accidente, lo segundo un abuso sexual.
En cuanto al resto de tu comentario totalmente de acuerdo.
#56 después de tener que asistir a varias reuniones de directivos por magia de invitaciones de Teams mal enviadas... Te confirmo que a partir de la 2° generación de ricachones, la gente es imbécil profunda
1/ Idiota? No es el más listo, eso seguro. Pero no es idiota de inteligencia, es idiota de educación.
2/ Por supuesto que cada cosa que dice es para ganar ELLOS más. No tú. No el que los defiende. ELLOS.
3/ Lo de arriba.
4/ Lo de arriba.
#8 Es que el Opus Dei es una secta destructiva, con todas sus letras.
Y si alguien cree que mi definición no se ajusta a la legalidad vigente, le animo a que me denuncie y lo charlamos delante de un juez
#230 sé que los reaccionarios buscan eso, está claro, conozco bien a Ayuso (por ejemplo), pero que sus acciones crean un equilibrio hasta que no y todo se va a la puta, también. Mira el 11S. Y no es el ataque más terrible que puede sufrir un país en la era de la información.
Tensan y tensan la cuerda hasta que se parte. Ojalá me equivoque, pero es que encima mw temo que el cambio climático solo va a acelerar todavía más las cosas.
#3 claro que se pueden cargar el mundo, lo pueden hacer sin pretenderlo! Que esta gente se cree que el planeta es su tablero de Risk o su SimCity particular y que nada de lo que hacen tiene consecuencias, pero las tiene y muy gordas.
El propio cambio climático puede acabar provocando el tan temido colapso o pueden provocar una guerra nuclear o vete tú a saber.
#11 La relación "personal" no importa una mierda. En la Primera Guerra Mundial la mitad de los líderes de los países contendientes eran directamente familia, y murieron millones en el conflicto que provocaron. Si eres historiador deberías saberlo.
#3 Hombre, en honor a la verdad, seguramente la inmensa mayoría de los nazis en Alemania tampoco eran nazis. La mayoría serían alemanes normales y corrientes que pensarían "Caramba, riéndole las gracias a estos cuatro payasos, nos quitamos de los comunistas, los niños se van gratis de campamentos y además mi empresa de neumáticos se gana un contrato con el ejército. Barato me parece. Apúntame".
#11 Tienes que entender que al votante de izquierdas le cuesta entender la diferencia entre lo que se dice y la realidad.
Entre la burda propaganda de izquierdas y la realidad.
En la mente del votante de izquierdas es como si Trump, ya hubiera (no lleva ni 24 horas en el cargo) invadido 5 países.
Luego, la realidad les desmiente. Eso no ha ocurrido, entonces corren a consumir más propaganda manipulada progresista en sus fuentes habituales: eldiario.es, MNM, publico, elplural, etc.; para confirmar su sesgo. Y vuelta a empezar. Dicen algo, chocan con la realidad resultando no ser cierto. Y otra vez. Es un círculo vicioso.