edición general
26 meneos
444 clics

Trabajo en el Paleolítico: la jornada laboral del cazador-recolector

Una de las formas más precisas de saber cómo vivíamos en el Paleolítico es el estudio de las tribus, que todavía hoy, viven con un modo de vida de cazadores-recolectores. Entre los años 60 y 70, Richard Borshay Lee vivió durante varios periodos con los !Kung San, uno de estos pocos grupos que quedaban por aquel entonces.
En el invierno de 1.964 estudió al detalle durante cuatro semanas el campamento del pozo de Dobe. En el que vivían 31 personas. De los que 20 eran adultos y 11 niños.

| etiquetas: trabajo , paleolítico , jornada , laboral , cazador-recolector , kung san
Quien pudiera volver a esos horarios!! Aunque es verdad que con esa forma de vida muy pocos llegarían a la edad adulta. Pero los que lo hicieren, lo gozarían ???? 
Y posiblemente si no tuviésemos que desperdiciar el tiempo enriqueciendo a otros nos moveríamos con horarios similares, que han aumentado los estándares mínimos y ampliado servicios pero también ha habido un desarrollo tecnológico bestial.
-Que cabron mi jefe. Hemos cazado un mamut entre 4, y luego dice que ha sido él, que estaba tan tranquilo sentado dando órdenes. Y además dice que el ojo morado no me lo han hecho dentro de la jornada de caza, y me ha descontado 1/2 kilo de carne. Espero que se vaya el mundo a la mierda, que seguro que peor no será.
#3 Eso vino después con la agricultura, donde el grano se podía almacenar, el brujo de la tribu les protegía de las plagas y las inclemencias, y de los guerreros que también les protegían... y ya sabes, el que reparte, se queda con la mejor parte...
#3 Fuera coñas, hay gente que piensa que el paleolítico fue así.
#3 Mucho quejarse, pero seguro que te pasaste media mañana en la caverna esa del mamut naranja contestando a los comentarios de las paredes...
#6 Indeed
comentarios cerrados

menéame