La Comunidad Valenciana tiene por delante un esfuerzo titánico para hacer frente al tsunami de daños y pérdidas que ha sufrido el corazón de la provincia de Valencia por el paso de la devastadora gota fría. Una respuesta a la catástrofe que tiene que afrontar una Generalitat Valenciana asediada por un déficit y una deuda en los niveles más altos de España y que reclama más recursos del Estado por la infrafinanciación del actual sistema autonómico desde hace años
|
etiquetas: comunidad valenciana , generalitat , deudas , déficit
Aún habrá gente que defienda su libertaz eh, qué mejor para todos que los que más tienen se gasten los cuartos en yates y nuevas urbanizaciones en suelo inundable.
Vergüenza de clase política al servicio del poder. Y la extrema derecha vendiendo un discurso antisitema, cuando son los que más defienden los intereses del gran capital contra la gente corriente.
La comunidad valenciana es un oasis extraño, hace quince años que desde el gobierno central saben que está infrafinanciada pero todos sabemos que quitarles miles de millones a otra comunidades es tan polémico como imposible. Creo que lo único que puede hacer el gobierno es ir perdonando la deuda a la Comunitat. Es algo que queda bien, hasta altruista, y es menos polémico que aplicar una reforma justa.
Los estudios, que tendrán in sesgo, dicen que el 78% de la deuda viene por culpa de la falta de justicia en la financiación valenciana.
valenciaplaza.com/sindic-comptes-atribuye-cerca-42000-millones-deuda-i
Podrías hacerte eco de Feijoo cuando dijo que él rebajaría los impuestos y viviría de las ayudas y subvenciones europeas. Lástima que no dijo de dónde salen las ayudas europeas.
Caramba, están empezando a hablar catalán en la intimidad
Recuerdo en la época de la austeridad que Valencia tenía una deficit de dos digitos y al PP le parecía bien (época Rajoy).