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Agus_Rodríguez

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Feijóo reclama a gritos nuevas elecciones pero sabe que ya votamos hace muy poco [132]

  1. #120 "Primero es que las amnistías sí se recogen en la constitución"

    Quizá tienes más formación legal que yo. Yo estos días me he intentado informar al respecto y entendí que la legislación no reconoce como tal la "amnistía" como causa de exención de la responsabilidad penal. De ahí la controversia. Quizá si la constitución lo hubiera especificado, no tendríamos estas dudas ahora.

    La que mencionas de 2012 es algo diferente por tratase de un tema fiscal. Se le conoce como amnistía pero en su ejecución es un periodo de declaración tributaria especial que permite regularizar una situación tributaria.

    Fuente: emilcar.fm/2023/11/08/extincion-de-la-responsabilidad-penal/
  1. #99 Lo ratificó un 85,4% de sus militantes, que no de sus votantes, algo bastante distinto ¿Cuántos votos podría perder el PSOE ahora mismo? A ese clavo es al que está haciendo referencia Fejióo, con intención de agarrarse.

    Está claro que todos tratan de jugar sus cartas dentro de la legalidad. Ahora bien, que sea legal no hace que parte del electorado no pueda sentirse ¿engañada? con este "cambio de opinión" en un tema que la opinión pública considera importante.

    Si Pedro quiere defender la amnistía "en nombre de España y de la convivencia" ¿por qué no se compromete a hacer una consulta sobre el tema una vez sea investido? (No puede hacerlo mientras está en funciones). Si la amnistía es algo tan singular, especial y bueno pero no recogido en la constitución ¿por qué no consultarlo?
  1. En el sistema electoral español hay un problema importante desde que el bipartidismo saltó por los aires:
    1.- Las promesas electorales no son vinculantes.
    2.- Los partidos no anuncian sus posibles socios, todos venden la historia de que van a gobernar en solitario.

    Esto ha sido siempre así, pero bueno, en la época del bipartidismo era menos llamativo porque se sabía que los partidos bisagra siempre iban a apoyar al que ganara, y las promesas electorales siempre se ha sabido que están escritas en papel del culo.

    El problema es que desde la aparición de Ciudadanos y Podemos, el no decir de antemano el socio de gobierno prioritario suponía una incertidumbre para el votante. De Podemos se sabía, pero Ciudadanos jugaba un papel de amigo de todos.
    Desde aquel entonces debería haberse cambiado el discurso y, sabiendo que los gobiernos en solitario ya son prácticamente imposible, hablar abiertamente de los socios prioritarios. Podemos/Sumar ya lo hacía, pero PP todavía seguía negando pactos con Vox hasta estas últimas autonómicas.

    Esto nos lleva a que llevamos ya casi una década con una forma de hacer campaña que no es acorde a las circunstancias, y con un sistema electoral que quizá necesitaría de alguna reforma para facilitar la gobernabilidad, segunda vuelta o algo, no sé.

    Pero vamos, es muy hipócrita la que están liando con la excusa de que "es que dijo una cosa antes de las elecciones y ahora está haciendo otra". Cierto, pero es que eso, ¡se lleva haciendo toa la puta vida en España! Y el PP lo hizo en las autonómicas, negando los pactos con Vox hasta el día antes de firmarlos.

    #30 #51 #66
  1. #66 estoy de acuerdo basicamente en todo. Pero echo de menos algo que no aprecio en los comentarios que leo regularmente: hay unos cuantos puntos que una (no despreciable) parte del electorado considera demasiado relevantes como para "mentir" (o cambiar de opinion, o lo que se le quiera llamar) sobre ellos.

Ana Rosa Quintana: sabor a hiel [51]

  1. #15 Ella ya se muestra contraria a que se invierta en sanidad pública, así que por proxy, le importa una mierda que los que no se puedan pagar un tratamiento privado, se mueran.

Sonata Claro de Luna de Beethoven en guitarra eléctrica [58]

  1. #53 hasta donde yo se, lo que comentas es cierto con un matiz. El nombre creo recordar que es posterior, cogido de un poema francés.
  1. #4 #6 #40 A ver, ni la una ni la otra se llaman "Claro de Luna"

    La de Beethoven es la sonata 14, la de Debussy es una de las partes de la Suite Bemagaste.

