edición general
5 meneos
70 clics

Por qué Oppenheimer merece su propia película

J. Robert Oppenheimer cambió para siempre el curso de la historia. Puede que sea el físico más importante que haya existido.

| etiquetas: oppenheimer , película , físico , historiau
Un poco exagerada esa afimación. En el proyecto Manhattan participaron muchos científicos. Y la idea de una reacción en cadena no fue suya.
#1 él dirigió el proyecto. Probablemente nunca se hayan puesto a trabajar juntas tantas mentes privilegiadas. Lastima que fuera para eso..

#3 la vi ayer y me gusto.. En el cine retumba más ;)
(Hay que verla para entender la frase).

#5 la afirmación es un clickbait, pero su participación fue muy importante. Y diría que imprescindible.. La de Feynman no tanto. Aunque me parece un tipo excepcional, y me cae muy bien, en este proyecto creo que son dimensiones muy diferentes.
#1 La cantidad de premios Nobel que hizo posible la bomba es apabullante. Efectivamente hubo muchísima gente involucrada en el proyecto. Oppenheimer era solo la punta del iceberg. Otro de los hitos fundamentales era que para promover la reacción en cadena era mejor usar neutrones lentos.

En fin, sin quitar merito a este gran hombre el proyecto fue obra de un grupo colosal de cerebros.
Pues si miramos las ventas de Interviú, el fisico mas importante para España es el de Jesús Vázquez. :troll:
Voy a ver si está ya para descargar, tiene muy buena pinta
'Puede que sea el físico más importante que haya existido.' Esto, sencillamente es falso.
#4 en cualquier caso le hacen la película por su físico. :shit:
#6 Ya se la hicieron con '28 días después'. :roll:
#6 Realmente la que tenía un gran físico era su mujer.
#4 jamás se he escuchado ni leído a ningún físico decir nada parecido. Me parece ridículo el comentario.
"Puede que sea el físico más importante que haya existido."

Ni de coña vamos. Su labor en el proyecto Manhattan fue de gestor más que otra cosa, y se le puso en ese puesto por ser el más indicado para ello (valoración de quién le puso, no mía). Pero físicos que le dieran cuatro vueltas había a puñaos dentro del proyecto, hasta Feinman, que ni siquiera participó directamente en el diseño de la bomba.

Y mira que me mola Veritasium, pero no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación.
#5 Feynman tenía apenas 25 años cuando le reclutan, estuvo dos años. Fue reclutado en 1943 y trabajó en Los Alamos, Nuevo México, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Más o menos, participó en lo siguiente:

1. Participación en la división teórica: Feynman trabajó en la parte teórica del Proyecto Manhattan, donde realizó cálculos y análisis fundamentales relacionados con la física nuclear y la reacción en cadena necesarios para el diseño y funcionamiento de la bomba atómica.…   » ver todo el comentario
#7 Y lo más importante, aprendió a reventar las cajas fuertes de los mandos militares. Lo cuenta en su autobiografía, con mucha coña además xD
#10 Tuvo que ser un verdadero dolor de cabeza para los militares en una época dificilísima. El hombre se escribía cartas cifradas con su mujer enferma de cáncer mientras estaba en Los Alamos, solo por desafiar a la autoridad y tocar los cojones.
#7 Fallo mío. Me leí dos de sus libros medianamente autobiográficos ("¿Está usted de broma, Sr. Feynman" y "¿Qué te importa lo que piensen los demás") y en ellos pasó bastante por alto sus contribuciones al proyecto Manhattan, más allá de contar algunas anécdotas (o también puede ser que los leyese hace mucho), y me llevé una impresión errónea.

Gracias por la corrección. :hug:
#11 No corrijo, aporto datos.

La verdad es que hizo de todo. Para mí es un referente y es de las poquísimas personas a las que, en caso de estar vivo, pediría un autógrafo.
#15 Opino igual.
La pelí la he visto hoy. Un poco larga. Creo que es rigurosa. La recomiendo, pero ojo que no es docuhistoria, es muy Nolan. Me ha encantado
comentarios cerrados

menéame