Ha sido llamativo lo elaborada que fue la operación: los explosivos que mataron este martes en Moscú al general ruso Igor Kirillov estaban ocultos en un patinete eléctrico. Además, fueron detonados por control remoto, según han informado fuentes ucranianas a la BBC. Se considera que Kirillov es el militar de más alto rango asesinado fuera de la zona de combate de Rusia y Ucrania desde que comenzó la guerra. Su asesinato ha conmocionado al estamento militar y político ruso. Fuentes del servicio de seguridad ucraniano SBU dejaron entrever.
|
etiquetas: ucrania , rusia , espías
www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/articles/c9042xd1d5go.amp
O también de Sergey Skripal con un agente nervioso (novichok) en Londres en 2018.
es.m.wikipedia.org/wiki/Envenenamiento_de_Serguéi_y_Yulia_Skripal
También está Navalni, aunque parte ser justos ese al final consiguieron matarle en la propia Rusia.
Y aún no han encontrado a los culpables del envenenamiento ni del asesinato.
El envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal se produjo el 4 de marzo de 2018 cuando Serguéi Skripal, un exoficial militar ruso y agente doble de los servicios de inteligencia del Reino Unido, y su hija, Yulia Skripal, fueron envenenados en la ciudad de Salisbury, Inglaterra con un agente nervioso Novichok, según fuentes del Reino Unido.
Desde un patinete explosivo en el centro de Moscú contra un alto cargo del enemigo, el busto bomba y sembrar el terror en sus filas al no verse seguros en ninguna parte a supuestamente explotar Nordstream y huir por Europa sin ser detenidos.