edición general
12 meneos
50 clics

Veteranos recurren a los psicodélicos para tratar lesiones cerebrales

Una furgoneta llena de veteranos de Operaciones Especiales de EE.UU. cruzó la frontera con México para una misión que, incluso para ellos, sonaba bastante descabellada: ingerir un extracto psicodélico de la corteza de un arbusto de África Occidental, caer en un vacío de oscuras alucinaciones y luego ver destrozada su conciencia al fumar el veneno de un sapo del desierto. Todo en 48 horas, para aliviar síntomas del trastorno de estrés postraumático y lesiones cerebrales traumáticas. “Suena un poco extremo, pero probé todo lo demás y no funcionó"

| etiquetas: veterano , psicodélico , lesión cerebral , méxico , estrés postraumático , droga
un campo muy prometedor el de los psicodélicos, con mucha investigación actualmente

En vez de tener que visitar al shaman en medio de la selva, en unos años compraremos unas pastillas con receta
#2 Sería una pésima, pero pésima idea tomar iboga o bufo alvarius en la soledad del hogar. Cualquiera que haya tenido la experiencia te dirá que pastillas ni de coña, que por favor un chamán que te ayude y guíe durante la experiencia.
El poder terapéutico de los psicodélicos no radica solamente en la química, si no en la experiencia psicodélica y en una correcta integración psicológica de la misma.
Que podría salir mal
#1 Nada, para esa gente ya está todo mal.
Llevan años "recurriendo a los psicodélicos", los tripis corrían por la Casa Blanca de JFK como si no hubiese mañana porque al hijo del mafioso irlandés "le dolía mucho la espalda" desde la PT 109 y Jackie estaba triste, el dr (lease camello a los efectos) Leary les montaba los "viajes" en la Casa Blanca y luego se lo contaba todo a la CIA de Dulles y al FBI de Hoover.

pijamasurf.com/2013/11/john-f-kennedy-el-lsd-y-la-cia/
" trastorno de estrés postraumático y lesiones cerebrales traumáticas" ¿ Estáis seguro que no las teníais antes de meteros a soldados ?

Es que meterse a soldado ya dice mucho de la mentalidad de una persona.

menéame