edición general
222 meneos
8620 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La mejor cerveza del mundo es española y la produce una empresa zaragozana con más de 120 años de historia

La mejor cerveza del mundo es española y la produce una empresa zaragozana con más de 120 años de historia

El certamen World Beer Challenge ha elegido esta cerveza producida en Aragón como la mejor lager del mundo, con 100 puntos sobre 100 en su ranking

| etiquetas: cerveza , ámbar , zaragoza , aragón , certamen
102 120 31 K 493 ocio
102 120 31 K 493 ocio
Comentarios destacados:                                
#6 La zaragozana es una empresa que hace una cerveza muy buena, parar mi gusto siempre ha sido de las mejores a nivel nacional con diferencia. Es verdad que hay en zonas que no gusta, pero suelen ser zonas donde gustan las cervezas con poco sabor y cuerpo, por eso ámbar no les gusta, ya que tiene mas sabor y amargor que otras. Además de que tienen un catálogo de cervezas especiales muy buenas, como la export. Personalmente la que más me gusta es la ámbar 1900, muy buena lager. Hace unos años invirtieron en una planta nueva para poder ampliar la producción y poder expandirse por el mercado nacional, ya que es una cervecera que sobre todo se consume en Aragón, donde es la reina indiscutible.
Y se lo merece.

Otra que no suele salir (de los sospechosos habituales de Estrella/Mahou/cruzcampo) y me parece un cervezón (y guay de precio) es la Victoria.
#4 Esa apenas se encuentra fuera de Málaga. Cada provincia andaluza tenía su cerveza pero las han ido comprando empresas más grandes... :shit:
Sevilla: Cruzcampo (y sí, no es el pis del que se quejan Despeáperros p'arriba que es la que se fabrica en Madrid/Valencia).
Granada: Alhambra, Málaga: Victoria, Jaén: Alcázar
#31 Antes te doy la razon, yo la conocí por un colega en Granada.
A dia de hoy si q te la encuentras en super (bares jodido) al menos en el Alcampo.
#31 Yo me la encuentro ahora con frecuencia en Escocia!
#31 en Gijón la tenemos en muchos sitios
#31 Cada vez veo más Victoria fuera de Málaga. De hecho, como curiosidad, es bastante popular en Cuba.
#57 #31 Eso es que la compro Damm por eso se ve más, también desde que patrocina a la selección española se tiene más conciencia de marca.
#31 en Madrid la tienen en Rodilla que es lo más rancio que hay
#74 Rodilla los de los sandwiches?
#31 En un bar de mi localidad tienen Ambar, Victoria y Alhambra, mis 3 cervezas favoritas. Es la felicidad absoluta ir allí.
#31 Aquí la hay en el mercadona (soy gallego), conocí esa cerverza de visita a Málaga, es buena cerveza, aunque soy consumidor de Estrella Galciia / 1906, la Victoria no está nada mal
#31 Soy de Badajoz, la Alhambra y la Victoria son fáciles de encontrar aquí. El Alcázar es más complicado, aunque hay un par de bares que conozco que la tienen y la suelo pedir. La Ámbar la suelo encontrar en muchos bares. La Estrella Galicia es la más extendida. La Cruzcampo, que era antiguamente la reina omnipresente en todos los bares, ha perdido muchísimo mercado. 
#31 En Asturias últimamente está muy extendida, y es una suerte porque está muy buena.
#31 venga. Voy a ponerlo a ver si me gano un buen fajo de negativos. Es un experimento :


La mejor cruzcampo, la de Madriz

????
#4 Las Ámbar están bien, pero de ahí a que sean la mejor cerveza del mundo... Os lo diré cuando vuelva de Praga
#35 lager rubia

Praga tiene unas cervezas cojonudas, y Bruselas ni te cuento, pero lager precisamente no es una categoria que trabajen.. ¿Staropramen? Amos se deja beber y no es mala cerveza pero... Ambar Especial es una muy buena y me parece bien que se reconozca.
#38 Vale, en Praga trabajan pilsen que, como dicen ellos, es anterior a la lager, cuyo método de producción es copia del de pilsen. Y es la tercera vez que voy a Praga, aunque esta vez con familia, no sé si sabré comportarme.

