edición general
10 meneos
36 clics
Política como bien común y no como bien personal…

Política como bien común y no como bien personal…

En Política (como en todo en la vida) el cambio es una constante: se avanza en las ideas (aunque en algunos casos se retrocede), se «remodelan» los partidos, varían las personas dentro de ellos, au…

| etiquetas: política , bien común , ideología
#3 Pues yo debo de ser el ser humano más raro que ha parido mujer porque no aspiro a la inmortalidad sino solo a llevar una vida alejado del sufrimiento (no ya ser feliz), el dinero me parece una aberración del mismísimo demonio y el único poder que quiero tener sobre mis semejantes es el de que me hagan caso cuando les digo que me dejen en paz. No tengo hijos ni posibilidad de tenerlos y lo único que quiero dejar para el futuro es una buena capa de mantillo para que mis restos sirvan para la vida en lugar de para la ciencia.
#5 Bienvenido al club. Lo que no quita que mi descripción pueda encajar con lo que acaba moviendo al mundo y el efecto del poder en las personas.
La política a pervertido los corazones, corrompido voluntades y se ha traicionado a si misma.
Todos los habitantes de la tierra saben que el mundo está corrompido hasta la médula. Ahí están los paraísos fiscales para confirmarlo, pero sin embargo todos vivimos con una sensación plena de complacencia porque disfrutamos de una parcela mínima de confort.
Parece que el breve lapso de tiempo que permanecemos dentro de esa parcela ya nos compensa por todo lo que nos pasa fuera.

El mundo puede…   » ver todo el comentario
#2 Recuperando y editando un comentario de hace unas semanas: "el poder, en último término, se ejerce sobre tu entorno, y muy particularmente, sobre la vida que fluye en él. Esa sensación de poder, embriagadora por lo que se ve a lo largo de los siglos, es lo más cercano que las personas están de la inmortalidad. Y esa, la inmortalidad, es la ultima frontera a la que aspira un humano, consciente o inconscientemente. Sea coleccionando dinero (proxy de 'acumular' vida y que…   » ver todo el comentario
El articulillo se merece un meneo por recordar al Perich y por el canarismo "mandarse a mudar".

#2 Lo de la inmortalidad lo veo al revés, para mí consiste en lo recordarán de tí por haber dado o hecho algo por lo demás, no por haberte preocupado solo de tí mismo.
La inmortalidad es ser recordado, pero si se acuerdan de tí por haber sido un pedazo de... has fracasado.
Excepto en España. :troll:
Sería maravilloso si así fuera. Por desgracia todos iguales
He venido a la política a hacer dinero, una frase así se le escuchó a un político. Y se quedó tan ancho. A ver, ¿Quien adivina de qué partido era?.
comentarios cerrados

menéame