El ingeniero Rubén González Crespo, uno de los investigadores más citados del mundo, y sus colegas de la universidad privada UNIR aseguran que han sido víctimas de un profesor indio. Juntos suman 16 trabajos retractados. La trama presuntamente vendía la autoría de estos cientos de estudios falsos a investigadores asiáticos, sobre todo indios y chinos, ávidos por publicar rápidamente para lograr una plaza o un ascenso. La red lograba entonces colar esos pseudoestudios en revistas especializadas de las principales editoriales científicas.
|
etiquetas: manogaran , megafábrica , estudios científicos falsos , vicerrector español
La cosa ya terminó de pudrirse con la "socialización" de internet. Ahora con las IA no te quiero ni contar.
El que plazas, méritos y ascensos estén relacionados con ellas es una vergüenza todavía mayor.
Están los trabajos científicos metódiicos y rigurosos, están los trabajos cutres con fallos, y luego están las mierdas vacías y falsas de gente como estos farsantes.
“ Este diario habló por primera vez con el ingeniero informático Vicente García Díaz, profesor de la Universidad de Oviedo, el 4 de septiembre, por teléfono. García Díaz reconoció entonces que había firmado algunos estudios con coautores asiáticos desconocidos sin haber hecho nada en ellos (…)
—¿Usted conoce a alguno de los coautores de los cuatro estudios que le han retractado?
—Yo diría que no, porque creo que son estudios en los que… » ver todo el comentario
Así se tira a la basura el esfuerzo de miles de personas, si senor.
Ese modelo por el cual el que quiera publicar que pague está matando la investigación verídica.