En cuanto a lager de verdad, y reconociendo que la Ámbar no está mal, en mi nevera tengo 4 lager bávaras que le quitan las pegatinas a la Ámbar
#40 Gueno, cuestion de gustos, pero amos dejales a los mañicos disfrutar de su dia, que pa una cosa q les sale bien esta mu feo amargarsela xD
#38 #40 La típica birra de Chequia es la Pilsener que es un tipo de lager es más la lager más tomada del mundo es una Pilsener.
Estrella, Cruz Campo, heineken, etc todas son pils, si quieres una lager antigua es negra típica de Baviera.

Acordaros Todas las Pilsener son lager pero no todas las Lagers son Pils.
#63 Los checos dicen que las lager son pils, pero es otra forma de verla. También las negras checas son lager antiguas
#4 Me he logueado exclusivamente para votarte positivo.

Viva la Victoria, junto a Alhambra las dos mejores cervezas del sur de España (con notable diferencia).
#4 Demasiado flojita para mi gusto, sin cuerpo, me recuerda a esas cervezas que te encuentras por centroamérica parece que estés tomando soda  o agua carbonatada.
Pero pa gustos, oiga... 
#4 Es buena cerveza, yo siempre que puedo la pido.
#4 Joder a mí esa cerveza me parece un bluff muy gordo, en Cáceres la hay en varios sitios y a mí ni fu ni fa, prefiero la 1906 muy por delante y las de bodega de estrella donde la encuentras que es más raro está cojonuda
#4 Esa y Alhambra son las que suele haber en mi nevera. Me parecen cervezas cojonudas las dos.
La zaragozana es una empresa que hace una cerveza muy buena, parar mi gusto siempre ha sido de las mejores a nivel nacional con diferencia. Es verdad que hay en zonas que no gusta, pero suelen ser zonas donde gustan las cervezas con poco sabor y cuerpo, por eso ámbar no les gusta, ya que tiene mas sabor y amargor que otras. Además de que tienen un catálogo de cervezas especiales muy buenas, como la export. Personalmente la que más me gusta es la ámbar 1900, muy buena lager. Hace unos años invirtieron en una planta nueva para poder ampliar la producción y poder expandirse por el mercado nacional, ya que es una cervecera que sobre todo se consume en Aragón, donde es la reina indiscutible.
#7 creo que como dice #6 se la entiende poco fuera de casa, pero porque la gente se bebe la Ambar normalita lager y gñáaa en cambio la Export y las especiales, ñam, son de otra manera.
#15 Nunca la tomé, por lo que leí es artesanal y lo más probable no es que tenga poco gas... Es que esté mal servida.

Prueben con "despertarla"

#7 #9
#6 También son los embotelladores de Moritz. Una cerveza normalita, pero que le da mil vueltas a la Estella damm
#73 La Moritz sólo existe porque los catalanes jamás comprarán algo hecho por los charnegos de Aragón.
#79 Tuvimos un Presidente aragonés y otro apellidado Aragonès.
No creo que exista esa animadversión.
Lo del boicot de productos se lo dejamos a otros.
#87 No todos los catalanes son así, pero he conocido a suficientes que jamás beberán nada que no sea Damm por no comprar cosas de fuera. Y si crees que La Zaragozana compró la marca Moritz por alguna otra razón que en Cataluña no comprarían algo llamado La Zaragozana, creo que tienes una miopía seria sobre la realidad del nacionalismo.
#79 Si no me equivoco, el propietario de La Zaragozana es un judío catalán.
#91 Es una empresa familiar, como Estrella Galicia. Pero los dueños no se dejan ver mucho. Si mal no recuerdo, la rama de la familia catalana partió peras con el resto cuando apoyaron el Procés.
#79 ni siquiera sabes insultar, no sabes ni que significa charnego, estudia un poco.
#6 La 1900 es muy buena pero se pasan de cara. Aunque últimamente le he pillado el gusto a la 1900 sin filtrar.
#78 si no estoy mal informado, la 1900 clásica la han dejado de hacer y ahora solo hacen la 1900 sin filtrar, han sustituido una por otra. En referencia al precio, en los bares es cara, pero que no lo es hoy en día en la hostelería? Sino según dónde vivas, en el Alcampo de valdefierro la tienes a 1 euro la botella, lo que no me parece mal precio ls verdad para ls cerveza que es.
#84 La 1900 la siguen vendiendo, pero casi ha desaparecido. La gracia es que la Sin Filtrar es considerablemente más barata. La 1900 vale a más de 1€ el botellín y jamás la han vendido en lata.
#89 yo he comprado la 1900 clásica a 1 euro muchas veces, la ultima vez hace unos meses, antes de que sacaran la sin filtrar. En el Alcampo donde la compro han dejado de vender la clásica y solo venden la sin filtrar. Como digo no se si ya no hacen la clásica o es que simplemente no la venden en el Alcampo.
Ambar Especial
#1 Ambar Export
#17 Tu si que sabes... Junto con alguna de 1.906 (la pelirroja está muy rica) la mejor cerveza "sabrosa" de España y varias veces la mejor del mundo en su especialidad... El único "problema" es que como te "pases" el cebollón está garantizado. Cuando en los 80 se construyó la planta de Opel y nos llevábamos a los ingenieros alemanes al Tubo y al Casco era habitual que los dejásemos en la recepción del hotel, muy borrachos, de las Export que "no pegaban" nada.
#24 Ambar export, Estrella de Galicia 1906 y la Alhambra 1925.
Aunque me da que algunas han ido bajando de calidad con los años (o al menos no recuerdo que antes llevasen arroz y ahora lo llevan casi todas)
#17 #24 #33 La Ambar Export no parece la misma cerveza depende de cómo la tomes. La de lata es directamente una mediocridad. La de casco no retornable es pasable. La de barril depende de donde y quien la tire. La mejor es la de casco retornable porque aunque la de barril la pueda superar dependiendo de los factores anteriores no te va a fallar nunca.

