edición general
20 meneos
409 clics
Tu perro te quiere tanto como a su comida. Y eso es decir mucho

Tu perro te quiere tanto como a su comida. Y eso es decir mucho

Si vives con un perro o un gato, seguramente te habrás preguntado si el amor que te profesa tiene que ver con tu función como proveedor de alimento o si, genuinamente, siente algo por ti. También puede que te hayas preguntado qué ocurriría si tuviera que elegir entre tú o su comida. Pues bien, es algo que el neurocientífico Gregory S. Berns también se ha preguntado.

Berns lleva años investigando el cerebro de los perros con equipos de resonancia magnética y ha llegado a interesantes conclusiones sobre el funcionamiento del mismo.

| etiquetas: perros , amor , comida , gregory s. berns
Los mios ya sé yo que prefieren la comida sin necesidad de ningún estudio. La comida, la pelota, el palo, un gato, otro perro o que un extraño les haga caso. Yo solo les intereso si no hay nada de eso cerca. Y desde luego entre que yo les alabe y comerse cualquier cosa prefieren comerse cualquier cosa
#2 ¿qué perros son?
#3 He tenido dos labradores, un cruce de Collie y una especie de Yorkshire. Todos ellos prefirieron siempre la comida a cualquier cosa y casi cualquier cosa a mi. ¿Esos perros que se quedan llorando desesperados cuando los dejas en una residencia? Los mios se han quedado todos entusiasmados. ¿Esos perros fieles que dejan de comer si su dueño no está en casa? Los mios ni se han enterado.
#4 mi labradora es una mimosa de la hostia y me sigue al fin del mundo, eso sí, si hay comida primero se la zampa y luego se viene.
#4 Vigila no sea que un día te desmayes o quedes inconsciente en casa a la hora de su comida y no haya nadie más.
#6 Hombre ya, no te creas que no lo sé
#4 Has tenido diferentes perros y todos prefirieron cualquier cosa antes que a ti. Lamento decírtelo tan crudamente, pero el problema no son los perros.

No tengas más, por favor. Desiste de seguir hostigando a esa noble especie, ¡ten clemencia!

;)
#10 Mi idea es que el primero era un poco gilipollas (era un cachorro rechazado de una camada para la ONCE porque era demasiado dominante o algo así) y se han ido transmitiendo el desprecio unos a otros (desde que el primero tenía seis años siempre he tenido dos a la vez) No es que no me quieran, es que deben pensar que soy el último mono. La Collie me manda a la cama, me dice cuando tengo que parar de trabajar y cuando me tengo que sentar en el sofá.
#11 mmmm tal y como lo dices, parece que tu eres la mascota de tu Collie xD
#14 Ella está convencida de que es mi jefa y de que todo se iría a la mierda sin ella. Luego es muy obediente pero tiene unas opiniones fortisimas y las deja muy claras
#4 Es que no son perros, son gatos.
#2 #4 Sinceramente y sin acritud, muy mal los has educado entonces.
#2 ¿Y no te da asco tu vida?
Quienes tenemos animales de compañía sabemos de sobra que no dejan de ser animales, aunque los tratemos como parte de una familia porque para mi, que los he salvado de la calle, que los cuido en todo momento, que son mi responsabilidad y demás signifiquen algo más.

Vamos, no tengo duda que el animal si tiene hambre y lo necesita, me atacará para conseguirlo porque es su instinto, al mismo tiempo que sé que cuando me voy de casa me esperan, maullan pidiendo compañía (los gatos sólo nos maullan…   » ver todo el comentario
#5 me he criado con mastines que tienen muy mala fama, y estoy absolutamente convencido de que se morirían de hambre antes de atacar a alguien de casa, ahora como pasara otra persona cerca no creo que pudiera pararlo.
#15 Pues por eso tienen mala fama los mastines, porque no puedes explicarles que tu casa acaba en tu puerta / vallado y pueden atacar a cualquiera que pase por delante.
#33 Te puedo decir que son "tontos", "muy tontos" pero eso en concreto lo saben más que perfectamente.

