edición general
10 meneos
108 clics

Milei contra Milei: el presidente argentino siente el peso de la realidad frente a sus promesas

Unas disculpas a Chile por hablar de más, la avanzada contra la medicina privada por los aumentos de precios, o el fin de los viajes del presidente en aviones de línea marcan una larga semana para el Gobierno

| etiquetas: milei , presidente , argentina , promesas incumplidas , liberalismo
#2 para las variables macro no, para la mayoría de los argentinos sí, pero muchos votaron sacrificarse. A mi lo que más me preocupa es que el modelo venga para acá.
te olvidas de mencionar la subida de pobreza y miseria a niveles récord desde hace 3 meses.

Vaya otro ignore xD

Cc #2 #3 me cuelgo de Vosotros para 4
#3 La cosa és si funciona o no
#6 En general lo que mejor funciona es un modelo equilibrado, donde el gobernante coge lo mejor de cada sistema y equilibra de una forma pragmática.

Pero eso es en una situación normal. En Argentina han estado a punto de caer en la espiral de hiperinflación por imprimir dinero como si no hubiera un mañana, y en ese punto lo único que se puede hacer es lo que ha hecho Milei: congelar la economía. Es posible que Milei lo haya hecho por convicción ideológica y no por razones pragmáticas, y que luego no sepa adaptarse a otras situaciones. O quizá sí, vete a saber, pero al menos Argentina ha salido de la zona de peligro. Se han salvado por los pelos.
#7 Pues si.
La reducción del Estado al mínimo es algo que no recuerdo que haya hecho ningún país. Es "contra político". Los estados, los políticos, siempre quieren más poder, más control y más impuestos.
A mí me suena bien reducir el estado. Donde hay regulación, planificación y burocracia, florece la corrupción. Eso está visto.
Ya tuvo que recular con los chinos
#1 Parece que todo va de culo en Argentina. O del orto como dirían ellos.
Quién detiene argentinos al vuelo,
tomando mate luego,
Milei contra Milei.
¿Una larga semana? ¡Pero si los datos que han salido de la inflación son muy buenos! La hiper-inflación ya está descartada y para final de año habrán vuelto a una inflación "normal". Además, está bajando incluso más rápido de lo previsto, lo cual le va a dar margen de maniobra (cuando tienes la posibilidad de hiper-inflación encima, todo se subordina a eso porque hay que evitarla como sea).

No sé como irá en el futuro, pero ahora mismo las cosas le están saliendo bien.
comentarios cerrados

menéame