edición general
13 meneos
21 clics

Sumar se salta la postura oficial del Gobierno y acudirá a la toma de posesión de Sheinbaum en México  

Nuevas desavenencias en el Gobierno de coalición. El diputado de Sumar, Gerardo Pisarello acudirá a la toma de Sheinbaum. Pisarello ha asegurado que en el Congreso son muchos los que creen que el pueblo de México no es "un pueblo de súbditos", sino "una república de mujeres y hombres libres" y que por ese motivo van estar en el país, para presentar sus "respetos a ese pueblo digno", al presidente saliente y a la presidenta. También acudirán Javier Sánchez (Podemos), Ana Pontón (BNG), Jon Iñarritu (Bildu) y Ada Colau que ya está en México

| etiquetas: sumar , gobierno , méxico , españa , sheinbaum
Son sus costumbres, hay que respetarlas
Y esto amigos, es lo que pasa cuando dejas a los niños sentarse en la mesa de los mayores
De todos modos, los que robaron a los mejicanos fueron los Trastamara/Austrias. Los Borbones solo nos han robado a los espanoles. Los que no tendriamos que invitar al Borbon somos nosotros.

(Argumentario copiado de Hora veintipico...)
#1 Sumar critica la decisión del Gobierno del que forma parte Sumar.
#1
Todo esto me importa una mierda, pero es ridículo.
Es como si el presidente de Estados Unidos exigiera al rey de Inglaterra que pidiera perdón al pueblo estadounidense por la conquista de la parte de América que ahora es Estados Unidos.
O que Lula le exigiera al presidente de Portugal que pida perdón a Brasil porque hace 500 años Portugal conquistó esa zona de América.
Igual de ridículo.
#8 pero hay una diferencia importante, cuando México se independizó era una potencia mundial. No lo que es 500 años después
#1 Quién le dio la orden al rey para hacer desplantes a otros presidentes elegidos democráticamente??? O es que ahora el rey hace lo que le da la gana?
Sumar no se salta nada porque ni envía un miembro del gobierno ni va en representación del gobierno.
Me parece bien que vayan como invitados pero no como representantes de España.
Si asienten a todo lo que diga el Gobierno son seguidistas y vendidos, si discrepan unos rojos rebeldes y poco institucionalistas.

Hagas lo que hagas el tren te va a pillar igual.

Dicho esto, creo que en cosas como política exterior sí que se debería dar una imagen de unidad, aunque en este caso en concreto, la toma de posesión de una presidenta, no deja de ser un tema "menor" en comparación con otros mucho más graves y se pueden permitir estas pequeñas discrepancias.
Luego se preguntarán la razón por la que los votantes terminan pasando de ellos, primero fue Podemos y ahora es Sumar.
Entiendo que lo educadamente protocolario es acudir a esas cosas...aunque hayan vetado a tu jefe por ser un corrupto.
#7 ¿Quién es el corrupto?

aunque hayan vetado a tu jefe por ser un corrupto.
Se van a perder una semana de vacaciones pagadas en México...

menéame