edición general
18 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vacunas de ARNm BioNtech/Pfizer y Moderna frente a la COVID-19 y riesgo de sangrado menstrual abundante

La información disponible indica que la gran mayoría de estos casos se refieren a cambios en el patrón de sangrado, siendo transitorios y autolimitados, sin revestir gravedad. Estos cambios pueden aparecer después de la primera y de la segunda dosis, así como tras la dosis de refuerzo de ambas vacunas. No obstante, con la información disponible, no se ha podido cuantificar la frecuencia de aparición. No existe evidencia que sugiera que las alteraciones menstruales tengan algún impacto en la reproducción y la fertilidad de la mujer.

| etiquetas: vacunas , arnm , covid , sangrado menstrual abundante
Comunicado de la EMA: www.ema.europa.eu/en/news/meeting-highlights-pharmacovigilance-risk-as

Por cierto, las vacunas son (Comirnaty (BioNtech/Pfizer) y Spikevax (Moderna). me acabo de enterar que les han vuelto a cambiar de nombre. Parece que lo hacen a propósito.
#1 La información disponible indica que la gran mayoría de estos casos se refieren a cambios en el patrón de sangrado, siendo transitorios y autolimitados, sin revestir gravedad.

Irrelevante.
#2 Para ti seguro que no has tenido la regla en tu vida. La de mujeres que he escuchado yo quejarse porque han tenido reglas negras y de todo tras vacunarse.
#2 Supongo que para las mujeres que lo sufren algo les importará no crees?
#2 Irrelevante no es, ya que parece haber una correlación. Puedes considerarlos como efectos secundarios leves, pero eso hay que reportarlo e informar a la población para que tome una decisión informada sobre la vacuna.

Es normal que ahora vayan apareciendo nuevos estudios con los efectos a medio plazo de la vacuna. Yo tengo curiosidad por las noticias que han salido acerca de una mayor incidencia de cardiopatías en el grupo de mayores de 40 años, ya que todavía no se ha publicado nada al respecto en revistas de prestigio.
#5 claro que no se ha públicado nada en revistas de prestigio. Precisamente porque son de prestigio. No se pueden permitir publicar estudios hechos con menos de 800 pacientes como el que publicaron aquí el otro dia
#6 Sí, para este tipo de estudios habrá que esperar varios años. Creo que nos referimos a la misma noticia, que, sin estudios fiables, sacan unas conclusiones que alarman a la población general y que causarán rechazo a la vacuna en un futuro. No sé en tu círculo, pero en el mío la mayor parte de la gente dice que no se pone una 4ª dosis aunque eso les impida viajar (y muchos son sanitarios). Y esto en parte se debe a noticias de ese tipo.
#7 “”Sí, para este tipo de estudios habrá que esperar varios años. “” De manera que la vacuna que se tenia que haber testado durante años, salió al mercado aprisa y corriendo, sin testar prácticamente porque el primero que la metía hacia mas caja, sin evitar la transmisión, algo que este mes ha reconocido Pfizer, y ahora resulta que para contar los fiambres hace falta años!, no vaya a ser que la gente, que cada vez más pone en duda la efectividad y la Ética del negocio no se nos vacune.
#7 exacto, se debe a noticias de ese tipo. Los magufos a base de machacar y machacar acaban metiendo miedo a la gente. Luego vendrán los repuntes y la gente se preguntará por qué
#2 Lo relevante de la noticia es que el sangrado irregular que ha tenido muchas mujeres no es grave..

A ver si dolo va a ser relevante lo apocalíptico
Cuando empezaron a vacunar escuché de varios casos que se lo comentaron al médico y que obtuvieron por respuesta que eso no era posible porque no estaba descrito.

Me gustaría saber qué dicen ahora esos lumbreras.
#11 Te dirán la verdad: Que puede haber un aumento de sangrado pero que solo es temporal y no es grave.
#12 Esos no dicen la verdad ni al médico, para empezar porque no la conocen ni la quieren conocer. Ejército de sinvergüenzas.
comentarios cerrados

menéame