edición general
13 meneos
310 clics

Setas tóxicas en España. Las setas más venenosas y mortales

Llega la época del otoño, es la época de las lluvias, la caída de las hojas y la aparición de las setas. Muchos son los tipos de setas que tenemos en nuestro rico suelo español. Pero, ojo, no todo es salir y recoger setas en una cesta, llegar a casa, cocinar y comer.

Hay que conocer muy bien las especies y tener especial cuidado con las setas que ponen en serio riesgo nuestra integridad física. Puedes envenenarte y pasar una indigestión, un fuerte susto, y si la cosa se complica y das con la seta equivocada puedes morir.

| etiquetas: setas , toxicas , venenosas , mortales
Me decepciona que en el artículo no nombren el tópico setero Nº1:

"Todas las setas se pueden comer. Algunas una sola vez"
#1

Es incorrecto. El bueno es "Todas las setas son comestibles. Al menos, una vez" xD
Pero que otoño hay en Málaga???? Si esto es cada vez más el norte de África. Ni llueve ni hace frío, con los pantanos bajo mínimos, que setas vas a coger!!! Malagahoy.es menudo periódico "apesebrado", como los otros dos de la ciudad.
#3 Cuentan las leyendas que los ciclistas encontrábamos tierra húmeda en los carriles y setas en los alrededores.
La amanita phalloides es con la que hay que tener muchísimo cuidado. Sobre todo cuando son pequeñas porque se pueden confundir con champiñones. Una vez son grandes, son más fáciles de identificar. Pero si no estás seguro al 110% no se come.
#4 imposible. Todas las amanitas nacen como de una especie de bulbo, como un saco. Los champiñones no. Aparte del color de las láminas.
#4 Yo prefiero la muscaria. :troll:
#5 Al menos coloca
Yo el mes pasado encontré mi primera amanita caesaria, la reina de las setas y considerada la mejor de todas! Que contento me puse. Suelo ir desde niño a buscar sets en familia y es algo que adoro. Es bonito cogerlas todas, las conozcas o no, para luego investigarlas juntos en casa con libros o internet. Truco: google lens ayuda bastante ! Y si una especie no eres capaz de tenerlo claro del todo, se tira y ya esta. Y así con los años te las vas aprendiendo todas.
LA Cortinarius orellanus tiene demasiada pinta de comestible, a las demás ni me arrimaria.

En los montes de Málaga se ven muchas amanitas phaloides o, al menos, a mi me lo parecen.

Quitando el níscalo, nunca me he atrevido a coger ninguna, y estos en Huelva porque en Málaga nunca los he visto.
comentarios cerrados

menéame