edición general
16 meneos
34 clics
Marruecos lleva a los tribunales los ataques que se producen en España a sus frutas y hortalizas

Marruecos lleva a los tribunales los ataques que se producen en España a sus frutas y hortalizas

Comader indica que los ataques de los agricultores españoles en los medios de comunicación y directamente a los camiones de transporte contra los productos agrícolas marroquíes exportados a la Unión Europea, se han incrementado en los últimos días y han adquirido un carácter cada vez más preocupante. Desde Comader resaltan que “los productos agrícolas marroquíes exportados a la Unión Europea, en el marco del acuerdo de asociación, son productos que cumplen estrictamente y sin excepción las exigencias reglamentarias de los mercados de destino”.

| etiquetas: marruecos , tribunales , ataques , españa , agricultores
"cumplen estrictamente y sin excepción las exigencias reglamentarias de los mercados de destino"

www.elespanol.com/sociedad/consumo/20231213/denuncian-entrada-producto

elpais.com/sociedad/2023-07-25/sandias-provenientes-de-marruecos-tiene

Y podría seguir....
#1 lo de estrictamente creo que es un término devaluado
#3 En realidad es por qué a nuestras empresas se las suda y tragan con todo con tal de ganar dinero. Cuando mi empresa manda algo a otra empresa extranjera, como no se cumpla cualquier mínimo término, el departamento de calidad de esa empresa me devuelve el producto en el acto. En cambio, en la mía, aceptamos hasta jamones con moho verde que luego limpiamos y revendemos. Las aduanas? Te las puedes saltar. Yo cuando mando algo a Japón solo tengo que dejar una muestra de cada producto que mando…   » ver todo el comentario
#1 En el caso de no cumplir las exigencias, quien es el responsable de dejar entrarcesa mierda en la aduana..? :hug:
Si no comprásemos nada que venga de allí, problema solucionado. Y de paso, castigo gordo a las empresas que compren y distribuyan producto marroquí como si fuera español.
Aquí nunca se habían visto las sandias zeppelin que han comenzado a proliferar como setas en los últimos años. Sandias que pesan como mínimo 12 kilos.
Debe ser que las riegan con agua de Chernobyl.

www.diariosur.es/economia/agroalimentacion/origen-sandias-zeppelin-201
#10 no se donde será tu aquí, pero yo las llevo viendo en la zona de alicante desde niño, y ya hace casi 4 décadas de eso.
#10 pocas veces las he visto en mercados.
Pero he comido de esas hace más de 20 años, en cultivos caseros.. y si, sorprende ver el tamaño.
Cuando las comía eran en reuniones/celebraciones de estas en las que te juntas entre 20 y 50 personas en un cumpleaños (entre familia, amigos, etc).

Igual es que un producto tan grande no es rentable para los mercados
pero si apenas tiene agua potable en marruecos...
eso habría que verlo, cumplen los reglamentos, pero se ha visto alguna vez algún país que de motu propio asemejara sus leyes a las de la UE de cara a una posible incorporación? porque siempre se ha visto que la UE pide a los que van a entrar que tal y cuál, pero si tan buena es la legislación europea habría países que la copiaran?
podía hacerlo marruecos ya que dice que cumple, si va acercando otras cositas igual el día de mañana puede decir oye puedo entrar? y la UE ya que va falto de países dentro de europa, kizás le valga hacer como eurovision o la uefa....
Pero allí hay de eso?
Marruecos o las empresas españolas, europeas afincadas en Marruecos que exportan a la UE.
comentarios cerrados

menéame