¿Conoce el libro El relojero ciego de Richard Dawkins? Quizás no sea tan famoso como su gran éxito El gen egoísta, pero es una buena lectura si le interesa el tema de la evolución de los seres vivos. En su primera parte, Dawkins se dedica a explicar la solución a uno de los asuntos que más inquietaba a Charles Darwin: el origen evolutivo de algo tan complejo como el ojo a partir de la acumulación progresiva de pequeños cambios heredables.
|
etiquetas: richard dawkins , bacterias , evolución
Lo que es increible es que la vida, tan fragil como es que aun no conocemos muchisimas cosas, haya ido evolucionando de tantas formas y sobre todo para mi, que sea capaz de adaptarse al medio ambiente y puede soportar ciertos cambios.
Es la base de la evolución, la capacidad de adaptarse para sobrevivir.
No descartemos términos porque otros se lo hayan apropiado para apoyar sus historias sobre seres imaginarios.
Yo no diria que la evolución sucede por azar, algunas combinaciones son mas probable que otras. Se produce por probabilidad eso si pero no es una probabilidad uniforme.
Pero lo que es increible es la brutal complejidad de la vida en los animales mas desarrollados, son cosas que ni pensamos, pero la vida es estremadamente fragil y a la vez muy fuerte.
Existe relacion con el entorno con el siguiente paso evolutivo porque es el entorno el que delimita que mutaciones hacen al individuo mejor adaptado al entorno.
Si mañana a un pez que vive a 7000 metros bajo el mar le salen unas celulas con capacidad de detectar radiacion infraroja eso no le va a dar ninguna ventaja y esa "mejora" evolutiva no va afectar a… » ver todo el comentario
El azar crea el cambio, la necesidad lo fija.
En cuanto al buho supongo que su distancia evolutiva al desarrollo del infrarojo es ahora mayor que la de la serpiente y por eso no lo puede desarrollar. Están en diferentes ramas evolutivas. Es como si esa combinación ya hubiera pasado. En algún tiempo era probable para el buho pero ahora ya no. Hablo desde mi entendimiento y tratando de responder jeje.