edición general
37 meneos
64 clics
Noruega investiga otras dos muertes entre vacunados con AstraZeneca y mantiene suspendida su administración

Noruega investiga otras dos muertes entre vacunados con AstraZeneca y mantiene suspendida su administración

Las autoridades noruegas informaron este lunes de que investigan la muerte de dos personas más tras recibir la vacuna de #Oxford·AstraZeneca contra la covid-19 y presentar un cuadro tromboembólico inusual. Cuatro personas han muerto en total en este país nórdico en las últimas dos semanas con un cuadro que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias, similar al detectado en varios países. Otros dos pacientes siguen ingresados en el Hospital Universitario de Oslo (OAS) con síntomas similares.

| etiquetas: noruega , astrazeneca
  1. Daños colaterales.
  2. Vaya, vamos q asumir más muertes, no van a ser tres o cuatro...

    La Sputnik V por favor.
  3. #1 Y pese a todo, el beneficio está muy por encima del coste.
  4. #0 La temática del meneo sobre Noruega sería un buen aporte para el sub sobre las vacunas y el caso AstraZeneca, etc.
    Si te parece bien, puedes pedir a un admin que mueva la historia a |vacúname y con ello aportar a la comunidad.
    Gracias! (•‿•)
  5. #4 @admin puedes añadir la historia a |vacúname. Gracias!
  6. #1 Ni siquiera eso: no se ha demostrado ni de lejos su relación con la vacuna.
  7. Francia ha decidido no vacunar a los menores de 55... no digo nada y lo digo todo
  8. #7 iCuanto más jovenes el Sistema Inmunitario reacciona más fuerte.Luego están los anticonceptivos orales,q suman...
    A ver se le ocurre a nuestros genios esta tarde{shocked}
  9. Me parece muy bien que suspendan e investiguen. Sea la vacuna que sea.
  10. #2 Eso depende de cada país, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    Sea estando en la UE o no estando en la UE, como Noruega.
  11. #6 Igual que hayan cedido su patente tiene algo que ver, hay que sembrar la duda.
  12. Hay un debate que se hace entre politólogos, pero como todo el mundo está histérico es complicado plantearlo en los medios.

    La misión de un gobierno es salvar vidas, ¿pero todas las vidas a toda costa? Si para salvar vidas hay que perjudicar a otros, aunque sean pocos, el melón está abierto y los gobiernos democráticos se quedan en una situación de perder o perder.

    El Estado tiene que empezar a decidir a quién salva y a quién deja de lado, misión que según algunos no le corresponde. Suecia es el país que más consecuentemente se ha agarrado a este planteamiento durante la pandemia. Como Estado decidieron que no iban a perjudicar con el confinamiento a quien le perjudicara eso, y apelaron a que cada individuo decidiera (dicho de forma bonita).

    Macron dijo que estaban en guerra con el virus. Ese planteamiento abre la puerta a poder elegir entre unos y otros de entre la población.

    Esa es la pregunta, ¿qué tipo de Estado quiere cada uno?
  13. #2 Claro, como que la Sputnik V no da problemas, anda y mira lo que está pasando en Argentina con ella.
  14. #12 Si se plantea esa pregunta, y la respuesta sería la de poder elegir entre unos y otros, poco a poco todos seríamos perjudicados.

    Es un caso similar al de "primero vinieron por los judíos, pero cómo no era judío no dije nada".

    Un saludo.
  15. #1 Dime un solo medicamento o tratamiento que no los tenga.
  16. Lo mismo que asumimos de todos los medicamentos y tratamientos clínicos del mundo.
  17. #14 Yo no veo que haya un debate sobre esa cuestión, todo el mundo ya está posicionado.

    Pero a parte de eso, ten en cuenta que es un planteamiento en tiempo de paz y suponiendo una democracia fuerte que respete sus leyes y tratados. Tu ejemplo no es válido porque en el tema de los judíos se estaban vulnerando los derechos humanos. Ahí es fácil elegir, no hay debate.

    Se ve claro en los dos ejemplos que puse antes. Sin entrar a valorar ahora quien ha estado más acertado, Suecia como Estado dice si hago X perjudico a estos grupos, y como Estado decide no hacer X, sabiendo que si no lo hace también habrán otros perjudicados. Por eso digo que es una situación donde el Estado siempre pierde o pierde.

