#42 En PC la piratería ha beneficiado al sector, ya que ayudaba a dar a conocer a ciertos juegos. De hecho yo pirateaba y si me gustaba mucho el juego me lo pillaba para steam (sobretodo los multiplayer, que para jugarlos piratas había que andar usando el Hamachi y toda la pesca).
#23 Que se lo digan a Larian no? Los estudios que tienen buenas políticas y buenos productos no se ven afectados por la piratería. Yo me compré el Baldurs original y no me dolió pagar 60€ por el. Lo que no voy a hacer es pagar precio de juego completo por un juego que viene a medias para que luego lo inflen a DLC's, ni por un juego que lleva un anticheat de mierda que lastra el rendimiento. Cuando esos estudios aprendan a hacer las cosas bien como hacen algunos, se dejará de piratear sus juegos.
#7 Si pagar por los videojuegos no te convierte en propietario (segundo punto del vídeo: juego como servicio) piratearlo entonces no debería ser delito. Cc #19
#23 Esos males no están precisamente causados por la piratería. Hoy se piratea la mitad que hace 15 años. Lo mismo es porque salen 1029374198237618923 juegos al año y el 95% son auténtica basura y no los juega nadie. Y del otro 5% que son buenos juegos, son TANTÍSIMOS, que nadie, absolutamente nadie, puede jugarlos y quedan en el ostracismo un montón. De ahí el cierre de estudios y despidos.
#31 Es yo no he dicho que les beneficie. Lo que está clarísimo es que no les perjudican. Por mucho que lleven 20 años llorando de lucro cesante, que pierden ventas es mentira. Con Napster hubo grupos como The OffSpring que lo defendió y sus ventas aumentaron por la simpatía de los jóvenes digitales y Metallica que demandó Napster, Ulrich reconoce que debería haber reaccionado de otra manera para no meterse en la tormenta de mierda que se metieron palabras textuales). La industria decía que las ventas caían en picado, que no vendían que la piratería estaba destruyendo la industria. Total te pongo un gráfico de los ingresos de los últimos años (la bajada es en época de crisis).
Por lo tanto, la piratería no les perjudica en nada, es mas, les beneficia.
1) Alguien que no valora un producto, que no respeta el trabajo de los demás y que es un tacaño sin escrúpulos que se descargue un juego o lo que sea no perjudica a la desarrolladora porque esa persona nunca va a comprar ese producto. Por lo tanto no pierden una venta.
2) Alguien que no tiene dinero (imagina países muy pobres) se descargue un juego beneficia a la desarrolladora. Es posible que la situación de esa persona en algún momento revierta y al haber sido cliente de esa desarrolladora le convierte en un potencial cliente.
3) Alguien que valora un producto, que respeta el trabajo pero que tiene una economía limitada que se descargue varios juegos piratas de los cuales uno le encanta o se enamora de ese juego es muy probable que haga un esfuerzo y lo termine comprando valorando así el esfuerzo y trabajo de la desarrolladora. Es más, a título personal, te puedo afirmar que debido al tráfico de addons piratas en un foro conocido he comprado una cantidad enorme de software, addons después de haber probado la versión pirata y ver lo bueno que era. También, la vida da muchas vueltas y a veces no es posible asumir los altos precios de la Industria y si te bajas una versión pirata y cuando esté en oferta lo adquieres por que es un buen producto pues también beneficias a la desarrolladora.
Y me llama la atención que no hayas contestado a ninguno de los ejemplos de abusos de la Industria. Ni el No CD Crack, ni la desaparición de toda tu biblioteca digital por cierre, ni el maltrato continuado de algunas de las desarrolladoras con sus clientes. Solo, vuelves a criticar la piratería pero ni una mención a los empresarios sin escrúpulos, que promueven la piratería con sus abusos.
#23 cc #30 sabes qué pasa, un uncharted o lastofus de turno se pegan tres o cuatro años de desarrollo y una millonada que ni Spielberg y en esas se le ha pasado medio arroz a la generación, es un modelo fallido.
