edición general
18 meneos
40 clics

Oleada de despidos en multinacionales para apuntalar sus beneficios: Unilever, Bosch, UPS, Nike o Estée Lauder

Las grandes multinacionales han comenzado a apretarse el cinturón de los gastos para mantener sus balances saneados y la vía para conseguirlo está siendo realizar recortes de personal. Unos movimientos que se dan, sobre todo, en el gran consumo y la logística, pero que también alcanzan al sector financiero y a las grandes tecnológicas. Y en España, Telefónica ha anunciado más de 3.400 bajas.

| etiquetas: multinacionales , trabajo , despidos , beneficios empresariales
Especulación y saqueo
#1 Debemos respetar los derechos humanos. El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están…   » ver todo el comentario
El problema que tenemos con esto, es que si un año hay beneficios extraordinarios (por cualquier causa), al año siguiente hay que elevarlos a toda costa, el sistema no puede funcionar de otra manera que con crecimiento perpetuo.
#4

Ese es un argumento muy infantil.

Los inversores saben de sobra que hay más crecimiento con inversión, no con reducción del gasto, que puede ser incluso un peligro en algunas situaciones.

No seamos infantiles.
#10 cuanto más inviertan más pueden perder, por contra, despidiendo gente solo pueden ganar, se reparten los sueldos futuros de la gente entre los directivos y los accionistas.
Un modelo sin fisuras.
#10 No es un argumento, solo he descrito como funcionan las cosas.

No estamos hablando de crecimiento de la empresa, si no de crecimiento de los beneficios, que se puede conseguir con aumento de facturación, o con descenso de gastos.

Si, es pan para hoy y hambre para mañana, pero las cosas funcionan tan a corto plazo que todos están atados a los resultados inmediatos.
lo de reducir los sueldos, bonos, dietas, pagos de alquileres, pagos de los colegios de los niños, vuelos de avión y demás beneficios de los mas privilegiados de estas multinacionales ni se les ocurre.
"Vamos a despedir a unos cuantos". Pero los CEOs con sus coches de gama extra alta de leasing, dietas exageradas, cuentas de gastos ilimitados y otras mamandurrias a cargo de la empresa siempre justificándolo con un tema de imagen empresarial de la que solamente se benefician ellos.
Tienen que terminar de construir sus búnkeres.
Las crisis cíclicas del capitalismo.
Cada vez que ven problemas en el horizonte, orinero recortan en plantilla.
alguno que esperaba heredar la empresa se dará cuenta de la historia de amor que es el capitalismo :troll:
En Telefónica despedir gente es un deporte. Te contratan sólo para poder despedirte.
Lo que está provocando la IA.
#2 no es la IA, es la avaricia desmedIA
#3 si con menos trabajadores, van a ganar lo mismo o más, es que algo no anda bien en esas empresas. Hay puestos de trabajo que ya no son necesarios. Es la triste realidad.
comentarios cerrados

menéame