Así, a tallo visto, qué es más inteligente, ¿un rosal o una tomatera? Es cierto que ninguna camina sobre dos, cuatro, seis ni ocho patas. No tienen cerebro ni son capaces de aprender trucos como dar la patita. Tampoco lloran, ríen ni manifiestan ninguna emoción si se les pone delante de un espejo, pero, según...
|
etiquetas: ciencia , libros , innovación , plantas , investigación , inteligencia , españa , filosofía , de
unos tontos y otros non
- Nacen: los diferentes nacimientos de las rocas, algunas por ejemplo se se separan de rocas mayores.
- Crecen: conforme pasa el tiempo van acumulando sedimentos y ahciéndose más grandes.
- Mueren: cuando son grandes de nuevo se vuelven a resquebrajar dando lugar a nuevas piedras.
Por otro lado me parece increible que unos seres tan magnificos y longevos como son la mayoría de árboles carezcan de una forma de sabiduría adaptada a sus necesidades
Todo lo que ha dicho me ha recordado a robots, las plantas poseen una serie de mecanismos por los cuales actúan segúnos estímulos que reciben, pero de ahí a capacidad de inteligencia, como la entendemos hay un trecho.
De hecho, en el propio artículo ya establece el símil entre robots y plantas ya que el estudio que le han pagado va directamente aplicado ello.
Sí lo dirían. Ya se dice. No piensan al nivel de un ser humano pero a su manera, también piensan.
Reciben señales y estímulos externos y en consecuencia calculan la mejor opción en base a unos conocimientos prefijados. Pensar sería que dijeran:
Un momento, estos conocimientos están mal, si acelerase cuando vea el ámbar llegaría antes.
Y aún que sea un pensamiento erróneo, sería una decisión propia que se saldría de la programación interna que llevan, una planta y un robot no pueden tomar ese tipo de decisiones.
Bajo mi opinión, claro está. Seguramente en lo que diferimos es en el concepto de lo que consideramos inteligencia.
Igual que la gran mayoría de los seres humanos. Esos conocimientos prefijados se adquieren cuando vas a la autoescuela y los exámenes están diseñados para comprobar que los aplicas mecánicamente y sin razonamiento.
Y aún que sea un pensamiento erróneo, sería una decisión propia que se saldría de la programación interna que llevan, una planta y un robot no pueden tomar ese tipo de decisiones.
Eso exactamente pasa cuando se entrena una inteligencia artificial. Es trabajo del software evaluador reentrenarla cuando saca esa conclusión indeseable.
No van a solucionar problemas matemáticos ni van a razonar su propia existencia, pero toman decisiones en base a los estímulos que reciben de su entorno