Las víctimas mortales del ataque perpetrado ayer por miembros de la banda armada con rifles automáticos Gran Grif en la pequeña localidad del centro de Haití subieron a 70, informó hoy la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU. Los cadáveres yacían esparcidos por las calles de Pont-Sondé, región de Artibonite, muchos con un disparo en la cabeza, dijo Bertide Horace, portavoz de la Comisión para el Diálogo, Reconciliación y Sensibilización para Salvar Artibonite. Entre las víctimas hay una joven madre, su bebé recién nacido y una comadrona.
|
etiquetas: masacre , banda armada , haití , pont-sondé , artibonite , gran grif , rifle , onu
Es algo que se ve demasiado en Latinoamérica: la gente está más preocupada de que no la asalten, la agredan, la desgracien o la maten que de que no llega a fin de mes, los servicios públicos son una mierda, que tenga que trabajar de tres cosas distintas, que los precios de la comida sean prohibitivos....
Luego cuando la situación se caldea demasiado, el Gobierno sale haciendo alarde de… » ver todo el comentario
Y el FMI calcula que el PIB de Haití va a caer este año menos que el de Argentina. Con eso te lo digo todo.
Los que no tenían para comer son probablemente gran parte de los 70 asesinados, como los vecinos de los barrios que se oponen a que los mangoneen las mafias.