edición general
8 meneos
11 clics
Con la guerra contra Hezbolá, Netanyahu fomenta las divisiones entre cristianos y chiítas

Con la guerra contra Hezbolá, Netanyahu fomenta las divisiones entre cristianos y chiítas

Divididos sobre el conflicto entre el Partido de Dios y el Estado judío, los movimientos y partidos se muestran compactos en la defensa de la soberanía territorial. Siguen creciendo la emergencia humanitaria y la escalada de desplazados, pero también se multiplican los gestos de solidaridad. Un analista político habla de una "guerra de religión", alentada por el primer ministro israelí, que apunta a dividir la sociedad y el mosaico libanés.

| etiquetas: libano , israel , chiitas , cristianos , sionistas , judíos , netanyahu , guerra
A buenas horas me iba a pelear yo con mi vecino el musulmán de origen magrebí mientras un tercer país bombardea nuestras viviendas y las escuelas de nuestros hijos. No lo veo.
#2 Eso venia a decir yo.

Joder, te llueven bombas de israel, y vas a culpar al vecino al que también le llueven bombas.
#3 #2 Tampoco me lo creo. He escuchado a algunos analistas que apuntan hacia otro lado: que precisamente Hezbollah aprendió mucho en 2006 sobre la necesidad de la unidad en el Líbano, y por eso no ha escalado rápidamente el conflicto, sino que ha dejado que sea Israel quien lo escale. Si el ejército del Líbano está del lado de Hezbollah, por lo que tengo entendido...
#2 la mayoría de cristianos maronitas del libano siempre han defendido corrientes
conservadoras nacionalistas católicas, aglutinadas en torno al partido-milicia de las Falanges Libanesas. Con estrechos vinculos con israel, han estado ligadas a masacres y crimenes de guerra durante la guerra civil libanesa
#4 Por cierto. Efectivamente si, se inspiraron en la falange española para el nombre de su partido. Así que os podeis hacer una idea del palo que van..
Divide et impera.
Dependerá mucho de la relación entre esos vecinos que lo consigan o no.
Claro claro, los cristianos están del lado de los genocidas para que asesinen a sus compatriotas. Lo normal vamos.
comentarios cerrados

menéame