edición general
howareme

howareme

En menéame desde abril de 2018

6,17 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
533 Comentarios
0 Notas

Una caída masiva en las apps de Caixabank, Imagin, ING y Sabadell [80]

  1. Bueno, creo que me voy a marcar un comentario de los de antaño. Si alguno de los que trabaja por ahí (o se "huele" porque tiene contrato de confidencialidad ;) ;) ) quisiera explayarse un poco, bienvenido seas porque siempre me gusta leer batallitas de gente relacionada con sistemas críticos:

    Actualmente, a pesar de los que muchos comentan aquí de "chapuceros" y blablabla... los sistemas distribuidos son altamente complejos. Nos encontramos ante un caso bastante difícil de tratar a nivel de escalabilidad en cuanto a volumen de transacciones que se realizan y también al significado de "transacción". Hay propiedades impepinables que por el dominio se tienen que mantener, pero muchas veces dejan los sistemas tiritando dado lo que significa para la red o el cálculo. Por lo que, que haya caído, puede deberse a muchos casos, incluidos aquellos que parece que no tienen nada que ver.

    Ha podido ser desde un certificado de un servicio que ha resultado ser un nodo principal hasta un pico de usuarios. Que sí, que muchas veces decís por aquí lo de "ataque", pero que un servicio caiga por DDOS no siempre quiere decir que haya sido adrede. Incluso desde un sistema distribuido basado en eventos, puede que el que gestiona dichos mensajes haya excedido su límite.

    No sé, a lo mejor es que les tengo en alta estima dado los pocos problemas que he tenido con el software bancario, pero no es para nada simple hoy en día manejar sistemas distribuidos bien pensados, sabiendo la limitación (en.wikipedia.org/wiki/CAP_theorem) y asumiendo que es un sistema event source.

    Saludos!

Una inteligencia artificial ha diseñado un imán sin tierras raras en solo tres meses. Lo que ya viene sobrecoge [117]

  1. #116 tienes razón, he fallado en decir solamente que era una idea. Es la ejecución de una idea.
  1. #114 si lo quitan investigando haciendo ingeniería inversa, está bien. Si una vez lo descubren te sacan del mercado porque tienen el poder de inversión, también está bien.

    No hay que defender A NADIE. Es una maldita idea. Y además tampoco muy al alcance de personas normales, ya que se paga y no es barato.

    Hay patentes hasta de grados de inclinación en cuerpos de copas porque “es su seña identidad”. Ridículos. Parecen niños quejándose porque Pepito les ha copiado la idea de qué dibujar.

Demanda judicial contra Airbnb en Francia por competencia desleal [48]

  1. #46 por eso digo, que no me plantearía prohibir. Solamente que me retribuyeran si su negocio me causa efectos negativos. No sé, hasta mi mujer en el ámbito de la química tiene limitaciones en cuanto a molestias que per se no son peligrosas. Por ejemplo, con las esencias. Ya que a la gente no le gusta tener un olorcillo a huevo podrido durante horas un par de veces a la semana.

    En cuanto a lo de los vecinos problemáticos estoy de acuerdo contigo. Yo entiendo que casi todas las personas en cuanto llamas a la policia, se calman. Sin embargo, no es posible llamar a la policia para educar semanalmente. Por lo que dejas a los vecinos sin alternativas ante estos alquileres tan cortos. Pero repito, si el propietario me cubre los costes de que si no me dejan dormir, me puedo quedar durmiendo en casa aunque me toque trabajar para acabar de descansar, por mí perfecto. Pero tanto tú como yo sabemos que esto deriva en situaciones muy absurdas y difíciles de calcular monetariamente.

Una inteligencia artificial ha diseñado un imán sin tierras raras en solo tres meses. Lo que ya viene sobrecoge [117]

  1. #109 entiendo que estás diciendo que van a venir a agredirte para que hables. Eso está en teoría protegido por otras leyes. En el caso de suponer que dicha libertad no está asegurada, también fallaría en el planteamiento de tener patentes. Ejemplo asumiendo que hay patentes: te pueden venir unos señores a casa a pedirte "por favor" que les cedas una patente, y entonces te quedarás sin nada.

    Lo único es que el segundo caso además plantea el subcaso de poder ser corrompible usando la frase aquella de "quién vigila al vigilante?". Y me parece más peligroso dado que el Estado tiene el monopolio de poder.

