#17 La última vez que se detuvo la subducción en la zona norte del Atlántico (Dryas reciente) acabamos con un desierto de dunas en mitad de nuestra meseta norte, hazte una idea de lo que podría pasar con las lluvias...
Si queremos mantener la soberanía alimentaria de España, más nos vale llevar al máximo la capacidad de embalse de los cauces aún sin regular (hay muchos en CyL, de caudal significativo y fácilmente embalsables), para al menos poder mantener una agricultura de regadío viable. Tenemos la gran suerte de disponer de una orografía muy montañosa, a diferencia de las llanuras del oeste y noroeste del resto de Europa.
Además, las escasas precipitaciones podrían ser torrenciales y concentradas en el tiempo sin un patrón regular debido al elevado gradiente de temperatura entre la costa atlántica y la mediterránea, dificultando aún más su aprovechamiento agrícola en los secanos y agravando la desertificación debido a la erosión provocada por las escorrentías.
#2 Desde luego, los votantes de Ayuso que no sean gente bastante adinerada, están pidiendo lo que que comentas.
A esos pocos que sí tienen mucho, les benefician las políticas de Ayuso. Les roban X pero les perdonan más cantidad en impuestos. Les van quitando sanidad y educación públicas, dando ventajas a sus familias al poder pagar sanidad y educación privadas.
#10 Correcto, su hijo y más o menos cualquiera que se haya interesado un mínimo por el cine del último siglo. Como a Peter Falk, o John Cassavetes, otros grandes desconocidos.
#36 Mire, de momento vivimos en un régimen que no es comunista. Cuando llegue el comunismo ya nos obligaran a fijar precios.
De momento los comerciantes somos libres de poner los precios que nos dé la gana y los consumidores de comprar lo que mejor convenga.
Apoyar la guerra de Ucrania es apoyar la guerra. Tenemos a los traidores en casa y no van a decir nada por que el misil no llega a la Moncloa. Lo peor no son los sociópatas que son lo que son, pero los comunistas otaneros están haciendo el ridículo.