edición general
6 meneos
83 clics
La guillotina puso de moda el pelo corto

La guillotina puso de moda el pelo corto

A los condenados el verdugo les cortaba el pelo por detrás para despejar la nuca y que la cuchilla penetrara sin obstáculos. El público de las ejecuciones masivas (se calcula que se guillotinó a 16.000 personas) se acostumbró a esa estética de los reos. Otra teoría sobre el pelo corto dieciochesco apela a los 'bailes de las víctimas', fiestas celebradas tras los años del Terror en las que se recordaba a los guillotinados imitando el corte del pelo brusco y ralo que les hacían los verdugos.

| etiquetas: guillotina , decapitaciones , pena de meurte
el verdugo les cortaba el pelo por detrás para despejar la nuca

Desde luego no les podía achacar falta de dedicación a la hora de despejar la nuca de los reos :troll:
#1 Es que una cosa era limpiar la hoja de la guillotina de sangre y otra es andar quitando los pelos que se quedaban paegados y no había forma, oye... :troll:
#2 Otra evidencia de que los verdugos eran peluqueros. Son los únicos inmunes a la orden "córtame sólo las puntas" :troll:
#2 a ver, es que una cosa es darle un manguerazo a la cuchilla entre uso y uso, pero si te tienes que poner a cepillarla encima ya no acabas.
Tu piensa si nos da por sacarla de paseo en España, que a diferencia de los Franceses nunca hicimos limpieza...
Hay que ser eficientes, o se nos eterniza el tema...
Titular digno de Nadie Sabe Nada. Samanté.
Alguien parece que quiere poner de moda el color morado en Menéame y no se puede solucionar con la guillotina porque no es políticamente correcto.
comentarios cerrados

menéame