edición general
8 meneos
52 clics

Llegan a Níger instructores y material militar ruso  

Níger recibió esta semana instructores y material militar ruso, en el marco del refuerzo de la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, anunció la televisión estatal del país africano a última hora del jueves. El Gobierno militar de Níger acordó en enero intensificar la cooperación militar con Rusia, tras expulsar a las tropas francesas (expotencia colonial) desplegadas para combatir a los yihadistas en la región del Sahel. La cadena Tele Sahel mostró la llegada de un avión ruso con “material militar de última generación”.

| etiquetas: níger , instructores , material , militar , rusia
Buenos días

Francia, prepárate que sales.

Pero sales, de verdad.
#2 Bueno, saldrán un ratito y luego se rendirán, que es Francia... :troll:
#2 Ya ha salido, ¿por qué te crees que Francia mima tanto a Marruecos y les apoya respecto al Sahara? Porque al perder influencia en Mali y en los países de la región la marca francesa en África se desplaza al norte.

Lo que no me queda claro es si Rusia va a tener músculo y recursos para mantener contentos a estos gobiernos militares mucho tiempo.
#7 Buenas noches,

Creo que con solo dejarles embolsarse un precio razonable por las materias primas, y no El sablazo que les hace occidente, ya les mantendrá contentos.
Que lástima, con lo bien que les ha ido a los de Niger todas estas décadas bajo el paraguas de Francia. Se acabó su democracia, sus empleos, sus calles asfaltadas, y sus ciudades seguras :troll:
Rusia y Niger, la alternativa al malvadisimo Occidente.
#5 No te olvides de Iran y su policia de la moral
Bueno, si no lo hacen los rusos lo hará EEUU como siempre ha hecho.... Oh Wait, perdon.

Lo correcto es que aunque ahora también lo hagan los rusos EEUU/OTAN lo seguirá haciendo también, como siempre ha hecho.
Ya están mal metiendo en el patio de atrás gabacho.
#1 es nuestro patio trasero y es tremendamente preocupante, todo lo que ocurra en esa región tiene impacto en nuestro país.
#3 Los rusos dandoles armas a un junta militar ... y en unos años la gente se preocupara porque tenemos cientos de miles de personas de Niger intentando cruzar el estrecho
#8 Parece que les iba mejor cuando eran extorsionados por el ejercito francés.
Me creo más la.cooperacion cuando le dan armas a quien podría usarlas contra ti.
comentarios cerrados

menéame