A mí un botellín retornable pasado de la nevera al congelador media horita me da los mejores resultados y me sabe a gloria bendita.
#41 lo siento, pero tu comentario suena muy cuñado con todas esas afirmaciones. Todo es muy subjetivo, incluso el pensar que esa cerveza es la mejor del mundo, con la de miles de marcas que existen.
#41 a mi me pasa con varias cervezas, que depende hasta del tipo de vaso / copa, del grosor del cristal.. me saben diferente, estoy al 100% con tu comentario.
#65 , #41 no ha dicho que sea la mejor, ha dicho que es una cerveza que depende cómo la tomes. Si a ti te sabe igual en lata, que en botella, que de barril es cosa tuya, a mí la Cocacola, la cerveza y el vino, según el recipiente del q procedan y en el que se sirvan su sabor varía, que tú paladar no aprecie las diferencias no indica que el resto no podamos diferenciarlas
#65 Es que no es un paper, es un comentario en Internet.
#65 El embotellado (o el enlatado) puede afectar a distintos parámetros de la cerveza, eso por un lado.
Por otro lado, la forma de la copa o vaso -más que el cristal en sí- también afecta al gusto, por cómo se concentran los aromas y el alcohol.
Dicho eso, una lager, que hay que beberla fría y rápido, da un poco igual cómo la tomes y los matices son más una cuestión de autosugestión, que otra cosa.
#41 cualquier bebida está mejor en recipiente de cristal que no en metal o plástico. En lo que no hay discusión posible es que la mejor cerveza es la de barril, que como dices depende de cómo la tiren, pero a poco que la acierten es la mejor.
#86 supongo que el serpentín la presión y La temperatura influirá bastante, estoy de acuerdo contigo.
#86
El problema en España respecto a los barriles es que por defecto van carbonatados a tope y que no hay profesionales que sepan regularlo para darle el sabor que quieres en tu local, así que lo dejas de serie. En otros países, la regulación del carbónico se hace desde el propio grifo.
#41 sobre todo porque es la misma
#24 coincido, la Export es una maravilla igual q la 1906,pero la "pelirroja" la encuentro excesivamente IPA, prefiero la "colorada" {0x1f609}
#1 #0 Ambar la cerveza que te pone bien no hace falta decir nada más
#1 es la export?
El certamen World Beer Challenge 2024 tiene una página de muy mala calidad y sin certificado https -> worldbeerchallenge.org.uk/results/
Puede ser cosa mía, pero si publican resultados así me dan la impresión de ser un evento organizado por alguien que alquila una sala de hotel y tiene pocos participantes mandando representación.

He saltado de ahí a World Beer Awards 2024 -> worldbeerawards.com/winner-beer/beer/2024/worlds-best-lager-54105-worl . La…   » ver todo el comentario
#29 sí, a mi me parece el típico paga y te doy un diploma / premio para que lo luzcas.

