edición general
18 meneos
148 clics

Los planetas habitables al 97% que hemos encontrado son exactamente: cero (y va a seguir siendo así)

¿Qué significa que un planeta está en la 'zona de habitabilidad'? En general, cuando hablamos de "zona de habitabilidad" la mayoría tendemos a pensar en una "nueva Tierra", pero lo cierto es que la realidad está muy lejos de eso. En la zona de habitabilidad (tal y como se define normalmente) cabe tanto un edén paradisiaco como una "ratonera tóxica incompatible con la vida compleja".

| etiquetas: astronomía , planetas , habitabilidad , ¿imposible?
Vaya titular :shit:
Y para qué mas? si somos incapaces de cuidar del que tenemos ahora
Ese es el problema de Davos 2030, 2050...: Cómo deshacerse de toda esta chusma que nos está llenando el planeta mientras encontramos uno al que poder llegar en un tiempo razonable
¿Y cuántos al 96%?
Artículo corto de opinión. Más de 5000 detectados unos 60 terrans templados y bueno con una habitabilidad del 0'97 son cero como que a la Tierra con esos criterios utilizados se le da 0'829 o sea que no llegaría al 83% nuestra tierra y a Kepler-442b según el mismo artículo le da con esos criterios un índice de 0,836 o sea 84% no llega (pero más habitable que nuestra Tierrra)

Parece un poco amarillista el titular de esa guisa y el autor en estado pesimista.

Y es que cuando los datos son parciales e imprecisos aún se puede sesgar hacia cualquier bando
Durante décadas hemos intentado buscar planetas que, sencillamente, estén a una distancia de su sol que permite la existencia de agua líquida. Es decir: no hemos sido demasiado exigentes.

No es cuestión de exigencia. Es que no ha habido tecnología para cribar mucho más.

Veremos lo que depara el telescopio James Webb. Ya están tardando en apuntarlo a Trappist-1. :-)
comentarios cerrados

menéame