edición general
10 meneos
152 clics
Ronda Rousey y el temor a sufrir demencia: "Cada vez que olvido mis llaves, pienso: '¡se acabó!"

Ronda Rousey y el temor a sufrir demencia: "Cada vez que olvido mis llaves, pienso: '¡se acabó!"

La también integrante de la WWE reconoce el miedo que siente a padecer demencia por las conmociones cerebrales que ha sufrido durante tantos años de combates en varias disciplinas de deportes de contacto

| etiquetas: ronda rousey , demencia , wwe , lucha femenina , ufc
Y en España se le da la nacionalidad a un tipo emigrante por besar la bandera y darse de hostias con otro, pero no a uno que cuida a nuestros padres.
Es algo similar a lo que me comentan algunos compañeros de trabajo con padres con alzheimer, es una enfermedad terrible tanto para los familiares como el sospechar que lo hemos heredado.

#1 Tú quieres mano de obra barata. De todas formas al emigrante de las hostias le corresponde la nacionalidad al llevar más de 10 años residiendo de forma legal. Igual que al que cuida personas mayores, y en caso de tener nacionalidad de latinoamérica (y unos pocos países más) se reduce a los 2 años.
#4 Por eso no entiendo que siga con esos deportes con antecedentes de demencia en su familia,

Y no, yo no quiero mano de obra barata, quiero sueldos dignos. Y el "señor de las hostias" no conseguía la nacionalidad porque no quería renunciar a la georgiana (si no me han informado mal).
#4 ... al emigrante de las hostias le corresponde la nacionalidad al llevar más de 10 años residiendo de forma legal.
Eso es condición necesaria pero no suficiente.

"Tú quieres mano de obra barata".
Eso era innecesario.
#1

Di que sí.


Que una notícia sobre demencia asociada a deportes no te impida soltar tu discurso racista.
#6 Un saludo.
#6 Se la pusieron al bote [creo que se dice así].
#6 Perdona que me meta, pero creo que su "discurso" es justamente lo opuesto a racista. Pero que una obviedad tan grande no te impida insultar a otra persona, faltaría más.
#1 El de las hostias se ha ahorrado la burocracia, que no es poco, pero parece que lleva más de los 10 años necesarios en España, vamos que tampoco es como otros deportistas en los que ha parecido más dudoso. El que cuida ancianos necesita 10 años, como todos los no mediáticos.
#1 En España se obtiene la nacionalidad tras residir diez años en el país con permiso de trabajo. Lo mismo que lleva el Topuria este. De nada.
#13 Me ha picado la curiosidad y he buscado información.
Pese a que uno de los requisitos para obtener la nacionalidad española es vivir al menos 10 años en el este estado y el luchador lleva 12, todavía no tiene el DNI. El motivo principal es que, según la legislación vigente, para tener la nacionalidad española debe renunciar legalmente a la georgiana. Por un lado, las leyes de España no permiten tener la doble nacionalidad con este país, porque no existen convenios que así lo contemplen,

…   » ver todo el comentario
#17 No funciona así. Para ciudadanos sin convenio de doble nacionalidad, España exige renunciar a la original, pero, lógicamente, tan solo en territorio español. Esto tan solo significa que no puedes beneficiarte de leyes comunes contempladas en esos convenios.
Hay cientos de miles de inmigrantes de países sin convenio que en España tienen nacionalidad española y en, por ejemplo Marruecos, mantienen la marroquí. Ha tenido que renunciar a la georgiana, no es ninguna excepción.
Dicho de otro modo: todos los inmigrantes que solicitan la nacionalidad española que llegan de países sin convenio, renuncian a la original. No tiene apenas efectos prácticos. Tan solo que no disfrutas de algunos beneficios.
#17 #13 Chicos, a Topuria le han dado la nacionalidad por carta de naturaleza:

www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/nacionalidad/que-es-nacionalidad/co

Aquéllo de los 10 años implica la nacionalidad por residencia:

www.exteriores.gob.es/Consulados/caracas/es/ServiciosConsulares/Pagina

Para ello se debe renunciar a la nacionalidad original, salvo para nacionales de países de latinoamerica, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
#20 Es que Topuria lleva más de 10 años en España, y también ha tenido que renunciar a la nacionalidad original, aunque sea por Carta de Naturaleza. Ha sido un mero trámite.
#21 Pues entonces me dejas descolocado, por residencia entonces hubiera acabado antes, entiendo yo.
#23 Lo de los 10 años tampoco es automático, es un mínimo.
#1 no sabes mucho de artes marciales mixtas verdad? Es de lejos mucho menos lesivo que el boxeo por ejemplo. La tontería que has puesto se llama demagogia ya que presentas dos supuestos que realmente no existen. A Ilia se le da la nacionalidad por llevar 15 años en España y por ser un deportista de élite, lo que el no quería era perder la nacionalidad georgiana
Que diferencia hay entre monos que pelean por cacahuetes y estos de la UFC? Ahí lo dejo...

Pd. Antes de encender vuestras antorchas y coger los tridentes de linchamiento os quiero decir que me gustan mucho las artes marciales y he practicado años de mi juventud. Pero lo que se ve en estas luchas de circo romano es terrible, inhumano y una violencia sin sentido. Y para nada es una competición.
#9 Hombre, competición si que es, sinsentido, pues también.
Por lo demás, yo estoy de acuerdo con lo que dices, ya que por mucha técnica, entrenamiento y sacrificio que se requiera para llegar a la élite, pues en el fondo son dos tíos zurrándose.
En judo es muy raro los golpes en la cabeza.
Lo primero que te enseñan es a caer protegiendo la cabeza.
Ahora en la MMA y otras disciplinas si que van a pegar hostias en la cabeza.
Peeeeero..... el no quería renunciar a la de Georgia. El no quería, oiga.
Es como el que se alimenta siempre de McDonald's. Alguna consecuencia tenía que tener.
#2 Y en ambos caso, conociendo las consecuencias.
Edit.
comentarios cerrados

menéame