En la web de la OCU la Ambar Especial de lata tiene una puntuación de 58 sobre 100, con:

* Etiquetado: 3/5
* Fermentación: 3,5/5
* Extracto seco primitivo: 2/5
* Componentes: 5/5
* Degustación: 3,5/5

En Para gustos... las cervezas, explican un poco algunos apartados.
#82 beer advocate, Aquí tenemos otra cerveza de España con influencia de Saaz, o debería decir que al menos se podía sentir el lúpulo levemente en la nariz. Sin embargo, debido a la intensa carbonatación junto con un amargor extraño y pegajoso, el sabor no es tan agradable, especialmente el regusto con este amargor pegajoso y metálico que lo arruina todo. Una lástima porque esta cerveza podría haber sido mucho mejor.
19 de septiembre de 2018

Calificación: 2,77 por JLC60 de Maryland

16 de julio de 2018

Calificación: 2,88 por ssimpson89 de Illinois

el 18 de febrero de 2018

Calificación: 2,94 por sebgrossi de Alemania

29 de diciembre de 2017

Calificación: 2,49 por biernack de Suiza

29 de diciembre de 2017
#29 Yo también me metí en la web porque me pareció MUY RARO el bombo y artículos copypasteados diciendo directamente que era la mejor cerceza del mundo... basicamente van unas cuantas empresa españolas y pocas europeas  y se cuelgan la medalla que sea porque se presentan cuatro gatos y no es un evento con fama internacional real, pero NI DE LEJOS es la mejor cerveza del mundo. El hecho de que la Ambar IPA haya ganado también algún premio da a entender que es una puta broma con el nivel de…   » ver todo el comentario
#90 La cerveza IPA de esta marca es realmente desagradable. No entiendo cómo siguen produciéndola. Además, como empresa dejan mucho que desear. Las primeras IPAs que compré de ellos estaban en mal estado. Les envié un correo y ni siquiera se molestaron en contestar. La diferencia es abismal con mi experiencia en el Reino Unido. Una vez compré unas cervezas que estaban en mal estado en el supermercado, les envié la referencia y me contestaron rápidamente. Incluso me mandaron una caja de 12 para…   » ver todo el comentario
#29 exacto, es un concurso al que sólo se presentan cervezas de mierda. De las páginas que conozco, los mejores rankings que he encontrado son los de www.ratebeer.com/
No entiendo como es la Cruzcampo. Tongo.
#9 Ámbar, como muchas otras cervezas, es completamente distinta si la bebes en lata, en botella, de barril, fresca...

Cada una de ellas tiene un sabor, y un gas diferente, siendo todas ellas Ámbar.
#12 Lo que se viene a llamar "El Gas de Schrodinger"
#14 En realidad hay que empezar a hablar con propiedad, sería El gas en estado cuántico, por lo tanto está, no está, Está y no está, todo eso al mismo tiempo, hasta que tú como observador aplicas tu variable al abrirla y en ese mismo instante toma uno de todos los estados posibles, ( o no, que pa eso es gas cuántico)
Pfffff...
La letra pequeña es que esos premios cuestan un dinerito.
El que pague, se lo lleva.
Yo le pongo esa "cerveza" al perro para que se reboce en ella. Le gusta mucho.
#20 tampoco nadie ha caído en lo grandilocuente de ese titular "mejor cerveza del mundo", y el hecho de que se nombre así a un cerveza lager básica industrial, y entre cuyos ingredientes se encuentra el maíz (sacrilegio cervecil). Por no hablar de que en la noticia no hay enlace a una web oficial de World Beer Challenge indicando dicho resultado, y que la web de ese concurso deja mucho que desear.
#26 es un clásico el montarse su propio premio, ganarlo y luego poner la etiqueta en el producto.

Se veía a leguas que el caso de esta cerveza era tal que así.
#26 Y que un artículo acerca de una competición o concurso en la que solo se nombra los productos de una sola marca atufa a publireportaje pagado, pero bueno.... que conste que la Export me encanta!!!!!
#26 Es como los whiskys o los vinos. Raro es el que no consigue ser el mejor del mundo en alguno de los millones de certámenes que al parecer se celebran por todo el mundo.
#26 eso de que el maíz es sacrilegio es la tontería del siglo al nivel de concebollistas o sincebollistas. Es un ingrediente más, y además natural.
Que se echaba para abaratar, pues genial. Si a la gente le gusta, no hay más que hablar. "Es que los mojes decían que si no no es pura"... pues que le den a los monjes y a su p*ta madre.
#99
Eh, no. Las cervezas o son de cebada o de trigo. Si le pones cualquier otro ingrediente (porque son más baratos que la cebada), no son cervezas.
#26 no es un sacrilegio poner maiz pero esa cerveza es adjunct lager, ¿Qué son los complementos de la cerveza?
La definición estándar de adjunto es "algo que se une o se agrega a otra cosa pero que no es esencialmente parte de ella". 1 Para entender qué es un adjunto en la cerveza y la elaboración de cerveza, debes entender qué es esencial para la cerveza. Luego, todo lo demás que llega a la olla de elaboración es un adjunto.

