edición general
8 meneos
168 clics

Luces y sombras de los nuevos fármacos contra la obesidad

Muchos medios lo publicitan como el fármaco de moda de Hollywood o el milagro contra la obesidad, mientras que otros se centran en los problemas de desabastecimiento por un uso inadecuado. El Ozempic y otros medicamentos de acción similar para tratar la obesidad han sido coronados como el avance científico de 2023 por la revista Science. ¿Son ciertas las maravillas que se cuentan de ellos? Antes que nada, dejemos claro que Ozempic es el nombre comercial que le ha puesto la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk.

| etiquetas: fármacos , obesidad
No hay milagros en medicación contra la obesidad. Además es un medicamento que hay que tomar para siempre, porque acabas recuperando los kilos, Hace falta que en la enseñanza se imparta nutrición y menos deporte espectáculo y más ejercicio saludable.
...hay quien experimenta notables cambios en su rostro: pérdida del volumen facial, aumento de la flacidez y un aspecto demacrado. Es la llamada “cara de Ozempic”, y algunos pacientes incluso valoran someterse a tratamientos de medicina estética para corregirlo.

EX TIN CIÓN
comentarios cerrados

menéame