Demanda judicial contra Airbnb en Francia por competencia desleal [48]

  1. #41 ya, no niego que haya soluciones. Alguna vez ha tocado desoldar o dejar descolgado (con su inseguridad en caso de emergencia) porque la vivienda era de alquiler y tampoco quería hacer algo irreversible. Pero eso, que yo no quiero cambiar cosas de mi vida por el negocio de otro.

    No es poner trabas porque sí, es que respeten a los demás.
  1. #36 He tenido "la oportunidad de gozar" de turismo normal y el de borrachera. Claramente el segundo es peor, es casi cada día esa situación. Pero el primero también da anécdotas negativas semanalmente. Normalmente lo que más me molestaba era lo de los timbrazos de madrugada y también las ruedas de las maletas.

    Son cosas que un vecino cualquiera podría hacer, pero dado el volumen de gente que trae un Airbnb, pasamos de un par de veces al año a un par de veces por semana. Y la verdad, sí que me saca de quicio. Solamente pido normas. Si estás tan seguro que no molesta nada tu negocio, pues entonces no te importará asumir que el día que ocurra algo, te toque pagar las horas extras para el correcto descanso de los vecinos en lo que vuelven al trabajo.

    En las zonas hoteleras, se dan permisos en base a minimizar este tipo de inconvenientes. Desde dejar construir solamente en determinadas zonas como en los materiales y procesos que tiene que tener la construcción para evitar que hagan balconing o que el ruido afecte a los demás. Que hagan lo mismo. Pero no, la mayoría pilla un piso que da pena y lo pone directamente. Algunos, lo reforman con muebles de ikea para parecer un poco más pijillo y cobrar más. Lo de adaptar para minimizar el ruido no es más que un mito.

Una inteligencia artificial ha diseñado un imán sin tierras raras en solo tres meses. Lo que ya viene sobrecoge [117]

  1. #85 la de todos. Para mí, la libertad te permite cosas tan horribles como dejar a una persona acaba de tener un accidente de coche morir por no querer pararte a auxiliar. Pero también la parte más maravillosa de comportarte como a ti más te haga feliz porque no afecta a los demás, como podría ser el ser gay, una preferencia.

    En este caso, veo mal que una entidad condicione el comportamiento tan profundo como es una idea en pro de un beneficio económico que ni ha sido aceptado por la persona.

    Sobretodo cuando muchas de esas ideas se engloban en un marco de conjuntos finitos pequeños donde es MUY fácil acabar prostituyendo el objetivo inicial de "por el beneficio de la humanidad".
  1. #73 Para mí, la única válida es la primera que comentas. La segunda me quita a mí como ciudadano, una libertad individual sin muchas veces haberlo decidido (no, tener un voto no es decidir). La tercera, quita libertad a empresas.

    Y oye, que hay más alternativas para repartir el riesgo. Puede ser una cooperación de varias empresas, ya sean públicas o privadas.

    El problema principal que veo a las patentes es la imposibilidad de definir qué es absurdo y qué no. Hasta los malditos colores los tienen ya. Estamos hablando de conjuntos finitos, es una locura.
  1. #70 la alternativa es no poder tener patentes. Si tú tienes una idea, enhorabuena. Tu beneficio va a ser saberlo antes que nadie y con esa información intentar dejar atrás a los demás antes de que descubran exactamente cómo hacerlo o cómo mejorarlo.
  1. #37 No sé. Soy el primero que piensa que por el momento no hay modelo que funcione mejor que el capitalista. Tanto, que soy bastante extremista en cuanto a tener la mayor libertad posible (anarcoblabla libertario blablabla). Pero parece que hacemos un cherry picking de la mierda de la libertad. E incluso después, nos fustigamos más en mantener los dogmas no liberales que aún potencian más la mala elección.

    Creo en la oferta-demanda. Pero que una empresa no quiere invertir por miedo a que si otro descubre el método de hacerlo les pase por delante? Pues toma el plátano de la amistad y métetelo por donde te quepa, ya vendrá otro, no pienso coaccionar a la gente "por tu seguridad económica".
  1. #1 Espero que la IA acabe consiguiendo una normativa de patentes más laxa o totalmente liberalizada. A nivel intelectual se me hace tremendamente ególatra, bobo e ineficiente que actuemos de esta manera.

