La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
#1 Los efectos en la vida de los demás los sufrimos de los creyentes y de los ateos, no depende de la religión, como pretendes hacer ver, sino de el carácter, personalidad, educación, respecto y otros cientos de factores más.
Presentar la religión como la causa de todos los males es naif, cansino, pesado, aburrido, triste y erróneo.
A pesar de todo, ignorarás absolutamente mi comentario y seguirás con tu particular cruzada, como cualquier otro creyente religioso (no te distingues en absoluto, aunque te creas que sí), pensando que estás librando a los demás de grandes desgracias. Como todos.
Por supuesto, puedes seguir usando Meneame como plataforma para distribuir tu propaganda, faltaría más.
#1 Tiene un potente efecto secundario muy beneficioso para el capital... hace al Pueblo conformista permitiendo su sometimiento a las clases dominantes (sin revelarse aún estando en la miseria).
La pobreza es una virtud en esta corta vida para alcanzar la vida eterna en el paraíso. Por ello el capital siempre apoya la religión.
#1 A ver, la religión lo que hace es precisamente alimentar nuestro miedo a la muerte, porque no nos deja pensar en términos científicos. Si pensamos en la muerte en términos científicos, específicamente en términos biológicos, la muerte "se desvanece" y se convierte en mera parte de un mecanismo, la evolución, que, junto con el nacimiento, permite que los viejos genes sean reemplazados por nuevos genes, proceso que es necesario para que las especies se readapten a los cambios medioambientales.
Incluso aunque dispusiéramos de una máquina maravillosa que permitiera cambiarle los genes a una persona sin matarla, esa persona de todas formas seguiría "muriendo", porque sus genes antiguos dejarían de existir al convertirse en los genes nuevos.
La "máquina maravillosa" que nos da la naturaleza para realizar este proceso de renovación de genes es la reproducción o replicación, en sus diversas variantes.
Realmente la gente muchas veces piensa que tiene miedo a la muerte cuando, en realidad, a lo que tiene miedo es al dolor. La naturaleza funde los conceptos de muerte y de dolor en nuestros genes, porque si la naturaleza nos presentase la muerte como un proceso placentero o atractivo, ya nos habríamos extinguido como especie.
Además, el concepto de "vida tras la muerte" que nos vende la religión es realmente un concepto perverso. Si realmente existiera esa "vida tras la muerte" que nos vende la religión, nuestros padres estarían en ese mas allá, sufriendo el hecho de vernos sufrir a nosotros porque ellos nos hicieron nacer en este mundo de precariedad, pobreza e injusticia solo para que ellos pudieran tener pensiones y otras diversiones personales.
También me parece un poco falaz el hecho de que se quiera identificar que algunas veces al año se utilice el espacio público para pasear preciosas esculturas con temática cristiana con que es difícil el laicismo como expresa el título.
Cuando gana el Real Madrid se utilizan los espacios públicos para celebrar su victoria y no significa que España sea madridista.
En él orgullo gay se utilizan los espacios públicos para hacer el desfile del orgullo y no significa que España sea homosexual.
Igualmente, en semana santa se utiliza el espacio para las procesiones y no significa que España sea católica.
España lo que es es un país plural y multicultural y, por más que os duela, una de esas culturas de las que está formada España es la cultura católica. El que quiera erradicar del país a los católicos, con sus expresiones, está tan equivocado y es tan mala persona como el que quiere erradicar del país a los lgtb's con sus expresiones.
Y, ojo, soy el primero que defiende la necesidad de que el estado sea aconfesional. Es muy malo para la Iglesia, y a lo acontecido en este país el siglo pasado me remito, que ningún estado trate de apoderarse de la religión católica.
#20 bueno, perdoname, efectivamente no he leído el artículo
es que he leído en la entradilla: "porque ya no hay un fin de semana libre de procesiones y manifestaciones cofrades de todo pelaje y condición"
Lo cual es, como poco y siendo benévolo, una gran exageración y muy sesgada, a todas luces con la intención de posicionar la opinión del lector en el sentido que les interesa. Si no soy benévolo es, directamente, una mentira.
Entenderás que sea muy reacio a perder el tiempo en leer artículos que tengan la intención de mentirme o, en el mejor de los casos, la intención de manipularme.
Ahora, creo que tengo total y absoluta libertad y razón, aunque no haya leído el panfleto, de sugerirle al panfletista, que si quiere "hacerse mirar" "el abuso que a su calor (de la semana santa) se hace del espacio público" se "haga mirar" el uso del espacio público en comparación con todos los demás usos que se hacen del espacio público, por ejemplo, con el de los eventos deportivos que sí que ocupan las calles de las ciudades todas las semanas, incluso varias veces a la semana en algunos casos, o bien en comparación con otros usos que se hacen del espacio en momentos más puntuales, como es el caso de la semana santa.
Sin duda, mirar el asunto quitadas las "orejeras de burro" para verlo con mayor amplitud de miras, no puede hacerle al panfletista ningún mal y sí mucho bien.
#1 Entonces ¿Cancelamos cualquier manifestación cultural, religiosa o de cualquier otro carácter que suponga una ocupación de la vía pública?
No se, se me ocurren, por ejemplo, ocupaciones de la vía pública debidas a eventos futbolisticos o de cualquier otro deporte u ocupaciones de la vía pública debidas a cualquier otra manifestación orgullosa de sí misma.
¿O solo quieres prohibir las que tienen su origen en la tradición católica?
Presentar la religión como la causa de todos los males es naif, cansino, pesado, aburrido, triste y erróneo.
A pesar de todo, ignorarás absolutamente mi comentario y seguirás con tu particular cruzada, como cualquier otro creyente religioso (no te distingues en absoluto, aunque te creas que sí), pensando que estás librando a los demás de grandes desgracias. Como todos.
Por supuesto, puedes seguir usando Meneame como plataforma para distribuir tu propaganda, faltaría más.