Hay cuatro ingredientes esenciales en la cerveza : cebada…   » ver todo el comentario
#26 Todos esos "World beer XXX" no son más que mercadotecnia encubierta. Crean 400 categorías y si pagas, ganas en la que quieras.

worldbeerchallenge.org.uk/results/ (Y la web con el certificado caducado, imagínate el nivelazo que tiene el certamen xD )
#26 Si el maíz es un sacrilegio... Imagino que no llegaste a la cerveza de arroz (la cerveza se hace con cereales ¿No?)

Probala, te vas a sorprender si es que realmente sabes de cervezas
#20 tu también te has fijado eh...
xD xD

Na pero aquí a la gente le gustan estas noticias falsas.
#20 Otro, tomar cerveza artesanal no es como tomar cerveza industrial, influyen mucho todos los factores desde la forma de servirla, la temperatura, el momento del día que la estás tomando y hasta la comida con la que la estás acompañando.

A diferencia de la industrial la cerveza artesanal "está viva" las levaduras cumplen un papel fundamental al momento de disfrutarla y es cierto, no es para cualquiera.

La simpleza del español a la hora de tomar cerveza hace que este sea un mercado que nunca despegue cuando en todo el mundo es un mercado pujante y rentable
La mejor con diferencia.
Se pasó de moda la estrella galicia ya por fin?
Yo sigo con mi cruzcampo fresquita. Sarna con gusto no pica :-D
A mí todas estas historias de "la mejor XXX" me parecen una tontería.
¿La mejor según quién? Sobre gustos no hay nada escrito.
Si hasta hay gente (por llamarlos de alguna manera) a la que le gusta la Cruzcampo :troll:
#23 Cada uno tiene sus gustos. A unos les gusta Cruzcampo y a otros les gusta la cerveza.
#25 y otros no saben que existen infinidad de estilos de cerveza
pues no habrá mejores lagers que esta... buffff
No me gusta nada Ámbar, para mí gusto muy floja, como si llevara abierta un día entero.
#8 #7 La noche y el día en un minuto.

Para unos sin gas y para otros mucho gas.
#9 La bebo casi a diario. Es la de mi zona.
#10 En tu zona os quedais con el gas para vosotros.
#9 Ahi tienes resumido el debate fanboy-cervecero en dos comentarios
#7 #8 Las dos Españas.
Noticia como la de los quesos?

Premio Montgomery Burns a la excelencia...

Entrad en la pagina... mirad cuantas cervezas se presentan... mirad la clasificación... y así todo.

Cervezas que no pasan del 2-3 de valoración usuario campeonas del mundo.

El SEO se ha cargado internet.

xD
#16 Para que tu comentario tuviera algo de cuerpo el mío deberia haber contenido la palabra "flojo".
Ámbar tiene un sabor raruno
#13 tu si que eres flojo
Yo os diré cual es la mejor cerveza del mundo: la que más os guste a vosotros.

Bebed esa, y a tomar viento todos los rankings, reviews y análisis de catadores...
#100 Menos cruzcapo.
Ambar... tremenda basura de cerveza, la peor de toda la geografía española, antes bebo una Cruzcampo caliente.
Dónde esté una Cruzcampo bien tirada ... {0x1f602} {0x1f602}
#81 a la basura
#81 tirada = desechada?{grin}
Está claro que para gustos los colores....y las cervezas.
Yo en verano me bebo hasta el pis del gato si está frio.....Ya cuando pasan los calores empiezo a ser más sibarita. La cerveza es también mucho de costumbre.
Realmente estos concursos son de verdad o son como el concurso que premio como mejor queso al entrepinares del mercadona?
Nota por si interesa: la marca blanca de cervezas de Bonarea se elabora en la fábrica de La Zaragoza. Tiene una amplia gama.
Pero nadie habla de la ridiculez máxima de Ambar 0 0 0 , "Cero alcohol, Cero azúcar y Cero CO2 (emisiones neutras)."

lo de cero emisiones ya es lo máximo de ridículo , desde ese momento no les he vuelto comprar ni una cerveza y si no hay pues cambio de garito y listo.

