edición general
55 meneos
107 clics
La grúa de Cavanilles no tenía permiso para sobrevolar los edificios con la pilotadora de 38 toneladas

La grúa de Cavanilles no tenía permiso para sobrevolar los edificios con la pilotadora de 38 toneladas

La grúa que se colocó durante la madrugada del sábado 2 de marzo en la calle Cavanilles para pasar una pilotadora de 38 toneladas sobre los edificios hasta un solar interior no tenía permiso del Ayuntamiento de Madrid para sobrevolar inmuebles dado que esta circunstancia no es una competencia municipal. Además, el constructor tampoco mostró la autorización necesaria firmada por la Comunidad de Madrid. Estas cuestiones fueron desveladas ayer, durante el Pleno del distrito de Retiro, ante una pregunta del PSOE lanzada a la concejala-presidenta,

| etiquetas: grúa , cavanilles , retiro , madrid , permiso
A mi lo que me deja alucinado es que realmente lo hayan planteado en serio. ¿Les han dado la licencia de obra poniendo en peligro la vida de muchas personas (y los bienes) o esto ha sido la típica "declaración responsable" que tanto se ha puesto de moda?
#6 A mi en cambio no me sorprende para nada. Es el típico proceder de La Casta y La Mafia del Ladrillo.

Hace unos 19 años se dio un caso similar en Canarias, durante el derribo de un teatro de barrio (muy querido por los vecinos), para construir un macroproyecto inmobiliario.
Las obras iniciales de demolición comenzaron con nocturnidad y alevosía. Muy temprano, para que nadie pudiese reaccionar. Pero el mosqueo y la acción conjunta de los vecinos comenzó a ganar fuerza,

…   » ver todo el comentario
Como son estos rojos... Ya no puede uno poner en peligro cientos de vidas y viviendas, para ahorrar un poco de pasta... Envidiosos...
A finales de los 70, el vehículo de cierto marino fue transportado desde el nivel de la calle hasta lo alto de una azotea, y luego hasta un patio interior.
En breves instantes y sin necesidad de grúa.
Aunque ciertamente no es comparable el peso de un simple sedán cuatro puertas al de una pilotadora al uso.
¿Pero voló como ella quiso o se estrelló sobre la arboleda?
Sorpresaaa
Si no tenía autorización, pues nada, denuncia a la empresa por saltarse las leyes y, a la comunidad de madriz por no hacer nada para evitarlo, si pillan a un buen abogado pueden sacar alguna tajada.
#2 O la empresa elevaciones del momento, S.L., que contrato a gruas de altura, S.L., ambas del mismo propietario (y un grupo de socios aleatorio, la mujer, el hermano, la cuñada, el primo del amigo, etc...), se declara en bancarrota.... vaya, que fatalidad, que cosa mas nueva, alguien va a tener que `pagar al abogado de los vecinos y no va a ser elevaciones del momento, S.L.
Recuerdo aquel patio. Viví allí en los años 1985 y 86. La noticia avivó mis recuerdos. 
Te los cuento en: escritorensuguarida.blogspot.com/2024/04/una-espada-de-damocles-de-40-
 
comentarios cerrados

menéame