#8 En las primeras noticias que dieron en la televisión finlandesa hay una animación donde ponen los distintos barcos de la zona y dicen que la señal se pierde en la zona durante unos instantes. Hay un montón de tráfico y es zona de tránsito pero lo raro es que llegando a la zona varios barcos pierden la señal del sistema que tienen para indicar por donde van.
Se puede ver aquí (en finés): yle.fi/a/74-20125687
#6#8 Esta info no sólo la pongo en cuarentena sino que la confino. No digo que los chinos no lo puedan hacer pero, por lo visto hasta ahora, no es su estilo. El juego sucio constante suele ser característico de otros.
#14 No digo que la UE decida nada, digo que mientras estemos en la alianza militar de EEUU estamos siendo cómplices.
Nuestra presencia en su alianza militar le da fuerza para llevar a cabo sus guerras con la idea que si la cosa se pone muy chunga nos puede mandar a su guerra mundial y vamos a obedecer. Si por contra nos desmarcamos ya y creamos nuestra propia alianza eso ya no es realista y debilita a EEUU. No podemos controlar lo que hacen pero sí podemos dejar de ser cómplices de ello.
#12 Una vez más en este tipo de debates se vuelve a mezclar el grupal con el individual.
Hay un problema grupal con la vivienda(especialmente en las ciudades grandes) que como sociedad deberiamos mejorar.
Pero a nivel individual, es una elección muy personal decidir no moverse de tu ciudad y una exageración el "no tengo alternativa", las hay, de cada uno depende quedarse en una esquina llorando o mejorar su situación individual, o esperar a que otros solventen tu problema... (si, tu fiate de los políticos...)
#6 .. X nunca fué una opción lógica, Elon estaba obsesionado desde niño con la X o más probablemente XXX , intentó repetidamente que algunas de sus empresas usara esa letra y ahora siendo mil millonario con más dinero del que quiere gastar con twitter hizo su sueño realidad.
#6#7#40 Como bien decís son 22 días de vacaciones pagadas, los festivos son festivos, yo no los elijo, mis vacaciones sí, por cierto mi trabajo es 7 días a la semana, un calendario raruno por el cual trabajo la mitad de los festivos y fines de semana, pero me creo que para la gente con trabajos normales de lunes a viernes será similar y sólo podrán elegir sus propias vacaciones por convenio.
#8 Eso me recuerda a cuando deciais que habia muertos por el suelo en el covid. Y no se murieron mas que los ancianos en las residencias y porque se los cargaron con respiradores y otras tecnicas.
#7 Yo me conformaría con no obligar a vivir con dolor y sufrimiento a la gente que padece enfermedades terminales o crónicas que hacen que su vida sea insoportable.
#3 El tema este lo sacan a todas horas para que la gente no se olvide que hay que votar a la ultraderecha, si no se quiere que vengan inmigrantes. Por un lado anuncian que no va a haber trabajo y que con Trump y los aranceles va a aumentar el paro en Europa y luego al mismo tiempo que hacen falta unos cuantos millones de inmigrantes más. Es todo absurdo, no es más que propaganda de la que entra bien y de la que le gusta a la ultraderecha.
#3 Pues entonces nos está saliendo una democracia un poco rara. La soberanía reside en el pueblo. El pueblo es manipulado en medida suficiente para alterar el pensamiento, por lo tanto, es menos democracia. Nadie se atreve a tomar medidas que sean necesarias sin consultar al oráculo electoral antes.
#25 Precisamente ayer noche en la 2 pasaron la película "medianoche en París" donde se aprende que lo único que importa es el presente y que las comparaciones entre tiempos es una pérdida del presente.
#7 Lo que no debería hacerse es dificultarla por las creencias religiosas de los legisladores. A ver cuándo las "democracias" occidentales comienzan a poner en práctica lo de ser sociedades laicas.
#6 Estos la unica patria que conocen es su dinero y la guia de su vida es la clave de acceso a sus cuentas. Son tan patriotas como una mierda lanzada contra un cristal.
Les importa un cojon usa, china, rusia, la religion, el mercado o los alienigenas.
Se puede ver aquí (en finés): yle.fi/a/74-20125687