edición general
4 meneos
20 clics

Japón probará inteligencia artificial para evitar que osos ataquen a humanos

En el año fiscal 2023 hubo 198 ataques de osos a seres humanos en 19 prefecturas, causando 219 víctimas, entre ellas seis personas muertas. El incremento de los ataques se atribuye a que los osos, ante la escasez de alimentos debido a las malas cosechas, están penetrando con mayor frecuencia en espacios habitados por humanos. Para combatir el problema el gobierno probará un sistema de inteligencia artificial con cámaras equipadas para la rápida detección de los osos.

| etiquetas: japón , ia , ataques , osos , humanos
Y al revés no??
Que Borbones y otros escopeteros ataquen a osos??
#2 Eso no hay Inteligencia Artificial que lo arregle
Me pareció muy curioso que en algunas rutas de senderismo haya campanas por el camino para ahuyentar a los osos. Ibas andando e ibas escuchando la campana de vez en cuando, y yo también le daba por si acaso, aunque no creo que frene mucho al oso si tiene mucho hambre.
#1 los osos comen de todo pero el 75,% de su dieta es vegetal y que yo sepa no comen carne humana....no te atacan para merendarte si no por miedo o poder.
#4 pues asco no le hacen eh . Famoso ye el caso de ese naturalista y su pareja que se los merendó un Grizzly . Además si me mata me da igual el motivo
#5 Hombre, es que tampoco van a despreciar comida gratis. :troll:
#7 pero el sushi no era de pescado ?
#1 #4 Lo más seguro es llevar "emparedados" (sandwiches) vegetales a modo de señuelo. Cualquier oso preferirá siempre un emparedado a la carne humana.
#8 Como sabemos los que veíamos los dibujos del oso Yogui.
#4 he puesto hambre pero era una manera de hablar, debería haber estado más fino. Ya se que no comen carne humana y que, aún siendo omnívoros, su dieta es más herbívora que carnívora.
#9 no es tan grave...saludos.
Rumanía tiene la mayor población de osos de Europa y han tenido 14 víctimas en 6/7 años y allí son osos pardos , más grandes . Que pasa que los osos japoneses saben artes marciales?
comentarios cerrados

menéame