#15 estaría bien conocer el contexto. A mí me parece que se refiere al secreto bancario, no a que todas tus conversaciones y reuniones puedan ser conocidas.
#39 La base del socialismo es quien es el propietario de los medios de producción, no quien decide qué se va a producir. En el socialismo deberían ser los trabajadores, en el comunismo el dueño es el estado, mientras que en el fascismo el dueño es el empresario fascista amigo del líder.
#16 te lo han explicado ya, pero te lo confirmo. Es mucho más determinante la respuesta metabólica a los alimentos ingeridos, que la suma bruta de kcal de éstos.
#16 En realidad el estudio encontró que a corto plazo los edulcorantes no calóricos sí ayudan a reducir el peso, especialmente en personas obesas (en la noticia parece que se les olvidó mencionar este detalle). Pero este beneficio desaparece a largo plazo y a su vez aumentaron las probabilidades de diabetes y mortalidad a largo plazo para las personas que consumieron edulcorantes por lo que lo mejor es no tomar ni azúcar ni edulcorantes. Básicamente viene a decir que los edulcorantes no son la solución definitiva y a largo plazo lo mejor es evitarlos igual que el azucar.
#39 El fascismo siempre ha apoyado a las clases que ya tenía el poder económico, eso explica porque la mayoría de neoliberales tiene mucha más simpatía con la extrema derecha conservadora, como Milei, VOX o los liberales de Youtube.
Yo en foros en Argentina no para de encontrarme teoría anarco-capitalista mezclada con comentarios de "que vuelvan los milicos", porque apoyan a la misma clase social.
#16 Engordar o adelgazar depende de muchos más factores que las calorías. En cuanto a los edulcorantes, aunque tengan cero calorías pueden subir el nivel de glucosa en sangre y a más subida más lipogénesis. Por eso mismo te puede engordar más una tostada de pan sola que una tostada de pan con aguacate o huevo. Contraintuitivo, pero así funciona.
#15 si no tenemos nada que ocultar, que empiecen ellos primero a publicar sus triquiñuelas y chanchullos entre gobiernos, corporaciones y gobernantes, no ?
#16 Si se te descontrola la insulina y tienes niveles elevados en sangre durante largos períodos de tiempo, como parece que provocan los edulcorantes, te va a aumentar el hambre que tienes y vas a acabar comiendo más. Supongo que por ahí van los tiros.
#15 Pues mal. El nivel alto académico y el nativo son dos niveles que no se solapan. Con el nativo tienes una sensibilidad lingüística que no tienes necesariamente con el C2. Con el C2 tienes una comprensión académica del idioma que no necesariamente tienes con el nativo.
En otras palabras el mejor hablante/escribiente de una lengua es que el habla la lengua nativa y además tiene un C2.
#15 Pero si necesitaras certificarlo (para acceder a otro trabajo) eso mismo te lo diagnosticarían como C1, previo pago de unos "exámenes".
Que creo que es a lo que se refiere @paumal y @Kobardo
#27 C2 es un nivel muy alto y cercano al de un hablante nativo, no tanto pero cerca. C1 está muy muy por detrás de eso. Con un C1 puedes expresarte bien, pero no con fluidez.
#2 Fácil: si no puedes leer un libro en un idioma, no tienes un C1 en ese idioma, si no puedes tener una conversación elaborada (explicar de qué trata el libro que acabas de leer, por ejemplo o hablar de las noticias que acabas de leer, sin buscar las palabras) tampoco tienes un C1 en ese idioma.
No es tan difícil.
#29 C1 de gallego es una payasada tan grande como que haya gaita en el conservatorio superior de música. Por algo los gallegos sois la tribu ibérica más ridícula
#21 En UK creo que el paracetamol se puede comprar en supermercado, en cantidad limitada para que no te suicides, No debe ser metodo agradable que te fastidie el higado,
En España hace falta una licencia , pero me parece que mal que luego en lugar de devolverla la pueda vender a precio inflado como las licencias de taxi.
El dueño creo que tambien tiene que ser farmaceutico en España, aunque noluego no trabaje en ella.
Es interesante el debate de como y cuanto regular, lo malo es cuando se meten hooligans que ponen delante la ideologia antes que los argumentos y razonamientos.