edición general
34 meneos
60 clics
Las ‘golden visa’ (o visados de oro): un sinsentido moral y económico

Las ‘golden visa’ (o visados de oro): un sinsentido moral y económico

Los visados de oro son permisos de residencia que se conceden a quienes cumplen una serie de requisitos económicos, como la compra de una vivienda por más de 500.000 € o haber hecho inversiones superiores a 1 millón de € en depósitos bancarios. En España se introdujeron en 2013, en plena crisis inmobiliaria, para atraer inversión extranjera. Recientemente se ha aprobado su eliminación parcial para 2025 para la compra de los inmuebles. Existen muy buenas razones para pensar que carecen de sentido tanto desde una perspectiva moral como económica.

| etiquetas: golden visa , visado de oro , sinsentido , moral , economía , inmigración
20000 visados en 11 años.

Es completamente irrelevante para el problema de la vivienda
#2 Eso venia a decir yo. Es la excusa, el chivo expiatorio para no hacer nada ni enfrentarse a la realidad del problema. BnB, falta de inversión en viviendas nuevas, inexistencia de parque publico de viviendas y política de suelo desastrosa y restrictiva.
#2 #3 La crítica del artículo dice justo eso, que el problema de estos visados no es el relacionado con la vivienda.

"Si bien su supresión parcial debe celebrarse, ésta ha tenido lugar por las razones equivocadas (la actual tensión en el mercado inmobiliario)".
#6 Y porqué debe celebrarse?
#9 El artículo y sobre todo los enlaces, dice que promueve la ciudadanía y privilegios en base a la capacidad económica frente a los ciudadanos nativos, y que económicamente no aporta como queda parecer. Entiendo que, por ejemplo, está gente no se dedican a invertir en la economía productiva sino en especulación inmobiliaria que crea más problemas que soluciones.

A la hora de la verdad todo filtro se hace en base al dinero y a nadie le importa si se es nacional o extranjero si tiene dinero.
#11 Pero es que los ciudadanos nativos no van a comprarse una casa de mas de 500k.

Es una vivienda fuera del alcance de todos.
Tiene sentido si sobra vivienda, cuando hay gente con trabajo viviendo en una autocaravana porque no puede ni pagar un alquiler es absurdo.
#1 Ni sobrando vivienda tiene algún sentido regalar algo que otros deben luchar durante años solo porque esa persona traiga un montón de pasta.

Es más, es una ofensa para todos los que se lo ganan con el sudor de su frente. Es clasismo capitalista en su máxima esplendor, simplemente vomitivo.
No veo el problema al respecto...?

Individuos con alto poder adquisitivo vienen, se gastan dinero en el país y si hay suerte acaban montando una empresa en el futuro.
Rechazo máximo. Es más, visto lo visto, cancelaba los permisos de residencia ya condedidos.
que sean pocos no quita para que sea un sinsentido
El chocolate del loro para rojelios.
Pedir responsabilidades a los que han votado es mal.

menéame