Demanda judicial contra Airbnb en Francia por competencia desleal [48]

  1. #15 porque debido a la tecnología ahora es recurrente y los que se benefician no implementan las medidas para dejar descansar a los demás.

    Que se equivoquen y los turistas piten a tu telefonillo a las 2 de la mañana, que alguno te vomite en el rellano… etc. Estaría de acuerdo siempre y cuando se haga en sitios apartados o al menos preparados. Y que en caso de joderme la noche, les llegara una multa + mi correspondiente indemnización por estar mal el día siguiente.

    Pero claro, el rendimiento cae si se añaden esas condiciones.

Hilo explicando por qué debería prohibirse la retención de stock en bienes de 1ª necesidad [181]

  1. #17 justamente por esto me da miedo lo de “primera necesidad” cuando se plantea lo de prohibir. Que luego “todo” es primera necesidad ????

Un argentino cuenta como está su país por la gestión de Milei [217]

  1. #53 Como curiosidad propia. Ha existido alguna vez un gradualismo exitoso?

    El problema también se basa mucho en los costos acumulados del gradualismo. Imagina que tienes que correr una maratón anualmente y no puedes. Pero te dicen "okay, pero lo que no termines este año lo tendrás que hacer el siguiente". Si tu gradualismo no logra ser positivo teniendo en cuenta el desempeño anual + tu deuda, no llegarás nunca y te encontrarás en el mejor de los casos estancado. En el peor, estarás peor de cómo empezaste.

    Hay varios casos dentro de su economía que giran y depende entorno a muchos de estos datos. Un ejemplo son los servicios proporcionados por el Estado. Un sistema sanitario público puede ser increíble, pero como el Estado no tenga dinero y no lo pueda pagar, irá decayendo hasta desaparecer. Dejando la parte de negativa de quedarte sin sistema sanitario y además la deuda, que tendrá que ser pagada o vas a ser repudiado. Y eso sí que será un "sálvase quien pueda/sepa".
  1. #71 Mmm, en una situación tan grave como la Argentina tiene mucho sentido cerrar el ocio que pueda dar algo como el Instituto de Cine pero mantener la Policía Federal. Estás comparando un servicio considerado "ocio" con uno de tipo "esencial".

    A lo que me refería con "la pelota" es, que llegado a un punto, tendrán que morir/malvivir directa o indirectamente muchas personas por la situación desbocada. Cada día que pase, se necesitará un esfuerzo mayor. Imagínalo como una analogía de cavar un hoyo y para salir tener que construir una escalera.

    Entiendo perfectamente que no hay un conocimiento del 100% sobre el contexto, nunca lo hay. Pero parece que los datos "objetivos" que suelen funcionar, están dando cálculos prometedores.

    El único dato que no me gustó fue el del aumento de la pobreza. Aunque se me hace algo inexacto debido a que es un valor con una inercia muy elevada.
  1. Los principales datos referentes a la economía, parecen haber mejorado en media.

    Nos encontramos ante un país específico sin nadie al volante y con una bola inmensa de decisiones pasadas mal tomadas. No se me ocurre otro plan que no sea el de Milei, junto a sus consecuencias, que no sea populista y que haga aún más grande la pelota (para mí lo más importante, porque siempre son irresponsables que lanzan la patata a la siguiente generación).

    Estoy abierto a escuchar opiniones de usuarios.

    Dejo un link fácil de leer y ya quien quiera que se mueva y vaya a los datos puros. elpais.com/argentina/2024-05-14/el-fmi-aplaude-a-milei-por-superar-las

HAZTE POBRE, F*CKING LOOSER | video. Ane Lindane [106]

  1. #55 Justamente por eso he comentado lo de que hablabla de un sector específico y grande a nivel estadístico (fuente: www.universidades.gob.es/wp-content/uploads/2022/11/Datos_y_Cifras_202). No de los casos -también extremos- que comentas.

