Estados Unidos ya tiene otro gran satélite espía en órbita. El 26 de abril de 2021 a las 20:47 UTC la empresa ULA (United Launch Alliance) lanzó un cohete Delta IV Heavy desde la rampa SLC-6 de la Base Aérea de Vandenberg (California). La carga era el satélite militar USA-314, mientras que la misión era la NROL-82. Debido a su naturaleza militar, la naturaleza del USA-314 no se ha hecho público, más allá de que se trata de un satélite de la NRO (National Reconnaissance Office). No obstante, los analistas coinciden en que, casi con total...
|
etiquetas: astronáutica , cohetes , lanzamientos
Es hidrógeno, lean la noticia.
Por descartar las cosas que mencionas; para interceptar otros satelites estaria apuntando en otra direccion y orbita. Para hacer rastreo de posibles misiles tambien estaria en otra orbita, aparte un satelite por si solo no sirve para hacer seguimiento de misiles sino de objetivos estaticos.
A mi me llamó mucho la atención esta tecnología:
www.bbc.com/mundo/noticias-42918183
Si ahora (Hace unos años) es de uso civil una tecnología que te permite descubrir ruinas subterráneas a través de arboles y lo que se ponga por el medio ¿Qué tendrán ahora en orbita los satélites espías americanos?
P.D. Seguramente el satélite que van a jubilar termine empotrado en la estación espacial China...
Todo por accidente claro...