    El caso de Francia y otros países decidieron hacer X, y vieron que por hacerlo se perjudica a otros grupos. Ese punto es crítico en un Estado democrático, pues el Estado elige quién vive mejor y quién vive peor. Al ver que se perjudicaba a ciertos grupos y estos protestaban los Estados cambiaron a Z, los grupos anteriores dejaron de estar perjudicados, pero salieron otros que no estaban contentos. Y así hasta el infinito.

    El Estado democrático que toma ese camino va maniobrando de un lado a otro y toma decisiones aparentemente incoherentes entre sí.

    También digo que no siempre hay que elegir, idealmente los Estados eligen la opción donde no todos son perjudicados, o donde hay un poquito de perjuicio para cada colectivo.

    Aplica a este caso de la vacuna de AstraZeneca. ¿Debe el Estado parar ante la sospecha de que hay un colectivo que puede ser perjudicado? ¿O como se supone que se van a salvar más vidas debe tirar para delante? O tirar por la calle de enmedio, aplicar la vacuna a gente mayor minimizando el riesgo de no perjudicar al grupo que se supone con más peligro.
  18. #8 Mi hermana (médico) dejó de tomar anticonceptivos hormonales cuando llegó la pandemia, porque los trombos son una de las secuelas más frecuentes del COVID. Y varias de sus compañeras hicieron lo mismo.
  19. #12 Si para salvar vidas hay que perjudicar a otros, aunque sean pocos

    Eso es exactamente lo que pasa en TODOS los tratamientos médicos que existen. No hay ni uno al que no le pase. Hasta la intervención más sencilla o el tratamiento más simple no están extentos de riesgo. Y no dejamos de operar porque de vez en cuando alguien no supere la operación.
  20. #1 Daños colaterales no, que a nadie se le obliga a vacunarse. Un poco de precisión en el lenguaje, por favor :shit:
  21. #19 La medicina no es un es un gobierno. Lo que se hace en medicina no tiene por qué aplicarse a la población civil.

    Un Estado democrático, con todo lo que ello implica de haber firmado tratados internacionales, una constitución, derechos humanos, etc., toma decisiones políticas, no científicas (aunque la ciencia pueda tener un peso importante en esas decisiones).

    Ejemplo: torturar a sospechosos puede salvar vidas. Y mucha gente está de acuerdo en torturar a un terrorista y a lo mejor salvas a 10. Se supone que los Estados democráticos no lo hacen porque vulnera algunos tratados internacionales y las leyes del propio país que tortura.

    Y además, quien tortura en un Estado democrático se expone a que lo demanden y lo metan en la cárcel. Un médico al que le salga una mala operación, suponiendo que no haya mala praxis, no va a la cárcel porque el paciente muera.

    Todo esto en teoría, en la práctica ya sabemos que es algo más complejo.
  22. #6 Y si se demostrara, habría que estudiar si afecta a todos los que la reciben o únicamente a un grupo de población determinado y valorar la relación riesgo/beneficio de aplicarla. No olvidemos que los trombos son una secuela muy común del coronavirus.
  23. #7 En Italia, en cambio, están vacunando con Oxford también a los mayores de 70 sin comorbilidades.
  24. #13 ¿Qué está pasando? Lo único que encuentro es que han llegado más dosis desde Rusia.
  25. Las pastillas anticonceptivas tienen 10 veces mas impacto y se usan tan normales xD.
  26. #3 no para el que ha muerto ni para su familia.
  27. #5 Yo te la meto, no te preocupes, tu mira al frente y no grites.
  28. #27 Díselo a las familias de los casi tres millones de muertos por covid.
  29. #20 Ah, qué bien, como no te obligan a vacunarte, pues nada, qué más da que muera gente y no se esclarezca. Como nadie te obliga a vivir bajo un techo, pues vete a por unos cartones y de paso eliminemos el derecho a una vivienda digna. Me gustaría veros diciendo a vuestros familiares de riesgo que nadie les obliga así a sangre fría.
  30. #3 Como no ha sido ningún familiar tuyo no importa, ¿verdad?
  31. #31 Si es mi suegra...
  32. #30 Si tienes familiares con ciertos riesgos asociados a la vacuna de Oxford-AstraZeneca, sugiéreles que vayan a hablar con su médico de cabecera. A mi madre ayer le dieron un volante para que no sea vacunada con esta vacuna, por los posibles riesgos dado su historial médico.
  33. #33 Muchas gracias por la información, la verdad.
comentarios cerrados

menéame