Si antes bastaba con dar el DNI a la llegada a la recepción de cada establecimiento, ahora el viajero tiene que proporcionar datos como su domicilio habitual, su teléfono móvil o fijo, su email o su número de tarjeta bancaria si ése es su modo de pago. Si el cliente paga con tarjeta, hay que introducir en la plataforma los datos de la tarjeta y la fecha de caducidad. Si lo hace por transferencia bancaria, se debe especificar el IBAN de la cuenta. Por tanto, estos datos tan sensibles estarán en manos de Interior y de la Policía.
|
etiquetas: gran hermano , marlaska
La puesta en marcha responde a dos mandatos legales, incluidos en el artículo 45 del Acuerdo de Schengen de junio de 1985 y en el 25 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y cuenta con el aval de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Consejo de Estado
www.interior.gob.es/opencms/es/detalle/articulo/Interior-activa-el-nue
Además, los establecimientos están obligados a almacenar esta información durante tres
… » ver todo el comentario
Yo veré dónde meto mis datos. Y la policía es el último lugar en el que quiero.
Bastante me jode la costumbre absurda, afirtunadamente en desaparición, de pedir el DNI para pagar con tarjeta.
¿Para qué quiere un hotel guardar mis direcciones, cuentas y tarjetas durante tres años?
Tampoco entiendo el por qué de pedir datos como los escritos en el DNI. Total, si el DNI lo expide la policía ya los conocen.
¿Quieren hacer seguimiento de dónde está alguien? Entonces sería más útil seguir las transacciones bancarias.
¿El alojamiento debe comprobar la identidad de los huéspedes?
Que Interior monte una plataforma de validación de identidad, sin necesidad de guardar datos.
La polémica ha saltado porque han incorporado 2 datos extra creo que admito que se pueda discutir sobre ello pero me parece que se está haciendo una bola enorme cuando se habla de 42 preguntas de cuestionario siendo 3 de ellas el nombre y los dos apellidos
La bola se crea, en mi caso al menos, porque no me fío de Marlaska y menos aun de la policía. ¿Para qué quieren mi email o teléfono si me alojo en un hotel?
Según El País, ese registro ha servido para detectar a 15.584 personas de un total de 4,8. Saca datos de la efectividad, para semejante base de datos.
Entiendo que se deba registrar el viajero, por si hay alguien fugado, pero no entiendo para qué necesita la poli emails, teléfonos, relación de parentesco, o datos bancarios. Entrometerse en la esfera privada y recabar datos cual fetichista.
El email y el teléfono lo pide. Hasta para registrarte en forocoches
Me da igual que este el PSOE o el PP. Ya está bien de pedir datos sin finalidad ninguna, más allá de la sensación de control.
Y Marlaska que dimita de una puta vez.
Por otro lado, me ofende, siendo comunista confeso, que se ataque a este gobierno de centro derecho como si tuviera nada que ver con el marxismo. ¡Vuestras marionetas, vuestros gobiernos!
¿Qué nuevos datos se van a pedir que no se estén dando ya??