    Que una guerra te impida hacer tu vida, tener que sacrificarse por tus familiares para echarles una mano, que te maltraten. Eso es algo ajeno a la persona. Echar la culpa de decisiones importantes mal tomadas a factores externos es de no saber aceptar la realidad, amoldarse o transformarla. Pero por suerte, no es lo que le ocurre a la amplia mayoría.
  1. #46 Esos puntos no los sabía. Si se cumplen los puntos 1 y 2 (la verdad, no voy a ponerme a ver sus vídeos para discutir aquí), sí que es una especie de secta.
  1. #41 Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. Aunque también es cierto que gran parte de la sociedad también tiene la culpa. Me refiero a personas que hasta casi sus 30 no han hecho plan alguno a pesar de poder haberlo hecho (escoger mal los estudios, gastar/endeudarse en cosas que no deberían... etc). No a chavales que han tenido que dejar los estudios para ayudar en casa.
  1. #33 No soy seguidor constante de esta persona. Me acabo de ver algunos vídeos "nuevos" y no se me hace tampoco mucho más que un vende-humos. Pero como ya he dicho, no defiendo esa parte, digo que personalmente me gusta la parte de aceptar la realidad y mejorar que propone.
  1. Vamos a ver, como todo, hay que pillarlo con pinzas. La verdad es que dentro de lo malo, no me parece tan malo cierta parte de lo que vende el influencer ese. Me gusta la actitud de "acepta que eres un matao' y lucha por cambiar tu situación porque nadie lo va a hacer por ti", aunque por otro lado también se ponga de vende-cursos o deje caer algún que otro comentario con el que no estoy totalmente de acuerdo.

    Dentro del mensaje, que comento que es "bueno", creo que tiene razón. El esfuerzo bien dirigido sí que da sus frutos. Más que el de agachar la cabeza y hacer lo mismo toda la vida.

    Por último, que antes que ponerse hasta el culo de: monsters, maría o lo que sea, diga lo de los burpees esos, aunque mucha gente lo ridiculice, pues ni tan mal.

¿Cómo se paran los bulos? ¿Qué Ley de Medios necesitamos? [101]

  1. Paso, había escrito un comentario extenso y educado. Pero no creo que ni lo merezcan, así que lo borro y dejo:

    Resumen: Que eduquen a la población a no ser tan gilipollas.

    Cuando haya una noticia, que la JUZGUEN. Que le den al coco, que abran la mente, que estudien y que aprendan. Eso hará que puedan despreciar por sí mismos a quien no diga la verdad.

    ¿Y ésto por qué? Porque no se me ocurre ninguna manera mayormente infalible de legislar esto sin enormes fallas. Que terminan siendo casi distópicas, por lo dictatoriales que pueden llegar a ser, o inútiles, por lo laxas que serían.

    Cada año que sigo en este mundo no paro de ver gente quejándose sin saber, creando una legislación deficiente y muy falible que acarreará problemas en un futuro cercano, tanto por la burocracia añadida como por ser usado por un partido político. Y lo mejor es que son en su amplia mayoría progresistas de pega que al final van a lograr todo lo contrario por su inutilidad. Idos a cagar, paletos. Parecéis los mismos fachas a los que despreciais. Y parafraseando lo de "Tonto es el que hace tonterías", "Facha es el...".

    Un saludo.

Las redes sociales engrasan la fuerte ofensiva del negacionismo climático: casi uno de cada tres tuits lo es [151]

  1. Los datos y razonamientos están ahí. No veo sentido querer censurar porque es ponerse al nivel de la Santa Inquisición. Si se quiere luchar, que sea formando y siendo un ejemplo a seguir. Que sea la propia gente que responda con un "esto no tiene ni pies ni cabeza". Censurar me parece, a parte de aberrante, peligroso.

    Cada vez que veo este tipo de publicaciones y leo los comentarios, más me parece que la humanidad sigue ciclos.

Sánchez no dimite y seguirá al frente del Gobierno [637]

  1. Sinceramente, creo que no debería de haber hecho esto si no hubiera sido para dimitir. Representa al Estado y en lo personal creo que tiene que ser inamovible. Y si no, no creo que le haga bien al gobierno.

    Los ciudadanos en general no necesitamos con máxima prioridad meternos en conflictos externos como el de Ucrania o internos como las puñaladas entre partidos. Necesitamos mejorar los datos macro desde un punto de vista duramente objetivo. Y para eso, hace falta un presidente que al menos encaje en esa postura.
« anterior1

menéame