    En realidad NINGUNA fue nombrada así. Los nombres se los pusieron posteriormente los editores por qué les dio la gana y por qué era más fácil vender las partituras con un nombre que con un opus X. El marqueting puro y duro de editores posteriores. Y es un jodienda, ya que muchos nombres son tan obtusos como cuando actualmente traducen los títulos de películas extrajeras... alguno (editor) se considera más listo que el propio autor como para darle un titulo por sus mismísimos.

    Justo antes de ayer teníamos un debate mientras hacíamos un repaso de la "Pathétique", que nunca se llamo así, es la n.8 en D- op13. Y el debate era por qué el imbécil del editor la llamo patética, cuando debería haber sido la dramática... O incluso la extrema, por qué en el repaso estabamos con los puntos donde la estructura de sonata se distorsiona al máximo, retorciendo la estructura clásica y metiendo los motivos que va dejando "olvidados" en toda la pieza.... Es una maravilla de jugar con los puntos de enlace que te va sembrando en las neuronas... Y aparte es un dramón!!

    (Yo rpcuro no usar nunca los nombrecitos. En el repaso que estoy haciendo ahora mismo de Mozart hay tres nombrecitos, y los tengo tachados en la partitura).

    #1 #17 Por cierto, sobre la esta interpretación, mola mucho el control que tiene con el tapping, pero vuelven a caer en el vicio (y trampa) de usar mucha ganancia, compresor para que no se vaya de madre, mucha distorsión y punto de rever que cubre muchas cosas que deberían se mucho más limpias y tecnicas... Es como tocar el piano y meter continuamente pedal de sostenido para tapar vacíos y cubrir técnica.... Si, queda muy "lleno" y el tapping nunca falla, pero EMPLASTA todo (es mi opinión), y ese es el gran fallo de estos intérpretes que todo tiene que ser velocidad... El emplaste tirando de distorsión y compresor... Lo realmente virtuoso es hacer esa interpretación con un canal limpio, con la ganancia justa para que entre el tapping, y los efectos justos para que la rever "te cubra" entre nota y nota.

    Al final, como decía mi maestro, no es tocar más rápido.... Cualquier mecanografo da más pulsaciones que los pianistas.... Y no creo que haya mucho virtuosismo en lo que hacen.

Berlín anuncia que las mujeres podrán nadar en "topless" en las piscinas públicas [202]

  1. #87 o de ancla, depende :troll:

Lucy, 13 años, ciega y con neurodiversidad, toca Chopin [Eng] [120]

  1. #107 en mis tiempos eran 4 de elemental, 6 de medio y no se cuantos de superior (3?) porque no lo hice. Diría que el equivalente a profesional es el medio, no el superior, que es para adultos o casi adultos (de los que hay muy pocos centros en el país).
    La niña toca muy bien y a un nivel muy avanzado pero desde luego no está en el top nada y se menea por el morbo… y no me parece bien
  1. #97 al conservatorio se puede entrar con 6 años, incluso con 5 se puede hacer una excepción. Con 13 años lo normal sería estar en tercero o hasta cuarto, a no ser que haya cambiado mucho la cosa (por ejemplo yo lo conocía como grado medio, no profesional).
    No digo que la niña no toque bien, está claro que es particularmente buena, pero desde luego si no fuese por su discapacidad no se habría meneado… seguro que hay alguna otra niña china que toca esto mismo con 2 (y seguramente también 3 y 4) años menos, y no es algo que vaya a menear nadie.
    Me parece feo subir esto simplemente porque la niña tiene problemas físicos y psíquicos, sin más… que evidentemente es la única razón.
    Ser ciega es una desventaja por el tema de la partitura y ver el teclado (que, salvo grandes saltos, tampoco es que haga falta ver mucho), pero tampoco es como si fuese manca o sorda.
    En fin, no quiero quitarle mérito a la niña porque está claro que lo hace muy bien; simplemente no me gusta la razón por la que se populariza

Carta abierta a Elisa María Lozano (aplicable a todos los que son como ella) [96]

  1. #1 como dice #20 no son cosas excluyentes. En todo caso, siempre puedes hacer tú lo que propones.

