edición general
11 meneos
320 clics

Qué es la viruela del simio que acaba de aparecer en Reino Unido y qué implica

La enfermedad fue descubierta por primera vez en 1958, cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos mantenidos para labores de investigación. Por esta razón recibió el nombre de “viruela del mono” o “viruela del simio”.

El primer caso humano de viruela del simio fue notificado en agosto de 1970 en Bokenda, una aldea remota en la provincia ecuatorial de la República Democrática del Congo. El infectado fue un niño de 9 meses que ingresó en el Hospital Basankusu con sospecha de haber contraído viruela.

| etiquetas: viruela , simio , mono , reino unido , ortopoxvirus , nigeria
Antes de empezar a correr en círculos con los brazos en alto:
En este momento, carecemos de tratamientos específicos disponibles para combatir la infección por viruela del simio, pero los brotes de la enfermedad pueden controlarse. Algunos datos indican que la vacuna antivariólica tiene al menos un 85% de eficacia en la prevención de la viruela del mono. También los antivirales cidofovir y ST-246, así como inmunoglobulinas específicas, pueden ser utilizados para controlar un brote de viruela del simio.
#1 Que los brotes puedan controlarse no quiere decir que controlarlos sea más importante que tomar cerveza en terrazas y hacer procesiones.
#0 El enlace publicado de maldita.es republica (lo dice nada más empezar) este otro theconversation.com/que-es-la-viruela-del-simio-que-acaba-de-aparecer-
El original además, tiene licencia Creative Commons. Debería cambiar el enlace al original.
#5 admin
#4 hecho
comentarios cerrados

menéame