edición general
21 meneos
46 clics
Los nacimientos alcanzan su mínimo histórico en Europa, con España en el ‘top’

Los nacimientos alcanzan su mínimo histórico en Europa, con España en el ‘top’

En Italia, España y Grecia, junto con países del norte y este de Europa, los nacimientos han caído más de 20%, hasta alcanzar las cifras más bajas desde el inicio de la serie histórica en los años 60. En concreto, en España, los nacimientos han caído un 24,1% en la última década. En comparación con el año anterior, el país de la Unión Europea que lidera el ránking de descensos, sin embargo, es Rumanía, donde en 2023 nacieron hasta un 13,93% menos de niños que el año anterior.

| etiquetas: eurostat , récord , mínimo , nacimientos , españa
Para el mundo que les estamos dejando, mejor que sean pocos y a ser posible bien avenidos.
#1 En el futuro casi todo serán todo viviendas turísticas en negro en manos de 4 amiguetes dedicadas a turistas que vengan a ver todo el patrimonio histórico que ha saqueado la iglesia en España, con entradas-donaciones para no pagar impuestos.

Total, ya poco va a quedar en un estado cristofascista con el sistema educativo en manos de una secta, unas instituciones predemocráticas por estar llenas de franquistas y transmitidas por nepotismo, un sistema sanitario cada vez más privado, y unos medios escorados a la ultraderecha.
Veis? España en lo top, para que digan que vamos a la cola siempre en todo :troll:
#2 No seas malo, también somos top en otras cosas, en desempleo somos líderes indiscutibles sin ir más lejos.
Y asi empieza la extincion de los homo sapiens.
Muchos diran "mejor, no hay mas bocas que alimentar" o "mejor que no vivan en este mundo".
La verdad, es bueno para el bueno ambiente.
Pero tambien al menos para mi es bueno, porque mi misantropia esta llegando a cierto punto.
¿Y cuál es la mala noticia?
Inversamente proporcional al precio de la vivienda.
Cuando una fruta empieza a pudrirse, hay una explosión de vida en su descomposición. Bacterias, hongos y microbios viven una edad de oro. Se reproducen a toda velocidad porque el medio lo estimula y lo permite. Cuando se acaba la materia, van dejando de crecer y acaban desapareciendo. Al final, queda el hueso seco de la fruta o el planeta desierto y seco. Es lo que hay.
Las sociedades cambian y eso deja su impronta, son los sociólogos y algunos otros profesionales los que pueden analizar las causas concretas para comprender esa bajada tan importante de la natalidad, aunque cualquier persona puede hacerse una idea particular de porque bajan los nacimientos. La pregunta es si está situación es buena o es perjudicial para estas sociedades y ese es otro debate que tiene muchas aristas y no cabe duda de que es un debate interesante.
Como en todos los asuntos de esta vida, hay cosas que avanzan y progresan y otras que retroceden. Si hablamos de que el planeta está saturado de humanos y que se necesitan más recursos de los que se pueden obtener esta bien, pero también cabe la posibilidad de que esos recursos esten mal gestionados otra cuestión es que la falta de nacimientos en Europa se está solucionando como siempre se soluciono, con la migración. En España como en todos los lugares la migración, ya fuese por conquistas o por migraciones pacíficas dejaron y cambiaron su cultura, por lo tanto nada es nuevo.
Los avances sociales, los retrocesos económicos, el avance cultural, los derechos y las libertades de las mujeres y de los hombres, la inestabilidad política, las guerras, la falta de recursos y otras muchas causas conllevan que la capacidad social de engendrar hijos cambie. Pero en el planeta que es lo que cuenta la cantidad de personas sigue aumentando.
Compartir casa con cuatro desconocidos y pagando 700€ por un habitación de mierda animan a cualquiera a tener hijos
Vaya, quién lo iba a decir: los proletarios vasallos españoles se están volviendo aporófobos, porque están empezando a considerar que no está bien hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía. Tendremos que ponerles un strike a todos, por aporófobos.

A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.

NOTA: cuando digo que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza, no estoy diciendo que…   » ver todo el comentario

menéame