edición general
44 meneos
44 clics
Pablo Fajardo: “Sacrificaron la Amazonía y la vida de la gente por racismo y por la ganancia económica”

Pablo Fajardo: “Sacrificaron la Amazonía y la vida de la gente por racismo y por la ganancia económica”

En 2011, la Unión de Afectados por las Operaciones Petroleras de Texaco (UDAPT) consiguió que Chevron fuera condenada a pagar 9.500 millones de dólares. Esto nunca sucedió porque la multinacional repatrió antes todos los bienes y activos que tenía en el país. Además, hay un dato interesante que es la deuda que tendría el Ecuador con Chevron. En el arbitraje internacional, planteado por Chevron en contra de Ecuador, lo ganó la compañía. los árbitros le ordenan al Estado ecuatoriano que impida que nuestra sentencia de 2011 sea ejecutada.

| etiquetas: pablo fajardo , texaco , chevron , ecuador , amazonía
La ley del embudo norteamericana
Increíble que frente una noticia así alguno vote "bulo".
#3 Cositas de los de la secta del "libremercado"
No creo en la justicia como está diseñada ahora, es un sistema perverso que excluye a los pueblos. Pero aún así queremos luchar con dignidad dentro del sistema, hay que cambiarlo. Esos cambios no vienen de líderes ni gobiernos, vienen de la masa social. Por eso trabajamos desde los pueblos. Creemos que es posible hacerlo y estamos aquí después de 31 años, ya con muchas canas en mi cabeza, pero creo que es posible. Hasta ahora hemos conseguido muchísimo. Los casos Mecheros y Chevron eran invisibles. La gente lo sufría y moría en silencio. Ahora esta discusión ha ido más allá de nuestra frontera.

Hay que ser muy valiente para luchar por tu tierra porque a más de uno le suele costar la vida.
Puñeteros comunistas, asesinando a gente todo el día.
Al leer el título daría la impresión de que han dejado de hacerlo....el Imperio definió claramente cual es la extensión de su patio trasero, que la Providencia Divina (calvinista, sajona y blanca) había asignado a EEUU a través del Destino Manifiesto, y van a seguir explotando SU finca, con cipayos locales o con marines, según sus necesidades. Desde el Río Grande hasta Ushuaia, su gente, sus producciones agrícolas, sus inmensos recursos naturales, sus drogas (también)... todo, absolutamente todo está subordinado a los intereses norteamericanos y jamás se desarrollará sin su aprobación. Siguen estando demasiado lejos del iracundo y racista Dios y demasiado cerca del amo iracundo y racista yanqui.

menéame