Los árboles en nuestras ciudades son más que plantas decorativas agradables, son verdaderos pulmones que purifican nuestro aire, contribuyen a mitigar los efectos de la crisis climática y mejoran la salud. Un árbol de 50 cm de circunferencia y 5 años de edad almacena una tonelada de carbono, tres de oxígeno y evita que se evaporen 2.200 litros de agua. Su efecto sobre la temperatura equivale a 5 aparatos de aire acondicionado funcionando durante 100 horas.
|
etiquetas: árboles , europa , ciudades , contaminación , cambio climático
En mi barrio se utiliza la palabra bocachancla.
www.meneame.net/m/Artículos/pero-cuantos-arboles-tiene-madrid
www.thebulletin.be/20000-trees-cut-down-brussels-2016
www.globalforestwatch.org/dashboards/country/BEL/1/
#FreeAssange
Pero hay que tener cuidado con esto, porque si te empeñas en eso de la salud y el bienestar y además recuperas el cauce de un río que antes de eso era un estercolero, los ciudadanos, en lugar de premiarte te castigan.
Ha pasado.
Pero a los madrileños no les dieron alternativas: o salud y bienestar o libertad para tomarse unas cañas.
Luego pierdes 10 minutos en informarte, y ves que incluso excluyendo los grandes parques del Pardo, Casa de Campo, Sabatini Madrid Río, la Alameda, entre otros, y tan sólo contabilizando los árboles de vía urbana, Madrid tiene unos 230.000 árboles, siendo ya sólo con esto una de las ciudades europeas más árboladas. Incluso teniendo el… » ver todo el comentario