#15 ¿como puedo darle acceso a internet para consultar paginas, por ejemplo para pedirle un resumen? Actualmente estoy haciendo pruebas con ollama y lm studio
#58 a lo que me refería es a lo que nos está perjudicando ser un conglomerado de países que se tienen que poner constantemente de acuerdo para empezar a hacer algo. Y que en muchos casos llegan al absurdo de regular cuando acaba de nacer.
Y por último, comentar que a pesar de que no es una dicotomía per se, sí que se crea una cuando existe una jerarquía que es un cuello de botella en cuanto a la implementación debido a cargos políticos + funcionariado limitado. Y lo mejor? que con el sistema NO democrático (aquí ni Dios vota nada, aquí como mucho se vota a un partido y luego hace lo que le sale de los huevos) que tenemos, nos comemos con patatas toda la mierda que deciden otros.
#1 En eso coincido contigo. Sus motivos me parecen una m, para mi opinión, pero al menos son coherentes con ellos y los mantienen a pesar de que les perjudica.
Eso mes honra.
Pero precisamente esas series son un ejemplo de que no hace falta hacer kaka que odie el adulto. Mandalorian puede gustar a cualquiera que le guste Star Wars y eso tiene muchísimo más potencial de venta porque tienes al adulto y al crío viéndolos, es una serie que tiene potencial de merchandising y a los dos les gusta o incluso el adulto sabe mucho mejor qué le puede gustar al crío al ser una "afición compartida".
No hace falta para nada sacar una serie kaka que ni va a ver el adulto y a saber si va a querer ver el crío, que tiene otras 200 mierdas donde elegir.
#22 Claro, o igual al adulto que era fan e iba a ir con su hijo a ver Star Wars, ahora le convence de que es una puta mierda y que mejor ven otra cosa y le compra todo el merchandising que quiera de esa otra cosa con tal de no ver Star Wars.
Mala estrategia. O sea, me parece bien que se quiera enganchar al niño, pero para eso no hace falta hacer algo que le parezca una hez al adulto.
De hecho han hecho series cojonudas, desde Mandalorian hasta Andor (esta sí más para adultos). Pero a ver, que a mí me gustaron hasta las de Obi Wan Kenobi. No veo que sea incompatible para nada.
Por cierto, hablas de merchandising pero hay más cosas como juegos. A mí me encantan los juegos tipo Jedi Knight, Outlast etc, y los compro. Mi hermano mayor que es friki de Star Wars compra mil millones de mierdas, ni de coña al nivel de los críos (que les da lo mismo eso que cualquier otro juguete).
#22 yo no sé que familias conocerás tú que puedan gastarse 1000 pavos en regalos pal niño, por mucho que incluyas a los abuelos y tíos.
Aparte, para qué gastae miles de millones en los derechos si no vas a a explotar a los fans. No, no era un producto para niños, era un producto para que los padres enrolaran a los niños (y utilizar el universo expandido para atraer a los jóvenes)
#22 Discrepo. Los niños no tienen dinero y el adulto siempre puede decir que no. El público objetivo son losmoadres con hijos.
El problema es que el fan de la trilogía clásica es gente de la edad de mi madre que está a punto de jubilarse. Y la capacidad de esa gente para atraer a nuevos fans es limitada. Están amortizados.
El objetivo son padres con niños no jóvenes adultos. Y que las películas tienen que ser políticamente correctas y a la vez tener personajes que representen a todos los colectivos posibles para aque cuanta más gente haya se sienta incluida.
En el fondo da igual que se enganche a Star Wars o no. Siempre y cuando se enganche a una franquicia Disney o vaya a la siguiente gran cosa Disney. Hay que mantener vivo el deseo de consumir merch y para eso necesitas un flujo ilimitado de nuevos personajes, naves, etc.. y a ser posible en varias variantes.
El principal negocio y fuente de ingresos de Disney es el merchandising. Y mal que pese, se gana mucho mas dinero vendiendo juguetes baratos con ruedecitas a millones de criajos, que Ediciones Premium Black Series su puta madre a 4 melenudos.
Por tanto necesitaban sacar una nueva hornada de peliculas y series para una nueva generación de futuros melenudos.
El verdadero problema es que cuando salió Star Wars, realmente no tenian a nadie contra quien competir. Pero ahora tienes Marvel, Harry Potter y no se cuantas franquicias mas compitiendo por el mismo nicho de mercado.
#22 Conquista al adulto y todo eso se lo comprará a su hijo. Decepciona al fan y no te quedarán críos para venderles merchandising.
A día de hoy es muy difícil enganchar a los críos en una cosa fija por la variedad que hay, a diferencia de en los 80. Pero a los padres ya los tienes ganados si sacas algo, ya no adulto, sino simplemente de calidad y coherente.