edición general
14 meneos
54 clics
Perder peso a cualquier precio: una mirada crítica a las “dietas milagro” a lo largo de la historia

Perder peso a cualquier precio: una mirada crítica a las “dietas milagro” a lo largo de la historia

La pérdida de peso es un tema de creciente preocupación en la sociedad contemporánea. Más allá de las consideraciones estéticas, la obesidad ha emergido como una auténtica pandemia del siglo XXI, planteando serias implicaciones para la salud y la economía global. Con el fin de abordar este desafío, es fundamental adoptar un enfoque equilibrado que combine una alimentación adecuada y suficiente con la práctica regular de actividad física. Sin embargo, en la era digital nos enfrentamos a un bombardeo constante de tratamientos y dietas.

| etiquetas: perder , peso , dietas
Como comidilla, el premio princesa / príncipe de Asturias 2024 fue para el equipo de investigación que desarrolló el Ozempic, siendo una de las comunidades con mayor índice de sobrepeso junto a Galicia.
#1 Es que es fantástico... Ozempic (o la variante para los no diabéticos Wegovy) te hace perder peso sin enterarte ni cambiar tu vida o costumbres.
#2 Ese es el tema,que si no cambias tus costumbres alimenticias ni el estilo de vida...vas a estar con el Ozenpic toda la vida?
Además, es caro, caro, caro.
#3 todo depende de cuanto salga el medicamento respecto a tener que estar cambiando de sofá o somier porque queda inservible con todos los muelles desquebrajados : /
#3
Wegovy está disponible en las farmacias españolas desde hace unos cinco meses, pero su adquisición requiere receta médica y un pago completo por parte del paciente, con precios que oscilan entre 179,89 y 292 euros al mes, dependiendo de la presentación.

www.farmaindustrial.com/noticias/diferencias-de-precio-de-ozempic-y-we.

Yo estoy…   » ver todo el comentario
#3 No es tan caro, 290€ te da para 4 meses con la dosis mínima (la que yo tomo).

No te diré que es barato, pero tampoco es un gasto inasumible... cada semana me sale por un poco más de lo que cuesta un menú diario en Barcelona, y antes del teletrabajo tenia que ir cada día al restaurante.
#14 Ok.
Espero que te funcione bien y pierdas unos cuantos kilos.
Verás que mejora en tu salud.
#2 Fantástico? , acompañe a mi padre con 110 kg y 72 años y se le quitaron las ganas cuando el médico nos explicó todos efectos en órganos...
#5 Yo tomo semaglutida desde hace un par de años. 25 kg he perdido, no es magia, es dejar de comer cuando el cuerpo te lo pide, hacer caso a tu cuerpo. En mi caso era perder peso y con ello mejorar la diabetes o pasar directamente a la insulina inyectada.
Los efectos secundarios, pues como cualquier otro medicamento, los tiene y si te tocan pues vas jodido.
#11 #6 Por supuesto que hay que evaluar, lo que quiero decir es que no es inocuo, que hay.peña de mi edad tomándolo para bajar 10 kg mientras sigue en el sofá atracandose
#2 #6 La semaglutida modifica el comportamiento. La perdida de peso se debe a la modificación de hábitos.
Hace que el cuerpo te pida dejar de comer, cuando sin ella el cuerpo te pide más comida.
Que no os hayáis dado cuenta indica de hasta que punto los modifica y lo inútil que resulta la "fuerza de voluntad" para adelgazar.

"La semaglutida imita la hormona natural GLP-1, que se libera inmediatamente después de comer y manda señales al cerebro de que ya no se quiere comer.…   » ver todo el comentario
#5 bueno, todo se trata de evaluar alternativas, en este caso te asustan los efectos secundarios del medicamento
en el otro lado de la balanza debes poner los efectos secundarios de no tomarlo, que se darían en dos situaciones
A) consigues bajar de peso de manera permanente por tus propios medios, algo que suele no ser realista
B) mantienes los 110kg
#5 Hace muchos años traduje las contraindicaciones de un medicamento contra la malaria... eran tan chungos que el que debía usarlos prefirío arriesgarse con la malaria.

Por lo que me dijo mi doctora los efectos perjudiciales eran como lo de ese prospecto, que podían sentar mal, pero que en la inmensa mayoría de los casos no daban ningún problema y que para eso me haría analisis regulares, que hasta ahora me han salido estupendamente.

Hay médicos que les gusta y hay médicos a los que no, unos te dirán que es inocuo y otros que es peligrosisimo... que le vamos a hacer.
#2 Pues si no cambia tu vida o tus costumbres, de fantástico no tiene nada. El camino a perder peso y una vida saludable debe estar sembrado, precisamente, por un cambio de costumbres. El Ozempic puede ser una buena alternativa para casos extremos que ya tenían que optar por soluciones drásticas como ponerse una grapa o un balón en el estómago. Pero si el Ozempic no va acompañado de una buena educación alimentaria, sólo servirá para recuperar todo el peso el día que se retire o para sufrir sus efectos secundarios toda la vida (si es que te lo puedes permitir).
#8 a la industria farmacéutica siempre le han interesado los enfermos crónicos por su rentabilidad. Es como cualquier otro fármaco, el problema viene desde los servicios de salud que te medican pero no te solucionan nada. En cualquier consulta médica debería estar presente un representante sindicalista, un psicólogo o un entrenador dependiendo del caso.
#8 Estuve de los 25 a los 35 años obsesionado con perder peso, fui a la tira de nutricionistas (de todo tipo y condición, desde hospitalarios hasta "alternativos") seguí dietas, hice ejercicio, llegué a perder un total de 20 kilos desde mi máximo (a fuerza, básicamente, de no comer, incluso se empezó a caer el pelo *).

Iba al gimnasio todos los mediodias mientras mis compañeros se iban a comer, y yo solo comía unas barritas después de entrenar...

Cuando dejé de hacerlo (por motivos…   » ver todo el comentario
#13 No me malinterpretes, para mí es un gran avance. Pero no es una cura, es un tratamiento. La obesidad (cuando está relacionada con una cuestión de exceso de calorías como sucede en la gran mayoría de los casos) no se cura con esta pastilla. Lo que hace es inhibir el apetito, como ya se hacía con algunas intervenciones quirúrgicas. Pero si no se cambian las costumbres, el que la tome rebotará en cuanto deje de tomarla. Por eso en esas intervenciones de las que te hablaba, siendo igual de…   » ver todo el comentario
#13 muchacho, no se pueden comer solo unas barritas después de entrenar. No se que tipo de dietas habrás seguido o que ejercicios habrás hecho, pero lo que funciona a la gran mayoría de la población entre los que me incluyo es hacer ejercicios aeróbicos en menor medida y anaerobios en mayor medida seguido de una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono donde los vegetales formen parte de al menos 3 de las 5 comidas diarias que hay que comer.

Las barritas son chucherías, me da…   » ver todo el comentario
#2 Bueno, salvo que te den los famosos efectos secundarios de los que nadie habla: náuseas (aún después de dejarlo), trastornos intestinales...

Una maravilla
#9 Sí, advierten que puede pasar, por lo que te hacen un seguimiento los primeros meses, con analisis de sangre y tal, a la inmensa mayoría no les pasa nada, a los que les va mal pues tienen que dejar de tomarlo.
#16 Pero es que cuando lo dejas de tomar sigue pasando. Hay testimonios de actrices que empezaron a tomarlo así por la moda y ahora tienen todo el sistema digestivo hecho un trapillo.

menéame