edición general
16 meneos
20 clics
Mientras el hambre causa estragos en el mundo, mil millones de toneladas de alimento se desperdician

Mientras el hambre causa estragos en el mundo, mil millones de toneladas de alimento se desperdician

Un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) advirtió este miércoles 27 de marzo que en 2022 se desperdiciaron más de mil millones de toneladas de alimentos en el mundo, un año pospandemia…

| etiquetas: medio ambiente , hambruna , inseguridad , onu , hambre , agricultura
De propina; "el desperdicio de alimentos genera entre el 8% y el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que representa casi cinco veces las emisiones totales del sector de la aviación."
Es la energia y el trabajo estupidos.

Es como el petroleo "desperdiciado" que no se puede extraer porque cuesta mas energia extraerlo que la energia que aportara ese petroleo.

Por eso no se acabara nunca el petroleo para fabricar plasticos. Porque los plasticos te aportan un valor añadido diferente a usar petroleo para producir energia. Para fabricar plasticos con petroleo te puede interesar gastar mas energia de la que generaria ese petroleo.

Pd: Sin olvidarnos del genocidio sionista. Ahi estan los palestinos de Gaza muriendose de hambre y mientras, los alimentos para ayudarles "pudriendose" en los camiones porque los israelies no les dejan acceder.
Mientras el hambre causa estragos en el mundo, se destruye la agricultura y la ganadería en Europa, para poder importarla de África y Asia.

Obligando a destinar las tierras de cultivo y pastos a la producción de productos exclusivos para exportar a Europa, mientras la producción para los mercados locales y de productos locales, diferentes a los europeos llevan sino al hambre a pasar necesidades de la población local.
Hace poco escuche este mensaje, no se si los porcentajes serán correctos, pero tengo claro que es verídico, a parte de su trasfondo: Al día se producen un 60% más de alimentos que los que se necesitarían para alimentar a toda la población humana y aún así, la mayor epidemia del mundo es la del hambre. Tendríamos que empezar a plantearnos que es el comercio y hasta que punto estamos dispuestos a vendernos.
comentarios cerrados

menéame