Felipe y Letizia son los protagonistas de los últimos retratos de Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más reconocidas internacionalmente y con más trayectoria entre los famosos. El Banco de España le encargó una sesión con los monarcas españoles para conmemorar su 10º aniversario en el trono, por la cual le pagaron la escandalosa cifra de 160.000 €. Y ahora, nueve meses después, ha salido a la luz el resultado de aquella mañana de rodaje.
|
etiquetas: fotos , annie leibovitz , reyes , 1730
Que bajo es el presupuesto de la casa real... Que campechanos son...
Tenemos la mejor sanidad y la mejor educación del mundo, así que podemos permitirnos gastar en estas cosillas con la cabeza bien alta
Pero el de Preparao es horrible. Mucho más oscura, no mira a cámara y tiene una expresión rara, esta torcida, casi le corta los pies... todo muy raro. Seguramente será porque yo soy un gañán y no entiendo el arte de los genios.
Cuando haces fotografías institucionales deben ser eso, institucionales, y no tener algún arranque de extraña creatividad, por muy Leibovitz que seas.
En el precio no me meto, es su cache y si quieres a esa fotógrafa es lo que cuesta.
Qué manía la señora.
Si tuerces líneas en una habitación estás rompiendo las reglas, y si lo haces tiene que tener una intención: añadir sensación de desequilibrio, por ejemplo. En este caso torcer las líneas no aporta nada, por lo que parece que se te ha torcido la cámara en el momento del disparo.
No es cuestión de romper reglas ni de lineas diagonales.
Adjunto captura de las dos imágenes juntas.
Era un poco a "cachondeo" #3 , ya que dudo que Annie Leibovitz sea principiante en esto de la fotografía.
No obstante, #19 responde a la perfección tu pregunta en #1.
Eso o cualquier otra pedrada de artista..
No veo apenas distorsión por la optica. La fotografía en interiores es muy cabrona. Si no se tienen muy en cuenta las fugas de líneas y se tira frontalmente contra una pared es fácil que queden diagonales raras como las de los dinteles… » ver todo el comentario
Luego tocó fotografiar al rey. Luego fusionaron cada lado de la fotografía, igualaron la iluminación y tono* en la zona de de unión para posteriormente separar cada lado.
*lo del tono... en la imagen señalo una zona donde en una imagen se ve un tono tirando a marrón y en la otra tirando a gris-verde (al menos lo veo así en el monitor de oficina que estoy usando ahora mismo)
Porque la cámara es la mirada subjetiva de quien mira la imagen. ¿Por qué Su Majestad iba a mirarte a ti, súbdito insignificante?
A veces hay que separar las cosas. A veces estamos con el piloto automático puesto demasiado tiempo.
Podría poner sobre la mesa muchos pensamientos sobre la monarquía en España. Pero ninguno de nosotros ha tenido el poder de decidir si los queremos o no.
Sin embargo, me preocupa mucho más las inhumanidades de aquellos elegidos por el pueblo. El pueblo que salva al pueblo.