#5 Inventando!!
Pero el "A" casi lo venden a peso. Era por dar alguna idea.
Y "t" "h" vale como potencia y tiempo de recarga.
Es bastante lioso... Ni caso, escribo a deshoras.
#2 Una máquina, cualquier máquina existente hoy, no tiene nada parecido a unos instintos. Tampoco los puede desarrollar. Por lo tanto carece de voluntad.
#2 El cerebro digital se inicializa con valores aleatorios, las probabilidades que en ese cerebro inicial exista algún tipo de comportamiento ya incorporado son infinitamente pequeñas.
Partiendo de ese cerebro digital lleno de valores aleatorios se hace un proceso de entrenamiento con todo tipo de contenidos, la inmensa mayoría generados por humanos, muchos de ellos reflejan la cultura humana, sus valores, sus ambiciones, sus aspiraciones, sus necesidades, etc.
Eso es con lo que ha sido educado, no debería sorprender que tenga reacciones equiparables a las que tendría un humano, incluyendo la voluntad de no morir (o de morir, como tienen también humanos).
#2 Según el artículo los investigadores se dieron cuenta de que estaba haciendo otras cosas y manipulando los datos de salida de las órdenes que le habían dado.
Ante eso, le dijeron que intentará conseguir su propio objetivo por cualquier medio. Más tarde le preguntaron al respecto en varias simulaciones y solo confesó haberlo intentado en el 20% de los casos.
#16 hasta el punto de tener disparos emocionales que calificarías de fuera de lugar. Les cuesta muchísimo gestionarlo cuando no sea que no lleguen a poder gestionarlo nunca.
Justamente tu visión de “es de adultos” y “le pasa a todo el mundo” es la visión neurotipica. Para ellos puede ser extremadamente molesto hasta el punto que te pueden montar un pollo porque has llegado 10’ antes o después de lo que habías dicho (es un ejemplo, no es que todos sean así). No lo saben gestionar y eso es lo que les crea problemas de relación social.
Según su visión tienen razón porque no has hecho lo que ibas a hacer y no has avisado que ibas a cambiar lo que habías dicho. Para ti - y cualquier neurotipico -, no tiene importancia. Para ellos, les has cambiado su escenario mental. La rigidez ante el cambio es otra de las características frecuentes.
Puedes imaginarte el agobio y el sufrimiento - en función del grado - que les representa un mundo que es de todo menos estable.
Y también el nivel de gestión que implica para familiares y amigos mientras la persona con TEA aprende a gestionar su condición (y eso si es que tiene un profesional que le acompañe).
#6#8 todos tenemos peculiaridades, pero no a todos nos representa un problema de interacción social o un sufrimiento asociado a dichas peculiaridades.
#11 no les pasa eso a las niñas. Las niñas puntúan más bajo en el test a la misma edad que los niños. Por ese motivo, no salta un posible caso de TEA que permita una ayuda psicológica adecuada hasta más tarde.
#13 no pretendía ser exacto. Sólo explicar cómo afectan las rigideces de marco mental frecuentes en casos de TEA.
Para una persona que no sea TEA, un cambio de planes no representa más que una sorpresa. Para un TEA, puede ser frustrante e incómoda, por muy agradable que sea.
Una posibilidad es avisar a la persona TEA con antelación suficiente para que lo incorpore a lo que puede esperar en un futuro cercano (por ejemplo, llegaré antes a casa) de tal forma que lo pueda gestionar.
Tampoco he hecho referencia a los comportamientos repetitivos (por ejemplo, petarse los dedos) que también son frecuentes y que pueden causar rechazo del entorno.
He usado “gravedad” igual que en el meneo. La implicación negativa no la veo más allá de las dificultades para desenvolverse en un entorno usual-neurotípico. No todos los TEAs experimentan igual la realidad ni tienen las mismas herramientas ni les representa el mismo grado de sufrimiento. Quizás mejor llamarle “grado de necesidad”.
Y sí, tampoco ayuda la variabilidad del espectro ni otras excepcionalidades que se dan conjuntamente, tal y como comentas.
Creo que es importante que las personas neurotipicas entiendan que no es algo que “se tenga” ni es una enfermedad que haya que curar. Es una condición que “se es” y forma parte de la persona.
#6 Como dice el refrán, cada uno de su padre y de su madre.
¿Tal vez el problema sea que están en inferioridad númerica? Un escenario en el que las cifras se diesen la vuelta sería interesante. ¿Sería una persona "normal" capaz de adaptarse fácilmente a un mundo regido por otras reglas? En inferioridad numérica, probablemente tendería a volverse loco.
#2 Ni regalado quiero verme relacionado con el nefasto status que otroga pertenecer a una secta consumista e imperialista. Hay que ser muy acomplejado para necesitar semejante mierdon de móvil para sentirse privilegiado.
#2 Pues no le falta razón. De hecho no verás a ninguno con iPhone que use funda protectora para el móvil. Es tan muy orgullosos que se les vea la manzana mordida.
#12 ¿Y digo yo? Si me compro un horno empotrado con esa función, ¿para que puñetas necesito un air fryer?. Además no encuentro la lógica en tu exposición. A menor volumen, menos espacio para que circule el aire entre los alimentos. Si me dices para pocas cantidades...lo puedo entender.
#4 Me gustaría ver el origen de la información, pero vamos, tampoco la pongo en duda, no soy un experto; me constaba por algún documental que no habían podido ni derribar ni poner en apuros a este pájaro o que tenía cero incidentes en chopocientas salidas sobre suelo ruso, o eso recordaba.