¿Qué lengua se habla más donde hay lenguas cooficiales? [370]

  1. #254 Si las estadisticas son erroneas entonces nada.
    Pero: donde yo vivo se habla mucho gallego, el problema es que cada vez hay menos sitios asi. Los numeros absolutos de hablantes pueden esconder un problema si los jovenes no lo hablan

La crisis de opioides en Estados Unidos [102]

  1. #25 ¿Crees que la legalización no llevaría a una bajada en la percepción del riesgo de una droga? Ya no es que el médico te engañe, sino que en un escenario de legalización para uso incluso recreativo como piden muchos no habría médico.

    Que los opioides son adictivos lo habrá comprobado cualquiera que los haya tomado, engañado o no al principio. Y a estas alturas de la película yo creo que todo el mundo sabe que existe ese riesgo. Quizá en los primeros años no, pero hoy día es difícil ignorarlo. Pero claro, alguien con un dolor fuerte se arriesgará.
  1. #25 Lo mismo que tomaba House en su serie.

El 40% de quienes se consideran "de clase media" declaran rentas muy lejanas a esa definición [189]

  1. #179 Afortunadamente, ya va siendo hora de entender que porque alguien tenga mucho dinero, no es tu enemigo y porque otro alguien tenga dinero similar al tuyo no es tu aliado.
  1. #154 No es un plan, nadie quiere verse identificado en un grupo indeseable y ser pobre es indeseable.

Piden a un diputado de Vox datos que apoyen su postura medioambiental [99]

  1. #45 No olvides que dejando todo hecho una mierda, da trabajo al barrendero... Por Aspaña

¿Puedes oír la diferencia entre pianos baratos y caros? [162]

  1. #36 No tengo ni idea de música, solfeo o pianos.
    Pero eso de Como ese "golpe" que recibes al tocar en los bajos. me ha hechizado. ¿Dónde me apunto para tocar en los bajos? xD xD xD
  1. #36 me puedes explicar como un piano electrónico puede superar el tacto de uno acústico?

    El problema es que pensáis que el objetivo de un electrónico es imitar fielmente a uno acústico, y no, no todo en los acústicos es lo ideal. El acústico está condicionado a la propia mecánica del instrumento a la fuerza con la que debes golpear la tecla y su respuesta al tacto, y eso provoca que no siempre sea la ideal para tocar rápido. El electrónico no tiene esos condicionantes y puede tener el tacto que quieras, el que mejor se adapte a la fuerza de tus dedos, al grado de sensibilidad, el retorno de la pulsación etc.. Esto hace que sean más fáciles y cómodos de tocar, mejorando así la expresividad que quieras transmitir al tocar.
    En resumen, en el acústico, es el interprete el que se tiene que adaptar al piano. En el electrónico es el piano el que se adapta al intérprete.

    En cuanto al sonido, ningún piano electrónico te va a dar las sensaciones sonoras que te da uno acústico. Como ese "golpe" que recibes al tocar en los bajos.

    Dime que sonidos puede generar un piano acústico que no pueda reproducir un altavoz ?. Un altavoz de suficiente calidad y potencia te puede incluso entregar la vibración mecánica de los bajos perfectamente.

    Que sí, que el romanticismo, la elegancia y la belleza de un piano clásico es muy alta, además del valor de haber sido construido a mano con materiales muy exclusivos. Pero que todo eso no os engañe. No estamos en el siglo XIX.
  1. #36 35 años de bedel en un conservatorio. Y concedo mucho...
  1. #36 sin quitarte la razón, no subestimes cómo la tecnología puede llegar a desplazar cosas que se pensaban imposibles.
  1. #36 Sonaba a invent desde el primer comentario.

El presidente de la Conferencia Episcopal, sobre los abusos en la Iglesia: "Los medios incitan a un sexo libre" [82]

  1. #8 De hecho leyendo la noticia me han impactado los medios

Un empresario de A Coruña bloquea la entrada de un colegio para protestar por el caos de tráfico que se forma a diario alrededor del centro [103]

  1. #101 #83 #60 qué desastre. Esperaba mejor reacción ante la lluvia en Galicia por parte de la gente.
  1. #31 sí, porque la gente no sabe conducir con lluvia porque en La Coruña nunca llueve...
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