#23 vamos a ver a qué empresas les va bien no, muy bien: Capcom y Larian Studios. Vaya, las que acaban de sacar los mejores videojuegos de la última década cada uno en su género. No sé bro, quizás la gente prefiera gastar su dinero en la calidad y buen trato al cliente, en ese último aspecto Larian ha sido excelente.
#19 yo ahora gano jurdeles suficientes pero antes pirateaba y solo si el juego me parecía bueno me lo compraba, físico ofcors. En cualquier caso y teniendo en cuenta el estado de las cosas no me parece mal que la gente piratee.
#23 A quienes no les esta yendo bien es a las grandes que se estan gastando ingentes cantidades de dinero en juegos para todos los publicos que luego aunque vendan millones de copias no llegan a ser rentables. La culpa es suya por una muy mala planificacion.
Mira los indies y las compañias que sacan juegos doble A, se estan forrando. Nintendo con el Zelda Breath of the Wild le costo 50 millones y es el juego mas caro que ha hecho. Eso es una minucia comparado con los presupuestos que manejan las otras compañias que estan teniendo problemas.
Presupuestos de 200, 300 o 400 millones en videjuegos solo para tener mejores graficos, dejando bastante de lado la jugabilidad. Es que ni aunque vendan millones de unidades no lo recuperan como por ejemplo los ultimos Final Fantasy.
La industria del videojuego en general, no tiene ningun problema, lo tienen las empresas gordas que parece que quieren competir a ver quien gasta mas sin pararse a pensar si sale rentable.
#19 ¿Te parece increíble que la gente defienda sus derechos con algo moralmente justificable como la piratería? La piratería es la verdadera lucha contra la lacra de la industria. Yo no se cuantos años tienes y por lo tanto no voy a juzgar tu opinión pero si la voy a rebatir.
Cuando la industria, como tú dices, decidió obligar a sus clientes a estar quemando el CD del juego mientras jugabas posiblemente con varios fines mas que 1, deteriorar el lector de CD y 2, deteriorar el propio CD Juego, que si lo rayabas pasaba pasar por caja, los defensores del consumidor, los que llamamos piratas sacaban unos parches llamados NO CD Cracks. Aunque los vendidos políticos no defiendan nuestros derechos como consumidores frente a los abusos de la Industria (Empresarios sin escrúpulos) y esto no esté protegido por la ley, MORALMENTE está JUSTIFICADO porque tú ya habías comprado el producto o Juego.
Otro ejemplo muy sencillo es el de los DVD y como la Industria (empresarios sin escrúpulos) decidió que un DVD que comprases es EEUU no pudiera usarse en otra región como podía ser Europa, los llamados DVD Region. No solamente eso, si no que tampoco te permitían reproducirlo en reproductores no controlados (o licenciados). Tuvo que venir un “pirata” con el DeCSS para que los consumidores pudieran ver el DVD adquirido en Linux. Por supuesto la Industria no tardó en demandarlo, por suerte no vivía en el país de las libertades.
Hay muchos, muchísimos casos más, como Sony instalando Rootkits a los clientes que compraron sus productos “originales” tratando a sus consumidores como criminales y decidiendo controlar sus dispositivos.
Pero me voy a centrar en la verdadera y patética implantación de la Industria (empresarios sin escrúpulos) del llamado gasto de mantenimiento o recursos no destinados a servidores de juegos o tiendas digitales. Por favor, antiguamente la aplicación de servidor de juego se distribuía gratuitamente. Pero sin… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/corte-rusa-exige-google-multa-astronomica-d-20-0
www.meneame.net/story/rusia-multa-google-veinte-quintillones-dolares-m
www.meneame.net/story/rusia-multa-google-20-000-000-000-000-000-000-00
www.meneame.net/story/rusia-multa-google-2-4-decillones-dolares-mas-di
www.meneame.net/story/corte-rusia-busca-multar-google-2-decillones-dol
www.meneame.net/story/rusia-impone-multa-historica-google-ni-todo-valo
www.meneame.net/story/tribunal-ruso-condena-google-multa-20-000-000-00