Una vez que la Ciencia ha ido desmontando todas y cada una de las afirmaciones plasmadas en los supuestos libros “sagrados”, lo lógico sería pensar que los creyentes más dotados intelectualmente (incluidos los científicos) deberían haber abandonado sus definitivamente erróneas creencias. Sin embargo, en un ejercicio del más sorprendente y engañoso malabarismo mental se inventaron una última trinchera para defender (desesperadamente, por cierto) la «validez» de sus creencias: el sofisma de los magisterios no superpuestos. A esta tan “neutral”
|
etiquetas: ciencia , brujería , religión , conflicto , libros sagrados , creencias
El científico que se agarra a este clavo ardiendo para mantener su creencia raramente va defendiendo que hayan existido milagros o cuestiona la evolución simplemente asume que son todo metáforas.
Que claro que al final se les puede llevar a contradicción pero raro será el que te lo ponga tan fácil.
Así que las creencias son falsas por su propia definición.
#2 los ateos no existen, existen los creyentes. Quienes no creen no son ateos, son sabios.
Ateo es un insulto arrojadizo de los creyentes para segregarse de los que han demostrado o comprobado su conocimiento.
1. Al principio, para entender los fenómenos naturales (ahora existe la ciencia, con lo cual ya no es necesario un Zeus que explique los rayos)
2. Luego para poner leyes (en definitiva, para hacer que las leyes hechas obviamente por humanos sean seguidas, porque si no sufrirás incluso después de la muerte)
3. Para asosegar nuestra espiritualidad. Varios ejemplos:
3a) Cuando somos niños tenemos a los padres… » ver todo el comentario
Ahora lo pillas?