Menudos tontos del culo.
#42 lo de las emisiones es una parida, desde luego. Pero es la única 0,0 que no tiene azúcar, al menos que yo conozca. Todas tiene de 1,7 g/100ml para arriba.
Y de sabor está muy bien, al nivel o mejor que la Freedamn Tostada.
Titular: "Mejor cerveza"
Entradilla: "Mejor lager".

Y no es lo mismo. Maldito periodismo clickbait. No costaba nada poner en el titular "mejor cerveza lager", pero claro, eso es menos llamativo, menos sensacionalista, menos clicks.
#30 Y si ahondan en la noticia, "mejor lager de España". Si la comparan con las bávaras no hay color. Como le he dicho alguna vez a los de Munich estando alli, casi les perdono la acogida que le dieron al cabo Hitler por la cerveza que hacen. Y hay que recordar que la Ley de Pureza de la Cerveza alemana es muy anterior a las leyes de pureza racial
#30 Es una puta basura de titular y de entradilla. Para no ser clickbait debería poner que es Ambar en el titular. Que llegue a portada y que casi nadie lo mencione significa que estamos normalizando el articulismo clickbaitero como parte de nuestra experiencia de usuario. Lamentabla
#55 Amén. Nos quejamos y luego no somos capaces de corregir el titular y/o la entradilla para que sean verdaderamente informativos.
No conocí las cervezas de Ámbar hasta que pasé unos días en Utebo, cerca de Zaragoza capìtal, visitaba a mi hija. Me quedé prendado. Aquí, en Canarias, hasta dónde sé, es difícil encontrarlas, aunque alguna vez la he visto.
#22 debería ser normal que la buena cerveza no se pueda encontrar en sitios muy lejanos de donde se fabrica
Premios "comprados", ninguna novedad.

Primero que hay que pagar una inscripción para entrar en el, y luego si miras las cerveceras participantes, salen 13!!!!

Hay comunidades autónomas en este país, con mas cerveceras que las que han participado en el World Beer Challenge este.

Hay que reirse.
celebró del 28 al 31 de mayo
Como una caña en la plaza mayor de Madrid no hay nada
Al principio la mejor cerveza era una de madridtsz, la virgen era la marca, pero se ve que "selafo..."
#50 Eso echaba en falta, que alguien dijese (en tono de burla) "La mejor cervecita del mundo, la de Madrid" :-D
#52 la mejor cerveza hecha en Zaragoza del mundo, la de Madrid.
Super Bock negra,no la cambio por ninguna. :-*
#28 Super Bock, la lager camuflada :-D
A mí el sabor de Ámbar me gusta, el único pero que le saco yo es que tiene mucho gas.
Estamos ya a 9 de agosto, la "noticia" cervecera del verano ha tardado en llegar a portada este año xD
#51 Es que estaban haciendo las catas :-D
y tienen que publicar después de la ronda de rondas por toda España :-P
#51 El gordo se ha repartido tarde este año :troll:
Tome mi karma buen hombre
Discrepo donde este una 1906 o en su defecto una Estrella Galicia que se quite el resto.
A veces lo mejor lo tenemos a la vuelta de la esquina pero queremos mirar tan lejos que no lo vemos.
Celebran certámenes de cervezas como si de vinos se tratasen cuando ya es harto conocido cómo va a saber cada una de ellas.
Cada cerveza siempre va a saber igual y es muy fácil replicarlas, tienen un proceso de elaboración simple.
Cómo se entere ayuso que es ámbar y no Mahou ya tenemos otro pifostio a la vista. Quienes se habrán creído esa gente que son para llevarle la contraria a ella. Por cierto, esto entre rojos y borrachos es normal que se vaya al carajo. Ya no hay gente decente :troll:
Pues yo si está bien fresquita casi a punto de congelarse, me puedo beber un camión cisterna y sin problema, hasta que voy la primera vez a hazte orin, después tengo que ir con cada yonkylata. Y aunque no os lo creáis no tengo ni tripa cervecera ni de ningún tipo y eso que entró en el baremo de alcohico reconocido.
Me lo parece a mí o todas las marcas de cerveza tienen medallas de estas?
Alcázar, la probé hace un año y aun estoy enganchado a ella.
claro claro
«12
comentarios cerrados

menéame