#18 Éso sólo sería viable si las ciudades fuesen 100% autosostenibles, y ahora mismo no lo son. De poco vale vivir todos amontonados y hacer como si sólo estuviéramos impactando sobre ese "trozo" de tierra cuando la realidad es que nuestra actividad impacta en todo nuestro entorno y los desechos que producimos no son biodegradables.
La Tierra es en sí mismo un sistema. Si lo desestabilizas por un lado siempre tiende a recuperar la estabilidad por otro. El problema viene (que es lo que nos está pasando) cuando se desestabiliza más rápido de lo que puede asumir. Por ejemplo, una goma elástica: sus propiedades hacen que aunque la estires, termine volviendo a su forma original. Si te pasas estirando, se empezará a "dar de sí" (que yo creo que es el punto en el que estamos). Pero si sigues forzando, se termina rompiendo porque por muy elástica que sea no puede por sí misma alcanzar de nuevo el equilibrio.
Las ciudades no son "burbujas" que puedan aislarse del resto del planeta, forman parte del mismo sistema que comentaba antes.
#18 eso sería factible si las ciudades se gestionasen desde una perspectiva decrecionista y ecologista, pero tal y como está planteado ahora el sistema la gente vive en ciudades para ser parte de la maquinaria del consumo, lo que no soluciona nada.
#53 El trabajo de un programador consiste en saber qué es lo que necesita su cliente. Normalmente el cliente no lo sabrá hasta que lo vea. Lo de codificar es la parte sencilla.
#99 eso viene a decir lo mismo que el artículo que te pegué, que viene a ser que la orientación de las moléculas del agua, que son polares, cambian con el cambio de polaridad del campo electromagnético, cosa distinta a resonar con el campo y que esa sea su frecuencia de resonancia ¿Cuál es el problema?
#83 No hay ninguna frecuencia natural, entiendo de resonancia, para calentar los alimentos o el agua en general. La frecuencia de resonancia depende tanto del elemento como de la forma del elemento, no tiene la misma frecuencia de resonancia una copa de cristal que los cristales de tus gafas o de las ventanas, como tampoco la tiene el agua a 10º, 40º, vapor de agua o hielo, ni mucho menos el agua del puré, así que ¿cual es esa frecuencia natural?
En tu ejemplo del puré extendido lo que estás haciendo es un sistema de disipación de calor cojonudo, como dice #91. Lo que tienes que hacer es concentrar el sol, no extender el puré.
#83 Ese puré de 1m² de superficie tendría fugas de calor por todos lados.
Te pongo yo otro ejemplo, ya que tanto te gustan: móntate una cocina solar con un reflector parabólico de 1m² de superficie efectiva, y pon el puré de patata en el foco.
#68 las moléculas del agua no vibran al unisono de ninguna frecuencia, simplemente se mueven pero no al unísono y lo hacen con diferentes frecuencias, tienes microondas de diferentes frecuencias, los 2.4 que usan ahora ni siquiera es la frecuencia óptima así que busca tú las respuestas a esas preguntas porque no las sabes.
#68 Por muy grande que sea el océano, recibe del sol unos 1000W por m² de superficie, nada más (y nada menos). Eso da para que el océano esté a la temperatura que está (y gracias a eso no está congelado).
Lo de la resonancia claro que hace que la absorción de calor en los alimentos sea elevada, pero si se calientan es por los varios cientos de vatios que le metes al vaso de leche confinado en el microondas.
Ese vaso de leche, expuesto al sol, recibiría menos de 10mW, de los cuales absorbería solamente una parte.
#55 ni magia ni resonancia, son 700w o más que le metes a la leche. Coge una lupa grande y enfoca el sol hacia la leche a ver cuánto tarda porque hay alguna planta de fundición de acero que usa el sol y alcanza los 3000 mil grados de temperatura, por eso se regula la potencia de las antenas, la cual está por debajo de lo máximo seguro y por eso nadie te recomienda que enfoques el sol con una lupa a los ojos, porque igual te quedas sin ellos.
Dicho eso, el microondas no calienta por resonancia sino porque mueve las partículas del agua, que son polares, de un lado a otro al emitir microondas que cambian de polaridad.
Sin acritud, pero los que pensáis que "la naturaleza" es eso verde que hay fuera de las ciudades no entendéis el problema en absoluto.