Son perros peculiares, para enseñarles a que te den la pata ármate de paciencia y te la darán cuando quieran ellos, pero cosas como cual es su zona o reconocer a una persona que haya estado un par de veces contigo y la identifique que es amiga tuya lo hacen de forma natural y no se olvidan de la gente en años aunque les hayan visto 5 minutos.
#36 Yo tuve uno que el cabrón a veces se ponía detrás de una puerta a dormir y no había manera de entrar, tenía que dar la vuelta a la casa y entrar por otra :-D
#5 completamente de acuerdo excepto en lo de que el ser humano es la especie superior, cuando salgo a las 7 para ir a currar y mi gato se queda durmiendo en su cesto, tras exigirme una chuche, no me queda ninguna duda de quien es la especie superior
#8 jajaja bueno eso, y cómo mira cuando le recojo las cacas y le dejo la arena limpia. Eso es propio de dioses como mínimo :-D
#5 no tengo duda que el animal si tiene hambre y lo necesita, me atacará
Un perro bien educado se morirá de hambre antes que atacarte.
#38 a mí no, a mí cadáver.
#39 Me has hecho recordar 'El juego de Gerald' :-)
m.filmaffinity.com/es/film905912.html
#5 Me das mucho asco.

Yo evidentemente sin saber quién eres te salvaría a ti sin dudarlo pero después de leer tu comentario no te quepa duda que entre tu vida y la de mis gallinas no dudaría.

Morirás solo, o sola, y te lo mereces probablemente.
#22 gracias, se te ve buen ser humano.

Hala, a pastar.
#24 Te ha faltado el “un”.

Y si, soy un buen ser humano, tú no.

Tú dejarías morir a un ser humano por salvar a tus chuchos, yo sabiendo cómo piensas te dejaría morir si tuviese que elegir entre tú y mis gallinas. ¿Son mejores tus mascotas de mierda que mis gallinas?
#25 Si, se intuye el tipo de relación que tienes con tus gallinas...
#25 meh, no lo tengo tan claro eso de que seas mejor que yo por eso. Pero en fin, ya me ha quedado claro :-)
#26 Sinceramente me da igual, yo me he jugado la vida un par de veces por salvar a otra persona, a desconocidos, ahora por mis cojones lo haría.

Sobre todo por gente como tú.
#27 yo también, qué te crees xD

Pero si tengo que elegir, elijo a seres con los que tengo un vínculo, sin más. Sea la vecina de enfrente, sean mis gatos. ¿No te gusta?

A pastar.
#28 ¿Otra vez “a pastar”?

“Seres con vínculos”. Debes de ser una persona muy solitaria y egoísta, lo siento por ti.
#30 que va, por suerte tengo un núcleo de amistades y familia super cercano, y entre ellos varios animales a los que yo si tengo empatía suficiente para cuidar en lugar de ignorarlos como parece que tú si harías. Buenos valores, sin duda.
Es verdad que se os coge cariño.
#12 Pero donde se ponga un chuletón al punto...
El estudio dice que le gusta tanto la comida como los mimos, no que quieran igual a la comida que a su dueño.

Ejemplo humano: si tu pareja quiere juerga y tú te estás muriendo de hambre es probable que le digas me meriendo esto y soy todo tuyo, eso no quiere decir que quieras más a un cocido que a tu pareja.
#16 Hombre, si es un cocido madrileño no, pero si es uno gallego...
Si los perros prefirieran la comida nunca esperarían por su amigo años y años, como "Hachiko", "Canelo", "Vaguito" y muchos otros. Nada hay más leal que un perro al que les has dado cariño, juego y algo de comida y bebida. Y aún sin comida y bebida puede que también.
Por un hueso baila el perro...Leguina
youtu.be/Q_jZTYPHT7s
Es perro como Sanxe, pero no tonto. Sabe que si te tiene a ti, nunca le faltará comida.
La mayoría de los perros domésticos se morirían de hambre antes de acatar a su dueño.
La prueba la tienes en perros que son muy maltratados por sus dueños y aún así vuelven con ellos.

menéame